Yo tb estoy pensando en cambiar mi ultegra di2 . Dudó en pillar maneras, cambio y desviado del dura Ace di2 o pillar el etap. El tema peso están empate. Pero me preocupa la autonomía de la batería. En shimano creo q es mucho mayor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no me preocuparía por la autonomía. Al cambio trasero le estoy haciendo 1.200 Km para que la luz de estado llegue al amarillo, luego todavía le quedan algunas horas de funcionamiento. Que se va acabando o se agota, pues la intercambias con el desviador. Aparte, siempre puedes llevar una en el bolsillo, apenas pesa y ocupa. Y son "baratitas". Además se cargan en apenas una hora. eTAP forever!!!
La cuña esa de goma del desviador, no hace falta ponerla en caso de ir con abrazadera al cuadro, verdad? En las instrucciones pone que es solo para soldare, pero por estar seguro.
Si cambias el ultegra di2 por el durace di2 te puedo asegurar que despues de pasarme del ultegra al durace que no se nota mejora alguna excepto el peso u unos buenos euros menos en tu cuenta corriente
en mi bici va con abrazadera y le pusimos también la cuña correspondiente, en un principio el mecánico pensaba como tú que no haría falta pero se lo pusieron finalmente para más seguridad en la sujeción del desviador.
Depende del cuadro al que se lo montes. En el mio no la he colocado, sería una tontería, puesto que la pieza no toca sobre el cuadro y no valdría para nada. Saludos. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Esa cuña del desviador lo que hace es que le da mas firmeza a este al meter plato grande, vienen varias cuñas con diferentes espesores y dudo mucho que la mas ancha no te sirviera.
Sabéis si hay algún censo o hilo sobre sram red normal? Es x no poner aquí la pregunta pero da igual x si alguien me la puede contestar q el cassete es el mismo creo. Quiero montar el cassete sram red x tema de aligerar, alguien sabe comparado con él durace w tal va en tema de duración, ruido o compatibilidad con grupo shimano? Gracias y perdón si no es x aquí
Podría ser esa su función!, puse las 3 cuñas y ninguna valía, incluso la más grande, no tocaba el tubo del cuadro ni la arandela, en las instrucciones pone que no es necesario, a mi así me funciona perfecto y tiene mucha rigidez el conjunto arandela carbono con desviador. Pero si la queréis montar, mal no le hará. Saludos. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Hola compañeros: Leyendo este tema me ha entrado el gusanillo y estoy tentado en comprar el etap. El problema es que mi bici no viene adaptada para grupo electrónico; es una orca gold montada en dura ace 7900 10v y no sé si ahí encajaría bien o daría problemas de ruido o algo. Primeramente tendría que cambiar los piñones que ya tengo uno de 11 en caja.Quiero ahorrar y mantener los elementos que me puedan servir como los puentes de frenos ¿pero, ¿puedo mantener las mismas bielas y platos? ¿El Etap lleva una batería externa como los Di2? Gracias de antemano
Puedes aprovechar frenos y bielas/platos que llevas ahora sin problemas, el eTap lleva las baterías para desviador y cambio en los mismos y son intercambiables entre si
El eTap es perfecto para bicis "no" preparadas para electronico Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Buenas, por si alguno lo tiene montado o lo ha visto, que no me lo aclaran bien en la tienda...!! Si pillas eTap de triatlon, vienen con 4 pulsadores (2 para acoples y 2 para manetas) o solo 2...?? Alguna tienda para comprar barato...?? Gracias!!!
Sin haberlo visto supongo que seran cuatro, dos donde los frenos y dos en los acoples. Seria lo logico