RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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  2. vicentero

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    Hola me interesa lo de cambiar el tune de compresion.
    Hay algun tuto por ahi?
     
  3. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Yo tengo en venta uno nuevecito en 216x63 con el tune M y L que me viene de serie en la Nicolai y no creo que vaya a utilizar... por si le interesa a alguien.
     
  4. Ferranpobla

    Ferranpobla Miembro

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    Hola a todos, perdonar la ignorancia, hace poco que estoy en el mundillo, hay diferencia entre el tune h y poner tokens?

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  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    El tune hace referencia al comportamiento con un hidraúlico concreto, cambiarán el paso de la aguja o los segmentos, lo que lleve. Con los tokes lo que haces es reducir el tamaño de la cámara de aire.
     
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  6. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Grasa mejor que aceite en los retenes y casquillo, aceite para la lubricación.

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  7. Ferranpobla

    Ferranpobla Miembro

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    Entonces con un tune h de compresion sera mas duro en altas desde el principio y con los toquens mas bien al final? Ahora tengo un m m rplus en una reign y le puse tokens y ya no hago topes con tanta facilidad en un pelin por debajo del 30 de sag, no se si seria mejor modificar el tune... o modificara mucho comportamiento
    Saludos y gracias por la respuesta

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  8. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Iria en toda su carrera mas contundente (duro), menor sensibilidad y mayor progresividad cambiando el tune de compresión,...
    el de rebote yo es que aun no lo veo, a no serque un tune mayor sea para una gemte mas pesada o ratio elevado y haya que llevar muchos psi i este no tenga que ir cerrado del todo para ir algo bien

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  9. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Ayer en la salida noté el monarch flojo, así que paré y le metí un poco de aire, me volví a montar y cuando fui a pedalear estaba el amortiguador completamente hundido.
    Mientras yo presionaba el obús mis compañeros de ruta intentaban estirarlo pero se creó un vacío dentro que no había quien lo sacara.
    A la vuelta al coche consigo quitarle el vacío, pero se desinflaba con subirse a la bici.
    Al final saqué el obus, le puse un poco de vaselina y lo volví a roscar, problema resuelto.
    Nunca toqué el obus pero no viene mal comprobar que está bien apretado porque te quedas sin ruta por la tontería.

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  10. Ferranpobla

    Ferranpobla Miembro

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    Pues si es asi, asi se queda, con los tokens caseros(de camara de bici) y a ver como va iendo, perder sensivilidad no se si seria bueno, con los tokens consigo progresividad y no modifica sensivilidad creo,
    Saludos y gaas
     
  11. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Hola para el mantenimiento básico del amortiguador solo es limpiarlo y echarle un poquito de aceite dentro de la cámara pero, cuánto aceite hay que echarle? Se le ve que le echan fox fluid y yo no tengo pero tengo aceite rock shox 5wt y 3wt , me serviría alguno de estos dos?
     
  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Yo cuando le hago mantenimiento no le pongo aceite.
    Limpio bien, pongo grasa de suspensiones en todas las juntas, retén y zonas de fricción y cierro.

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  13. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Es que en el video sale que le ponen un poquito de aceite
     
  14. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Se puede echar aceite, pero para lubricar con echarle abundante grasa vale, y así evitas que el aceite pase a la otra cámara y te ocupe volumen de aire

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  15. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Mejor ponerle aceite tambien!!!
    Van unos 0'5cl de sae 15w50 en el mp, cualquiera tipo motor de coche te vale (10w40, 20w50,..).
    El flox fluid equivale a sea 80w o valvolina y si pones de hirquilla es tan fino que va a durar poco.

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  16. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Hola, buenas, una consulta sobre el monarch plus:
    El rc3 me funciona, con el cerrado me da un 20% de sag, y con el abierto un 25-30%. Pero luego en la bici pedaleando a penas hay diferencia. El anterior RP23 que tenía, el abierto se movia más y el propedal no se movia a no ser que me pusiera de pié.
    Bajando se lo come con patatas así que muy contento pero era solo por saber si llevo algo mal ajustado que podría ir mejor.
     
  17. okiniebla

    okiniebla Miembro

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    Buenas , tengo un Monarch rt3 y quiero meterle los 350 psi en la cámara ifp ,alguno tiene algún truquillo para que no se te escape el aire al desenroscar el adaptador


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  18. kekokaos

    kekokaos Miembro

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    Sabéis si hay algún mando remoto para el bloqueo??
     
  19. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Iván el sag tendrías q ajustarlo siempre en abierto, en todas las suspensiones.
    El propedal se nota, sobretodo entre abierto y cerrado, la posición de abierto a intermedia no tanto.
    Si no se nota bastante igual es que est á mal purgado o ñe falta presión a la ifp que va a 250psi

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  20. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Yo tengo un fenomeno paranormal con el Monarch, al ver que perdía algo de presión de una salida a otra, le vuelvo a dar la presión correcta , lo sumerjo en un cubo y cero perdidas, ni una mísera burbujita, esto me lo hizo algunas veces mas , entonces le compro el kit de juntas , lo instalo la mar de bien, lo hincho con su debida presión , pruevo de nuevo en el cubo y nada, cero burbujitas , vuelvo a montarlo en la bici y cuando he ido a cogerla de nuevo esta mañana , ya habia perdido aire otra vez. Y no tengo ni la mas remota idea de lo que le pasa al Sr. Monarch ni por donde pierde el aire, a no ser que se escape el aire cuando yo me monto y hago fuerza. A alguien le ha sucedido algo parecido o voy directamente al programa del Iker Jimenez?
     

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