Tras limpiar, engrasar, cambiar sillin y cubiertas. Asi va quedando, depaso os presento a mi otra niña. a mi chiquitina, aun le falta pintar potencia, ya que la cambie porque la original era demasiado larga para drop, quitar pegatinas de las llantas, cambiar puente trasero, y cambiar el piñon del 18, por uno del 13. añado como curiosidad este "cuenta ciclistas" visto en el centro de Barcelona. ("avui" en catalan es "hoy") Aqui esta de faena diaria, con sus guardabarros y los respectivos amarres (perdon por la calidad..) En breves, con este invento/chapuza, os la re-presento algo mas cx... Basicamente es un compacto de carretera clasico, y aprobechando un manillar de puro hierro, de tuberia con grosor de 2mm, le he rebajado en el torno 1mm para encajarlo y poder aprobechar los grip con bar-end.
gracias compañero, como ya digo esta aun por terminar, pero espero pronto tenerla lista. Mañana espero aportar fotos del montaje con drop de la trek
Me gusta como va quedando la bici ! Con respecto al manillar de carretera, entiendo que ya lo has tenido en cuenta pero los manubrios clásicos son de alcance (reach) muy grande y mucha caída (drop) si a eso le sumas una potencia que debe tener 0º (no lo puedo asegurar porque no se ve de perfil) quizá te quede el manillar muy largo y muy abajo. Haz una prueba primero de posición montando el manillar clásico en la potencia de serie (supongo que acoge bien el manillar que será de 25,4 de diámetro). Saludos,
os dejo por aqui a la trek con la chapuza terminada.. He estado liado todo el dia con cosas pendientes, me podido poner a las 7 con ella, asi que perdon por las fotos nocturnas... He presentado todo sobre el cuadro, ajustado posicion manillar, manetas, y ajuste de estas mismas. He reajustado el desviador delantero que tenia un pequeño roce, y parece que ahora tras la pequeña vuelta a la manzana para probar el resultado tendre que reajustar el cambio trasero. Sin contar este ultimo detalle se adapta de 10 a mi cuerpo en postura y todo, almenos en la corta vuelta que le he dado no he tenido ninguna molestia. Como se a convertido en la urbana de uso diario ya comentare que tal da resultados, pero esperando no cantar victoria pronto y exceptuando la falta de ajuste del cambio trasero, creo que para ir tirando me ira perfecta. La cinta, es una camara vieja, ya que ahora mismo no dispongo de ninguna cinta como tal que sea impermeable, las que tengo son espumosas y con la lluvia en la calle... soy un poco ñapas.. jajaja pero no me preocupa demasiado, ya que busco la funcionalidad y el ir sintiendo las sensaciones que espero me aporte mi hibrida. Los cambios previstos son: manillar, potencia, adaptador potencia, manetas freno y cambio, y cuando este todo lo mencionado, cables y fundas nuevos, y una cinta para el manillar. Demomento el proyecto lleva metidos: bici: trek 700 multitrack // 60€ cubiertas: schwalbe hurricane 700x40 // 27.5€ Espero podais hecharme un cable recomendandome las piezas que menciono, y a ser posible si las veis en venta por el foro dandome un toque si creeis que me falta alguna pieza o me dejo algo por comentar o algun cabo suelto comentadlo No pretendo montarme nada ostentoso, busco algo funcional y duradero, listo para el trote y la diversion, algo relacion calidad/precio, pero sin engordar mucho el presupuesto.. Un saludo, espero que vaya gustando como queda, y todas las criticas son bien recibidas
Hombre, si eso se adapta de diez a tu cuerpo debes tener unos brazos que los arrastras por el suelo. Me parece muy aventurado decir que en una bici vas cómodo probándola solamente dando una vuelta a la manzana. La bici tiene mucho potenical, y sobre todo, mucho margen de mejora.
@eirse cazado dando la vuelta después de los cambios ... mientras piensa: me he "pasao" con la potencia. espero me permitas la broma... Por otro lado la bici me está gustando mucho, el detalle de los grip shift muy bueno así quizá monte yo un Rohloff que tengo...
como ya digo, es una primera impresion, asi de primeras yo creo que me va bien. Agradezco tu apreciacion. Mañana que me toca la ruta de la vuelta a la rutina.. comento que tal me veo sobre la burra, aunque el primer desenvolso ya tengo claro que sera el adaptador de potencia y la potencia
jajajaja mas que permitida compañero, mañana espero no verme demasiado en dicha postura. Sino probare lo que comentabas de la potencia original a esperas de cambiarla.
Mucho like así hablando en general. Eso si, como urbana en mi humilde opinión la prefería con el manillar de fábrica, especialmente con los cambios tipo bar-end. Supongo que el manillar y manetas buscarás algo más tipo Compact/STI, eso lo veo más. PD: Creo que llevo tu mismo sillín (Decathlon?), y sólo de verlo me da dolor perineal.
Había una película ya antigua que se llamaba 'Aquellos chalados en sus locos cacharros' .... Y yo el primero Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa
Perdona amigo... ¿Y donde le has montado las manteas sincro o incluso normales de freno? Perdona pero este manillar una vez que me ha llegado solo vale para fixie. No tiene nada de alcance y mucho menos de caida. Vamos, que no vale para ser un drop bar. Comprobado in situ, no de oidas. Chao. Nota: Es la referencia nº 49768 de Vicma (murcia)
Estas perdonado amigo, te paso una foto para que veas como lo he montado y si has leido un poco en algunas páginas del foro, veras que hay algun que otro compañero con ello montado. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Perdona la insistencia, por favor. ¿Me puedes confirmar si es exactamente este? Mil gracias por tu paciencia.
Correcto es el que tienes marcado con el círculo rojo. Es cierto que la zona de agarre de la parte de abajo no es muy larga, pero lo suficiente para las bajadas técnicas y te lo dice uno que tiene la mano grande y que baja por zonas relativamente complicadas. Si tienes presupuesto de sobra, hay otros modelos que puede que cumplan con tus requisitos. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
@fxrforever puedes ver aqui cuando lo presente comparado con un drop normal. y esta foto de ayer mismo de vuelta a casa a patita por varios pinchazos.
Efectivamente... Las medidas del alcance (86 mm) y la caída (125 mm) que ponen en el catálogo no se corresponden con la realidad. Hay una diferencia de algún centímetro que no es que sea muy importante pero les delata como unos chapuceros a la hora de vender. Muchas gracias por tu respuesta @perepep.
Muchas gracias por la respuesta jaenca. Claro que lo que me pasa es que acostumbrado a las medidas "usuales" de los manillares de carretera éste no veo por donde cogerlo, nunca mejor dicho, será cuestión de catarlo.