Buenas, ya vi tu bici en el hilo de la spectral, la pregunta es, a tí no se te abollan las flow, por qué es muy curioso que a unos se les llenen de bollos en pocas salidas y otros no Por otro lado, igual que no llevamos las mismas cubiertas delante que detr´ñas, por razones obvias, acabo de leer en el hilo de EWS, que algunos llevan aro de 30mm interior delante y 25 mm detrás, y la verdad que tiene sentido, si detrás no necesitamos tanto balón como en la rueda directora, tendría lógica poner un aro de menor ancho, no? qué encima reduciría algo de peso justo en la rueda donde más se necesita, la tractora, qué pensais? Con las gomas pasaba lo mismo, años atrás se ponien las mismas en la delantera y en la trasera, hasta que a alguno se le ocurrió que no...
Que aros recomendáis de 30mm y 35mm internos en aluminio para que aguantes bien +/- 105kg omvre con todo el disfraz de endurero, que sean duras. Estoy pensando en cambiar las Flow-Ex por algo de 30mm o 35mm y busco alguna cosa que me de el mismo resultado y aguanten lo mismo sin que se disparen de peso. Estaba mirando las WTB i35, alguien que las tenga puede comentar que resultado dan.
Los tengo desmontados en el garaje... Bueno, son los x1800, que según DT son los 350 con pegatinas distintas. Pero estoy fuera y hasta el sábado... imposible medirlos! Si aún no te contestó nadie, dime que medidas necesitas exactamente y el finde te las tomo.
Las cubiertas es importante que sean específicas para aro ancho. Sino porque las crean? A mi me ha pasado que una 2.30 no la puedo desmontar y la 2.50 sale sola. Métele una nube ya a la rueda de detrás o te gárgaras el aro. Un saludo Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
De momento contentisimo con los MK3 , trato duro les he dado este fin de semana en el enduroastur de tuña y perfectas, eso si nunca voy con menos de 2 bares de presion creo que con menos presion se corre el riesgo de machacar cualquier llanta , delante ya es otra cosa el trato duro lo suele llevar la trasera , despues de probar presiones llegue a la conclusion de que la bici corre mas e impacta menos que con menos presion, para mi que la bici corra en las zonas de piedras es importante si vas con poca presion se atasca mas ; pero vamos que es mi opinion luego cada uno es un mundo
Yo creo que la mayoría busca más.comodidad y seguridad que ir a tope o correr mucho. Por.Lo menos yo. Jejjeeje Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Las Asym i35 aguantan bien, yo peso sobre 100/105 equipado y llevo 1 año maltratandolas y estan aguantando como campeonas. Eso si, atras suelo llevar 1.9/2.0 bares de presion.
A mi los flow ex mk3 de momento no se me han abollado, y voy con TLR. Las llevo a 1.8-2.0 y de momento bien, aunque ya me estáis acojonando
El problema con los aros anchos es que sus ventajas salen verdaderamente a relucir con presiones más bajas de lo habitual, con lo que el riesgo de llantazo aumenta. Eso requiere entonces aros verdaderamente resistentes al llantazo y encontrar la presión justa que nos da el equilibrio entre la protección y el funcionamiento. Hay dos alternativas a montar aros de 600g. Una son los aros de carbono, que en cualquier caso siguen conllevando un cierto riesgo; otra son los sistemas de protección cómo la Nube, el Procore o el Huck Norris que yo conozca, que además de proteger el aro también impiden que se muerda el neumático, por lo que permiten el uso de neumáticos no tan reforzados que reducen peso y sobre todo mejoran la calidad de rodadura. Personalmente me inclino por estas últimas soluciones. Llevo un tiempo probándolas y creo que son muy buena solución.
Nadie me puede ayudar? Tienen buena pinta los aros WTB Asym i35 se pueden montar en las mavic? Gracias
Tienen que tener los mismo agujeros que los aros que llevas ahora. Por otra parte, si el ERD del aro es diferente, tendrás también que cambiar los radios.
