Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    No hombre, no es sentirse bichos raros. Muchos tuvimos y tenemos el fox, pero aquí estamos, pienso yo, para contarnos nuestras experiencias, y de ellas aprendemos todos, y queremos enseñarlas también para que otros aprendan y una de las mejoras de la Oiz que aquí en este foro, los que lo han hecho y lo han probado, han constatado es la del jodi... mando de las suspensiones. Ahora lo tuyo no tiene nombre, je, je.
     
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  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Orbea debería habilitar en la web un seguimiento del pedido ... solo lo tiene para los pedidos web. Y llamar a la tienda otra vez ni se me ocurre porque están de trabajo hasta arriba y en mi caso opino que llamar cada semana es "molestar"
     
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  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  4. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Me parece todo perfecto excepto un detalle. Haz si no te importa una comprobación ya que veo la pata del cambio bastante estirada cuando metes el 48.
    Saca todo el aire del amortiguador y baja la suspensión a tope, una vez hecho comprueba que a la pata aún le queda algo de recorrido para estirarse completamente. De lo contrario te la cargarás. Por lo demás te ha quedado genial, también he barajado alguna vez el meter el cable del freno trasero por dentro (yo también llevo monoplato) pero de momento ahí lo dejo.. Saludos
     
  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    En cuanto al mando. Yo tengo el de 3 posiciones y la famosa cajita del modelo 2015. Me funciona a las mil maravillas, el otro día viendo el circuito de la carrera del domingo me dí cuenta que no me bloqueaba del todo en modo climb, aflojé un poco la tuerca, tensé y volví a pretar.. Perfecto. Donde si que no noto verdadera diferencia es entre el modo Trail y el modo Descend. De hecho este domingo (en la carrera) varias veces subí los rampones en uno u otro modo sin notar pérdida de tracción en ninguno de ellos.
    En cuanto al mando nuevo de dos posiciones y visto que yo no encuentro diferencia entre Trail y Descend si que lo veo útil, sobre todo para carreras de XC donde en décimas de segundo tienes que abrir o cerrar ya que vienen cuestas con pendiente positiva que suben al cielo como otras con pendiente negativa que bajan al infierno. Es opinión personal y por supuesto discutible.

    Ya que hablábais de cubiertas, como traseras he usado Ikon, Rubena Scylla y ahora llevo la Race TT. Encantado con esta última, no me patinó una sola vez y como os he dicho, la prueba fue muy muy exigente con rampas que superaban el 30%. Con la Ikon tampoco tuve quejas (como trasera y terreno seco). Sin embargo la Scylla es muy blanda y rajé varias veces teniendo que meterle setas. En cuanto a tracción no era mala pero se desgastaban muy rápido los tacos.

    Lo que tengo claro es que no pondría jamás la Ikon como delantera. Prefiero Ground Control, Ignitor o Arden Race que te aseguran que no te vas a ir en curva...

    Perdón por el tocho, se me ha ido de las manos jjj

    Saludos compas!
     
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  6. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Está claro que si tensas demasiado, en el tramo final el mando se pone muy duro, tiene que estar tensado lo justo para que haga su función sin que te rompas el dedo.
     
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  7. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Esas rampas existen? Si con rampas del 18-20% te las ves put...as en biplato como vengas tocado o se alarguen mucho no quiero ni pensar en un 30%



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  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Sip.... existen y con más frecuencia de lo que nos gustaría :p:p Acércate un día por mi zona. De ahí que sea critico el uso del monoplato a la hora de elegir correctamente el desarrollo. O eso o estás como el vinagre y te da igual todo. o_O

    :D:D
     
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  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Yo llevo el fox de serie en una 2015 y me va perfecto. En mi caso el truco has sido acostumbrarme. Es increible la capacidad de adaptacion del ser humano. Decir que el otro dia me pase a chafardear por la tienda donde la compre y tenian una negra/naranja aparentemente para entregar. Como me gusta pulsar todos los botones que veo pues accione el mando de fox y estaba durisimo comparado con el mio. Enseguida me vinieron a la mente los comentarios de por aqui con respecto a su dureza y entendi. Aunque también pense que podia ser cosa de las suspensiones 2017 o de ajuste o simplemente que con el uso se ablanda. En mi caso no veo necesario gastar los que cuesta el twinlock.

