Eso es en la Durolux, y es algo que dijeron en algunas reviews porque son parecidos pero no encajan. Vamos que realmente ni en una ni en otra
Hola, Se puede pasar la MEGA PCS RC2 de los 160mm de serie a 150mm? Ya que veo que sólo la ofrecen en 160
Primer día con la auron y no puedo estar más contento!! La horquilla va de escandalo, dos cosas que me preocupaban eran rigidez y tacto, y tengo q decir que ambos están a la altura, me ha parecido muy precisa, sin extraños y eso q la he metido por sitios bien comprometidos, el tacto nada tiene que envidiar a otras horquillas que he probado, no es tan suave como la dvo, pero no es un escándalo...jejeje, trabaja muy arriba en el recorrido lo cual es un plus en sitios empinados y te hace correr bastante en sitios rotos ya que no te quedas clavado y sin recorrido, eso si, cdo hace falta si q se hunde, por ponerle una pega, cdo la metes caña suena un silbido, como unas zapatillas en una cancha de basket, en comprensión rápida y grande es cdo lo hace, pero todo parece funcionar a la perfección, en conclusión, primer día muy satisfecho, seguiremos dándole caña a ver q tal aguanta el tipo
Los silbidos, bufidos y demás son normales en el funcionamiento del rc2. La mía también lo hacía. Es el aceite a través de los agujerillos y las aradelas. Patrol + Auron, maquinaria!
Yo estoy a la espera de ver si sacan las del 2017 con PCS RC2, así que mientras la sacan me entretengo con el hilo, jeje Entonces al ser el cartucho cerrado, la horquilla se abre y no cae aceite por ningún lado, no? Se angrasa y a montar de nuevo, es así? Supongo entonces que variarle el recorrido será cosa sencilla también
Pues aquí tengo la Auron Mega en TA. Mañana por la mañana la pruebo. Es una adquisicíon para el próximo cuadro, pero ya que la tengo, la probare en la Nerve. Demasiado recorrido para esa geometria, pero con el TA lo soluciono rapidito y eso que me gano bajando. Una vez montada y probada en el garaje en un par de rampas y algún escalón, se nota muy progresiva y suave, ademas de la sensación de esos 2º que se gana a la hora de empinarte cuesta abajo. Mañana a conocer nuevas sensaciones!!!
Pues aquí la tenemos, despues de una mañana pasada por barro y tras el pertinente chapuzón, lo justo para quitarle lo mayor. La respuesta de esta horquilla en una ruta endurera como la de hoy, y en comparación con la anterior Fox Float de 120mm, como de la noche al día. Progresividad, suavidad, tacto y control, son increibles. Esta ni zumbidos ni nada de nada. No se si será que yo no le doy caña o el sistema PCS que hace maravillas. La ganancia de recorrido y ángulo de ataque en bajadas, te hace salir y entrar en zonas desconocidas hasta entonces sin salirte de orejas. Tampoco es que gane mucho, pero ahora por ángulo, me quedo a la altura de una Spectral de 140mm de recorrido, por sus 1,5 grados de mas en la pipa de dirección del cuadro en relación a una Nerve. Entre los 2 grados que gano ( ciertamente 1,5 algo menos por la diferencia de sag, con 120 te comes unos 24mm y con 160 unos 34), y esos 20mm de mas, te comes todo lo que te atrevas, y no he notado ninguna descompensación con el tren trasero siendo de 120, mas bién al contrario, la noto mas receptiva a mis indicaciones. Un inconveniente para algunos puede ser la falta de bloqueo. Pues bueno, no se puede tener todo y por mi experiencia, prefiero poder subir por zonas trialeras con 120mm de recorrido y abierta, que con 160 bloqueada. Esa es la gran diferencia. Eso si, olvidate de hacer esprines o subidas por carretera sobre la bici sin que se te mueva la horquilla. Eso si, sentadito y metiendo riñones, puedes subir a tope sin notar el mas minimo valanceo, además de ir con 120mm y una posición mucho mas subidora. La función del TA, como era de esperar, un poco incómoda. Para comprimirla no tienes problemas, pero para sacarle todo el recorrido cuando aún estas subiendo es muy complicado, o habrá que cogerle el tranquillo. Desde parado sin problemas, o si te curras un salto de primeras, también, aunque tendras solo una mano en el manillar!!!, jajaja. Estoy pensando en hacer algun inventillo en el manillar tipo remoto para poder tener las dos manos en el manillar y poder subirlo al mismo tiempo que actuo sobre el, a no ser que a alguien ya se le haya ocurrido o esto ya exista. Si me sacais de dudas o me aconsejais alguna tecnica que no estoy descubriendo.........estaria agradecido. Por último y no menos interesante. Yo he comenzado por cargar una presion de 70 psi, recomiendan entre 60-70 para 65-75 krs. Como suelo andar por 75kgr c0n mochila y todo, me he decidido por 70. la carga en alta y baja velocidad los he dejado en medio, posición 3 y 8 pins, y el rebote tambien en la mitad, creo que 11. así para empezar y poco a poco sentir diferencias. De todas formas como la he dejado me parece perfecta y seguro se puede mejorar, por eso creo que es la bomba esta horquilla, o a mi me lo parece. Bueno, pues esto es todo. Gracias por la chapa y un saludo a todos.
Los modelos 2017 ya están en el catálogo suntour. En su página web. La pcs es bost y barras de 35. Aunque curiosamente la catalogan para e-bike y trail. Sigue estando la actual como am-Enduro. Como mínimo es curioso...
Hola compañeros, dentro de poco me uniré al club suntour, concretamente con la aion y el nuevo amortiguador un air. Vendrán en una giant full E+2, vamos la nueva trance electrizada. Lo mismo se ha hablado ya en el hilo, perdonadme pues, voy leyéndolo a ratos. Los cartuchos de aion y auron, no serán iguales verdad? y en todo caso sabéis si son compatibles? En cuanto al amortiguador , no tengo ni idea de como ira. Si hay algo de info por ahí lo agradeceré, yo encuentro poca cosa.
Vamos a arrojar un poco de información sobre lo que nos viene encima. Catálogo Suntour 2017, enorme! https://www.google.es/url?sa=t&sour...YZ47v1kvQpuWePivQ&sig2=V7gbh2QbNdM-uTXTToqP1g Al final vienen unas tablas con los modelos y especificaciones. Barras de 35 y eje boost sólo en el modelo para ruedas plus. Las normales siguen en 34 y eje de 15 convencional. Mola el refinamiento que le han pegado, guardabarros integrado como en la Durolux, cartucho PCS... Va a ser un horquillón!
Otia!! Entonces si la giant full E+ que he reservado, viene con eje boost...me toca la nueva?? Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Bueno el catálogo sólo muestra productos aftermarket, pero vamos que lo más probable es que sí, (tendrian que confirmártelo desde Giant)
Bueno ya veremos, seguro que liquidan stock con las oem. Y me toca ajo y agua. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Osea, que Auron con eje no boost y con CPS, incompatible este año a no ser que se coja la version Megavalanche??, que se puede considerar del 2017, ya que se pusieron en venta hace poco mas de un mes. Lo que ocurre es que no la tienen en catalogo porque es la pag de Magavalanche las que las comercializa??.
Pues segun el catalogo los cartuchos RC2 son CPS, con lo cual, todas las Auron de 2017 lo son, o eso entiendo yo.