No toca la vaina ni tada y va fino, no salta, va igual que otros piñones. Cuando yo lo puse había menos información que ahora, pero me arriesgué. He oído de todo. Alguno dice que hace efecto polígono, que va mal y tal.... Llevo 7000Km éste año y estoy muy contento. Cero problemas. Un compañero lo puso hace unos meses y también está muy contento.
El efecto poligonal al que aluden mucho, lo hacen a referencia de las declaraciones de Sram, que tiene un 10T, y comentó que al probar un 9T, en ciertas ocasiones notaban un extraño en la cadena, como si no engranara bien. El efecto poligonal de la cadena se puede deber cuando usas platos de mucho dentado, por ejemplo platos de 34T o 36T, en el cual se ejerce mucha fuerza y tensión sobre el piñón de 9T y en depende que ocasiones, ya que el piñón es bastante pequeño y recoge pocos dientes o eslabones de cadena. Muchos, sobre todo los que llevan el palto ovalado, que hace que la cadena salga ligeramente inclinada hacia arriba por el ovalo del plato y llevando platos de 28T o 30T o incluso algunos con 32T, no notan nada de esos efectos. También influye mucho, como en todos los montajes monoplato, la geometría del cuadro, la rueda y buje que lleves y los desarrollos que muevas. Cada bici y biker es un mundo. Los desarrollos con piñón de 9T está muy bien orientado para bikers que no pueden llevar platos muy grandes por su zona orográfica o su forma física, y se suple la carencia de velocidad punta de llevar un plato pequeño con una corona más pequeña. Eso si, mover un 9T con depende que plato, es una tarea dura, que requiere mucha fuerza física y que agota bastante si has de moverlo durante bastante tiempo. Se ha de pensar que por ejemplo un desarrollo de palto de 32T con un 9T de corona, equivale a llevar un plato de 39T con corona de 11T en shimano, o un 35T con corona de 10T en Sram. Pero creo que estos temas, como ya he dicho.., podéis debatirlo en el hilo del monoplato, sin desviar el tema de la Epic 29er.
Os voy a hacer una pregunta técnica, que de hecho a muchos no le va a gustar, pero tengo una Epic 29 Carbon del 2013 y estoy barajando quitarle el Brain y ponerle un amortiguador con bloqueo en el manillar. Mi duda es acerca del recorrido, el amortiguador de serie es un 187x47 y yo los que he encontrado son 184x44 o 190x51... 3mm por abajo o por arriba. Cual sería el mas recomendable? Ya sé que muchos diran que lo mejor es dejarla como está, pero busco consejo para hacer el cambio.. gracias Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Si no son de la misma medida, será difícil montarlo, ya que al no ser de la misma medida, el corto, hará que no llegue a montarlo y el largo forzará los anclajes de sujeción. El largo no entrará, si lo metes sin aire, cuando le pongas la presión que corresponde, el amortiguador se extenderá y estará forzando los anclajes. Y el corto, pues, ya lo dice, no llegará y estirará de las vainas y llevarás la geometría cambiada, por que llevará las vainas algo retraídas. Aunque funcione, comprometes la fiabilidad del cuadro. Y como bien dices...., si no te interesa el Brain, vende la bici y compra una que te atraiga con el sistema de suspensión que te guste, la Epic la podrás vender y comprar algo. Pero una Epic sin Brain ,es como llevar un Porsche con tapacubos.
bueno, ya me esperaba que me dijeran eso, pero no tengo porque cambiar de bici si puedo cambiar el amortiguador, la epic es buena bici con brain o sin el, y a veces esta bien que piense sola pero otras veces se echa de menos un mando.. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Siempre y cuando no comprometas la geometría y cambie el comportamiento y la fiabilidad del cuadro. SI lo tienes tan claro ,solo es ir a una tienda y comprar el amortiguador que te entre, escogiendo, forzar los anclajes de la bici en el amortiguador, o cambiar la geometría acortando el recorrido delas vainas. Eso ya es decisión tuya..., a riesgo de que petes algo en el cuadro, un anclaje por ejemplo y te quedes sin cuadro y sin garantía.
Ni mucho menos, solo que en esto de los montajes monoplato llevo tiempo liado y buscando alternativas a las marcas comerciales punteras y mirando de hacer y aprovechar con material distinto y probando. Solo es que participo en el otro hilo y llevo ya tiros pegados con monoplato
Nuevas chuches pa la bicha!! Magura MT8 Next Probados, y nada que ver con la anterior generación de Magura MT, y mucho más dosificables que mis anteriores Formula R1 Carbón. De potencia de frenada, perfectos Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
hola tengo una epic comp carbon del 2016 y me venden del basculante trasero la parte inferior de carbono ...la mia trae todo el basculante trasero de aluminio .....me podriais decir si se pueden combinar la pate superior o tirantes de aluminio y la parte inferior de carbono.....muchas gracias
Mi Epic Marathon vino así. Tirantes superiores de aluminio y basculante de carbono. Esto tiene una ventaja, si haces el camino de Santiago ó una ruta de varios días, puedes ponerle una parrilla y llevar alforjas
con el conjunto entero de vainas y tirantes recortas unos 250 gr aprox. Con las vainas solo pues calcula...., creo recordar que esa rea la diferencia de peso más o menos. El compañero @Primeramuga podrá asesorarte mejor, ya que el los ha cambiado y pesado
Cambiando basculante (tirantes + vainas ) aproximadamente se le rascaba como 220gr Peso de las vainas wc de carbono
¿Qué peso te han dado los MT8? Deben ser algo más pesados que los R1 ¿verdad? Y otra pregunta .... ¿Qué discos son esos que llevas? Se ven muy guapos, y con una pista de frenado "digna", je je je. Saludos
Hola,llevo tiempo en el foro pero solo os leo porque esto está interesante. Hoy os escribo para preguntaros cómo mejorar mi epic expert carbon del 2014 con xtr di2,cassette sunrace 11-46,tija 2017 sworks,potencia sworks 2017, manillar aluminio ( el de serie), ruedas roval control carbono y frenos xt. Llevo la horquilla de serie la sid con brain. Con todo esto,mi pregunta es, que más le puedo meter, o cambiar ? O merece la pena venderla y comprarme un cuadro superior? Un saludo y gracias!