Off-topic Urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 23 Nov 2011.

  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    No me disgusta la idea, la verdad. ¿Puedes ilustrarme? Las Marin que he visto, son grisese, y horquilla y potencia pintadas en otro color.

    El ficsed esta muerto

    A mi no me disgusta, pero me lo hacen de free con la condicion de que le deje hacerla unas sesion de fotos para enseñarlas por ahi y promocionarse, asi que...

    Ademas que es reversible, cuando me aburra, lo despego y pista

    El rosa tambien lo he pensado, pero rosa mate
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    [​IMG]

    [​IMG]

    Años 90 FTW ;) Lo de ponerle periféricos en anodizados chillones morados o azules, ya queda de tu mano :p
     
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  3. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Que suerte!

    Lo de combinar mate y brillante mola. En grises a lo Marín con el fondo en mate y las letras en brillo, o al revés puede quedar maja.

    Sino, degradado a lo Klein, por pedir...

    Yo estuve mirando ese tipo de pintura, pero era cara. Si a ti te sale free, aprovecha!
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Ya hablando en serio:

    Negro mate con toques en amarillo flúor (marca, logos, líneas, etc). Eso sí, tengo una bici negro mate y en general el mate es sucio, pero queda nas bonito.

    Otra opción es darle un toque castrense: cuadro color arena y horquilla verde camuflaje.

    Aprovecho para curiosear sobre esta pintura: ¿Es cara? ¿Cómo de dura es? Es decir, ¿si froto fuerte para limpiar una mancha o le doy con la karcher se arranca?
     
  5. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

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    Sí, de hecho la web del ayuntamiento se refiere a estos carriles como "Carril bus-taxi-moto". La normativa dice que "ae debe entender la motocicleta como vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/hora[...]" y que "queda prohibido el tránsito por estos carriles a cualquier vehículo que no esté comprendido en dicha categoría".

    Sin embargo, ahora repasando de nuevo la normativa he visto que también indica que:

    Para los que seáis de Madrid, a mí se me ocurre que esto puede aplicar en el tramo de Serrano que hay justo después del cruce con María de Molina, una pequeña subida en la que el carril de la derecha de repente se convierte en carril bus y el ciclista tiene, en teoría, que incorporarse al carril de su izquierda (normalmente lleno de coches que van bastante más rápido que un ciclista cuesta arriba, por pequeño que sea el tramo).
     
  6. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Y me estoy planteando tirarlos todos, si alguien los quiere que me lo diga lo antes posible, a final de semana iran a la basura
     
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    ****, qué redacción más deforme.
    :(

    [edito: no la tuya, la del artículos, claro!]

    Pues si. Por ejemplo, al ponerte o quitarte el casco y otra posible parafernalia (y guardarla en su caso) se pierde tiempo.

    Pues aquí hasta hace poco las motos seguían teniendo ventaja:

    http://www.enbicipormadrid.es/2011/04/en-madrid-las-bicis-no-pueden-anclarse.html

    Las bicis no podían usar el mobiliario urbano (vete a buscar una U), mientras que la moto la subías a la acera con un candado y a tirar. Esto creo que cambió hace poco.

    La EMT se ha negado siempre a que las bicis molestaran y retrasaran a sus buses. Eso si, los camiones de reparto y los taxis pueden dejar sus cosas parados en el carril bus.

    Otras dos pruebas:

    http://www.elcorreodelsol.com/artic...i-es-mas-rapida-que-el-coche-el-bus-y-la-moto

    http://solomoto.es/1/1361783718/actualidad/dos-mejor-que-cuatro-que-es-mejor-para-moverse-por-ciudad
     
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  9. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Muy guapas txeke. A ver al final que hago, porque los racores en la de carretera son diferentes y no se como de estéticos serán pintados así.

    Lo que no se es si pintarla entera de un color base, pensaba un gunmetal mate, y después con un amarillo flúor, encima las letras de Mendiz, o hacerla entera lisa de un color, o a varios, sin liarme con letras.

    He preguntado a mi amigo, y el medio litro sale a 7 euros. Pintar un coche mediano así, echale unos 70€, sin barniz, barnizandolo unos 100.

    El tema militar lo mire, pero me parece muy campestre. Tendría que ver algo a ver como se puede combinar.

    El vinilo liquido en si, no se que decierte, 400ml en spray, son 7€. Ahora, para grandes cantidades, con su pistola y demas, ya he dicho por allí arriba, pintar un golf así, seria en pintura unos 70, mas barnizar, así que a mi no me parece demasiado caro en comparación.

    Dura es, he visto coches vinilados pasados por los rodillos del lavadero y seguir impolutos, con la karcher le puedes dar sin problema, y frotar también.
    Los problemas que le veo, es que es temporal y a largo plazo supongo que se deteriorara y habrá que retocar, y que la aplicación tiene que ser cuidadosa y bien hecha para que quede bien y homogénea.

    Ya te iré diciendo contando mi experiencia propia cuando la pinte.

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  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo diría que lo ideal es al revés: primero el color claro, dejas secar, enmascaras letras y luego aplicas el oscuro. No se el poder de cobertura que tiene el vinilo líquido, pero es lo habitual hacerlo así, primero color claro y el oscuro aplicarlo por encima.

    Haciéndolo así, puede quedar muy chulo un esquema negro mate - naranja brillo. Pintas en naranja brillo la zona de las letras y algún detalle más que quieras, luego enmascaras letras y aplicas por encima el negro mate. Te pongo ejemplo que tengo a mano de hace un par de días en el hilo de Gravelbikes:

    [​IMG]

    Otra opción, si puedes usar todos los colores que quieras, que queda vistosa: primero pintas la bici multicolor, a cachos, según como te de, aleatoriamente. Que quede como un pu·to arcoiris vomitado por un unicornio :p Luego, enmascaras letras y haces líneas largas por el cuadro a base de enmascarar con cinta muy fina, como de 2-3mm como mucho, haciendo formas geométricas, espiral alrededor de un tubo, etc. Pintas negro encima (en este caso queda mejor negro brillo) y al quitar la cinta queda un efecto muy chulo de multicolor sobre negro.

    Y volviendo al patrón todo-negro, del que soy fan, los de Rose hacen mucho un esquema que queda muy elegante: todo en negro mate, y las letras y detalles en negro brillo.

    ****, si es tan asequible me dan ganas de probar... siempre pensé que sería más caro, y con el vinilo estándar nunca me atreví por la dificultad de dejarlo perfecto en superficies tan complejas como los tubos de una bici.
     
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  12. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    La oxtia esa Parlee, nen.
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    El problema es el Parnee

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  15. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Al final arece que voy a hacer algo asi. Lo he hablado con mi amigo, y cubrir, cubirira en caso de hacer mas capas, la pega es que al despegar lo de la primera el vinilo de la anterior capa, se ira tambien seguramente, es bastante fino.

    Aun asi, barajo hacer eso, con los colores que tiene ahora, hacer que los logos queden asi y el resto en gunmetal mate, o algun color oscuro aun por decidir,creo que puede quedar chulo.
     
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  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso le pasa por ir en fixed.
    Será Mainstream...
     
  18. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Menuda paja de bici
     
  19. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    sergio from bros polenta hes like famlee

    El dueño de la bici se quedo con la bici del otro
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Como aguanta el carbono NOBEAS.
     
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