Con la Nube he hecho por ahora una sola salida. La he hecho en las mismas condiciones exactas que he estado probado el Procore finalmente, para poder sacar alguna conclusión: misma bici, mismo aro, mismo neumático. El neumático es un Nobby Nic 2,35 Snakeskin, que todos sabemos que es de papel de fumar en términos de enduro. Una salida es poco para extraer conclusiones, pero si puedo decir que la he probado en unas cuantas trialeras que normalmente uso para saber si un neumático me va a servir o no, y si el neumático no es suficientemente resistente, no suele salir ileso. Hay piedras cortantes, raices, escalones y todas esas cosas. He llevado el neumático a 1,2 bar (yo equipado debo estar ahora sobre los 80-85kg). He probado a fondo contra todos ellos e incluso, al final de la salida, me he atrevido a pegar un buen bordillazo con la rueda trasera contra una acera bien afilada. No ha habido nigún incidente. El neumático y el aro han aguantado perfectamente. Ni siquiera he pinchado, no había ninguna marca de líquido ni de pinchazo, ni de corte ni de destalonamiento momentáneo. La rueda ha llegado a la misma presión a la que había salido. Insisto en que una salida es poco para extraer conclusiones más definitivas, pero por ahora la prueba ha empezado bien.
pues eso la comodidad que te da pasar una seccion de piedras y la bici impacte lo menos posible , no me referia a ir buscando el kom jejejejeje
Por cierto, por ahora, comparado con el Procore: El montaje es sencillo en ambos casos, aunque lógicamente el Procore, al tener más elementos, es un poco más entretenido, pero no es más complicado. Una vez montado, en el Procore hay que echar el líquido por el talón (a mi no me gusta porque hay más posibilidades de que se salga y manchar algo) acabar de talonar y dar aire a las dos cámaras. En la Nube basta con montar, echar el líquido por la válvula y luego dar aire. El Procore también es más caro y pesa más. Vale más del doble y pesa el triple, aproximadamente. Y finalmente el Procore tiene otro inconveniente, y es que la válvula es específica y va con la cámara interior. Es una válvula un poco especial porque permite seleccionar entre dar aire a la cámara interior o al neumático y hace que dicha cámara cueste 20€. Si esa válvula se nos rompe o, todavía peor, si se obtura con el líquido sellante (que levante la mano el que nunca haya obstruido una válvula con líquido sellante) inutilizaremos la cámara y tendremos que comprar una nueva por 20€. Seguramente basta con tener cuidado al hinchar la rueda y con dejarla en el lado del suelo al dejar la bici en casa, pero en cualquier caso hay que tenerlo en cuenta. Respecto de la Nube, no sabemos cuál puede ser su durabilidad. ¿Se machaca mucho y hay que cambiarla de vez en cuando? ¿Cada cuánto? ¿Cómo sabemos que hay que cambiarla? Ya sabemos que teóricamente absorbe un 3% del líquido que metemos en la rueda, pero... ¿realmente es así? ¿Con el tiempo no chupará más líquido? Estas son preguntas que tendremos que responder a lo largo de más tiempo. Seguramente necesitemos probarla 6 meses o más para tener unas conclusiones un poco más definitivas, pero por ahora no hay motivo para pensar que no funciona perfectamente.
Como se acabe chupando todo el.líquido, va a ser un rollo. Ya veremos. Yo tb estoy probando. Dos salidas medio light e hecho. A ver si puedo irme el sábado al rocaje vivo jajajajaja. Por cierto. Yo llevo el neumático a 22 psi, que calculo que serán 1.5 bares. Menos es que lo notaba muy fofo , el neumático exo. Así se nota algo blando pero firme. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Un aro de carbono de 30mm internos (LB). Esta semana ya lo tendré preparado para la doble (estas pruebas son en una rígida muy endurera, casi más dura la prueba) y 35mm internos también en carbono (Yishun).