Muchas gracias Victor! Pues debo ser de los raros, la verdad es que por la semana casi todo rodillo, debere estar mas adpatado... Por otro lado si queréis revisar los datos del 4iiii, ahi os dejo otra salida, pero lo de siempre he ido a rueda 30Km despues solo y los ultimos 15km viento en contra. Ya me contareis
Buenos dias a tod@s! Me cito a mi mismo ya que he encotrado el problema, el bkool por defecto lo tenia configurado para que detectara automaticamente los dipositivoa ANT, debido a ello detecta el 4iiii y no se el motivo pero creo que prevalece el valor del 4iiii frente al bkool por eso la similitud de los datos, solucion ponerlo en manual y marcar el rodillo como medidor de w y asi poder ver ambos valores uno en el garmin y otro en el pc, asi he hecho una nueva prueba y antes de nada pedir disculpas y daros la razon a los que decias que habia muchas diferencia y que bkool marca mal, En una ruta de 1h10 minutos he marcado una diferencia de un 25%, en llano velodromo la cosa es algo menos, pero en subidas se dispara, al menos en mi rodillo. Un saludo
Por si os interesa, algunas fotillos del que acabo de recibir, es mi biela 105 enviada (por tener freno montado en bottom bracket):
Yo también tengo un potenciometro con Ant+ y si lo tienes emparejado al bkool los datos que ves en pantalla son los del potenciómentro , ojo, en las sesiones creadas por ti, en el resto no coinciden ,salvo en velódromo que en una sesión de 20´me dió dos vatios más de media el potenciómetro real que el bkool, por lo que está bastante bien. En una sesión que hice ayer de 55´de trabajo de FTP ,al 2% de pendiente constante la desviación se acerca al 20%, por lo que me confirma lo que un compañero había comentado de que cada 1% de pendiente regala 10w. Datos rotor inpower: 189wm y 198 NP Datos bkool: 209wm y 219 NP. Hay que poner emparejamiento manual si vas a hacer una sesión creada por ti, si es cualquier otro tipo de sesión aunque esté emparejado y conectado a bkool los datos que salen en el ordenador son los de bkool, asi que da igual. La pequeña putada es que si el medidor de cadencia va incluido en el potenciómetro y no tienes otro en la bici ,no ves en la pantalla la cadencia si no está conectado , por lo que tendrías que encender también el garmin o el dispositivo que tengas.
Hola gente, les escribo desde Argentina, pcia de Cordoba. Mi duda es si 4iiii ya funciona con bielas de carbono, he leido varias paginas de este post pero no se habla de ello Gracias a todos por compartir sus experiencias esto es muy enriquecedor
En la página del fabricante tienes la información: http://4iiii.com/wp-content/uploads/2016/07/4iiii-Crank-Compatibility-July-22-2016.pdf
y por lo que he visto en http://www.foromtb.com/threads/nuevo-medidor-de-vatios-potenciómetro-4iiii-precision.1172982/ este potenciometro, segun mi punto de vista, va hacia el fracaso. Dos cuestiones fundamentales: 1) La instalacion: Hoy por hoy hay que mandar la biela a fabrica, salvo que vivas cerca de la misma fabrica, esto es inviable. Yo vivo en la otra punta del continente por lo que no es una opcion. HAn prometido sacar un kit autoinstalable, pero ya hace un año de eso y todavia nada. Al ritmo que suceden las cosas, cuando ese kit salga y funcione sin problemas, ya tendremos otro sistema de medicion de potencia de moda. 2) La instalacion definitiva: Segun leo, ese prometido kit autoinstalable incluir+ia una resina que se utilizaria para pegar el sensor a la biela, y eso sería definitivo, es decir, ya no podria retirarse, o al menos, no podria hacerse sin riesgos y eso es lo que termina de sepultar esta opcion. Conclusion particular: Creo que este sensor ha hecho un gran aporte al ciclismo, pero no como sensor en si mismo sino como innovacion. Una novedad o "invento" que las fabricas como Raceface, Specialized, Rotor, tomarán segurametne y prontamente ofreceran sus bielas con sensor de potencia incorporado opcional. Ese creo que es el mayor aporte que 4iiii ha hecho al ciclismo.
También venden la biela con el medidor instalado (como Stages), eso sí, sólo modelos Shimano por el momento.
Si me permites las correcciones, desde hace tiempo se puede comprar la biela (shimano) con el pod ya instalado. Yo tuve que enviar la biela a fábrica puesto que mi bici tiene el freno trasero en el eje pedalier, con la mala suerte de que el pod en la posición por defecto podía rozar el freno. El tiempo total fue de 1 mes y los gastos y demás me los cubrió en una gran parte el distribuidor, por lo que realmente me salió muy económico. Sobre lo de que se queda enganchado y no se puede retirar de la biela, hasta donde tengo entendido, es el mismo principio que otros como stage o el nuevo de ¿pioneer?. No veo que eso sea un problema, a mi me da mucho juego para cambiar de bici de forma rápida sin la preocupación de que se vaya a despegar etc. Lo del kit autoinstalable, leí que lo habían descartado puesto que preferían calibrarlo en fábrica y tener un cierto control de las unidades, cosa que no me parece mal al tener la opción de pre-comprarlo instalado.
Por cierto, lo están petando los de Surbikes...sin existencias para 105 y Ultegra!! O traen pocos...no lo sé!
Llevo ya un par de semanitas con el 4iiii y estupendo. No tengo otro potenciómetro para comparar, pero haciendo las estimaciones en las páginas web donde te dejan calcularlo, son muy parecidos. Es muy estable y la repetitividad en mismos esfuerzos parece adecuada. Sin duda una buena compra con la que he mejorado brutalmente mis entrenos, merece la pena.
Buenas, alguno puede hacerme el favor de medir lo que ocupa en la biela desde inicio hasta fin desde centro de biela? Y lo que tiene de grosor. Es porque tengo freno trasero direct mount ultegra y por ver si rozaría en él. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
El pod por defecto lo montan a unos 11cm del inicio de la biela, pero al ser direct mount te aconsejo que envíes una foto con el metro encima de la biela,donde puedan ver la medida real. En mi caso con un 105 170mm rozaba y tuvieron que instalármelo en mi propia biela.