Os pongo lo que me dice el que me lo ha vendido, que logicamente no tiene ningún interés en engañarme.
Orebike sea lo que sea el cuadro esta claro que tiene caché y se merece un buen montaje! Por cierto me sumo a felicitar a @marbermat por su marotias. Impecable!
Bueno, viendo la respuesta que te an dado, no iba muy desencaminado, serie limitada de Zeus. Lo que no me cuadra en relación a la fecha 74/75, son las punteras las que lleva son las Zeus 2000, ya comente que me suena, o hay alguno mas con esa terminación de tirantes o en su defecto estaríamos hablando del mismo cuadro. Sea como sea es una exquicites de cuadro.
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, quiero deciros que cada vez me gustan mas antiguas las bicis, no sé si eso será normal, empezé con las noventeras y ahora si no tiene mas de 40 años tiene que ser algo muy especial para que me fije. Os presento una bici muy peculiar, es Argentina, una Hispano-France. Campagnolo, Universal, Bujes Legnano, el sillin y cinta Brooks son actuales y los botellines de aluminio tambien, me llegó en muy mal estado. Las fotos son de una exposición que me pidieron algunas bicis para el aniversario de una peña.
Aun no la doy por acabada, esta semana he conseguido el cambio y desviador que le pondré cuando tenga tiempo.Saludos
@mikimiki tiene algunos detalles bastantes curiosos la Hispano-France...los racores una pasada, ¿el accesorio detrás del puente trasero para qué sirve? Buscando info de la marca argentina me he encontrado las "pegatinas" por si te hace falta (o a alguién más). Supongo que los "adhesivos" se colocarían como esta 531 de pista (muy similar a la que presentas). Encantado de ver más!
Lo que lleva en los puentes de frenos, son unos antipinchazos. En cuanto se claba algo en la cubierta, topa con esos y lo desclava, en España también se utilizo y si esvefectivo
Ademas de la magnifica terminación, el contraste de los racores, rematados con ese fileteado, hay muchos kilates.
No, ni se nota nada. lo que si es recomendable, es que la rueda este lo mejor posible centrada, no lateral, la circunferencia, lo que técnicamente se llama ( tiene un salto). Igual que ocurre si la cubierta esta " pisada" no a salido pir igua. El dibujo, Si lo usáis con tubulares, los tubulares hay que " trabajarlo" normalmente a la altura de la balbula se queda siempre como un bulto. ( da un salto) como se quita esto. Con el tubular fuera de la llanta, se le mete un poco de presión, por si solo se gira y queda la costura para arriba se coge un martillo de goma y con el tubular sobre plano vamos golpeando todo el canto de la costura. Esto es recomendable hacerlo a todos los tubulares escepto lis de ceda. Este antipinchazo, cuanto mas cerca este del neumático, mas efectivo es. Recomendación montarlos siempre en el sentido de la marcha
Lo Lo acabo de ver otra vez y tienes toda la razón, pidria causar un susto, esta montado al contrario por detras de la horquilla
Anquetil, esta " calentando" las manos, para iniciar el descenso, y,tener mejor tacto con el freno, también se suele o solía hacer cuando se te pegaba la mermelada, es muy incomoda
Hola a todos,respecto al accesorio para quitar piedras o suciedad,he de deciros que no venía con la bici ,fué un regalo un buen amigo y a la hora de instalarlo tanto mi mecanico como yo y un " comité de sabios " de mucha edad teniamos duda al respecto y lo hicimos de las dos formas parecierdo esta la mejor funcional,de la otra no hacia "fuerza".. el accesorio tiene como una amortiguacion que impide quedarse "falcado".
De todas formas ,estoy abierto a aprender y si alguien encuentra informacion se lo agradecere. Gracias Woz por tu aporte.la proxima bici que presente la conocerás.Saludos a todos
Te comento como estaban montados los que yo e visto ( yo nunca e montado ninguno) siempre en sentido de la marcha tracero iba en este orden ,puente de freno, antipinchazos ( por debajo del tubo donde va el puente de freno, arandela y tuerca de freno. El delantero igual , puente de freno, antipinchazo tuerca de freno( por debajo de la horquilla )
Yo no lo llevo en ninguna de mis bicis. Pero siempre he entendido que era para limpiar el tubular, lo de evitar pinchazos no lo había oído nunca.