    Frenos XTR vs XT:

    Hasta donde yo se la principal diferencia entre ellos es el peso y que los XTR frenan menos. También he visto algun comentario donde se decia que el tacto es diferente. Ni mejor ni peor, diferente. Eso puede gustar o no gustar. El tema de quemar las pastillas en bajadas largas no depende de los frenos sino de la misma pastilla en si y/o de la forma de frenar de cada uno. El compañero @Sangarser habla de una misma bajada donde su compañero quema las pastillas y el no. Eso puede ser porque el las lleve metalicas y su compañero organicas, las cuales frenan mas pero resisten menos. O pueden haber otras razones que no tienen por que tener nada que ver con los frenos.
     
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  10. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Doy fe!! :eek::eek:
    Por aquí tenemos cada una q te deja sin aire
     
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  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    este viernes me paso para ver el estado del pedido...entiendo que vienen juntas... te digo lo que me comenten ;)
     
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  12. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta!
    Pues es una de las dudas q tengo no se si poner XT o XTR, cual es la diferencia de peso?
    Porque de precio si veo diferencia :confused:
     
  13. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Estuviste por Lodosa, no @ismaball ?. ¿Que tal fue? Yo estuve viendo un rato porque sali con un compa a dar una vuelta y teniamos que volver no muy tarde a casa a comer. Y del circuito ya te digo que menudas rampas para arriba y para abajo. Un compañero si la hizo. Es una zona que nos conocemos de la marcha de Lodosa, aunque en la marcha solo tocan la subida de la cruz y poco más, el resto es nuevo y muuuuy duro
     
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  14. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    En mi zona, Sierra de Cabrera, hay unos repetidores militares que miran a la costa, se llama "mirador de la mezquita", la subida son casi 2 km, pero 450 m consecutivos tienen un 30 %, marcado con señal de tráfico, lo he subido 2 veces, y me salta la alarma del pulsometro dos veces en el mismo tramo, intento relajar pero si dejas de pedalear te caes al suelo, y si aprietas mucho, la bici se encabrita, es asfaltado, en tierra no creo que se pueda subir más de un 25 %, por aquí también tenemos lo que llamamos los rampones, que creo que tiene un 24, con tramos de más y de menos, y si, con el biplato voy algo más justo que con el triple y 9 piñones de la 26", pero me he tenido su acostumbrar.
     
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  15. Can On Dale

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    Si se puede..... :p yo dejé de llevar pulsometro por ese motivo. Hasta las pelotas de ver 190-200 ppm. Oye si voy bien es lo que vale. Que si no no disfruto. :D

    Un día de estos pondré fotos de algunas de las que hay por mi zona. Se que en las fotos no se aprecia el % pero ya veréis....
     
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  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Yo de momento contento con 2 platos no echo d menos 3 bien es cierto k llevo un 42 atras


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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo estoy con Chemavity. Veo bastante imposible subir una pendiente del 30% salvo que sea una pendiente pavimentada. Ya no es una cuestión de fortaleza. Hablamos de que en esa pendiente difícilmente vamos a traccionar si no está pavimentado o es terreno muy duro. Como sea terreno suelto, es imposible.

    Can On Dale, dado tu historial matemático contrastado en este mismo hilo, no veo muy fiables tus apreciaciones en cuanto a porcentajes de pendientes. Estás seguro que tus 30% no serán un 20%?

    En mi opinión, en terreno de montaña a partir del 25% empiezo a verlo imposible.



    http://www.ciclografias.com/2016/01...más-difícil-del-mundo-con-un-45-de-pendiente/
     
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  18. @Apis

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    Los xt m8000 pesan 538 grs, y los xtr M9000 race o xc pesan 400, lo que no se es lo que pesan los trail, que son los xtr M9020.
    Pero se precio sobre 150 los xt y 300 los xtr m9000 race y los 340 eu de los xtr m9020 trail.
     
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  19. Can On Dale

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    Si..... es una movida mi idilio con los números. Pero estoy seguro de lo que hablo. Lástima que no dispongo de material para reflejar preexistencia de las subidas que comento y mi báscula no me sirve para esa función.
    Para que te hagas una idea, una como la del video, pero la mitad de corta aprox. es la que subo a 5 min. de salir de mi casa. Eso sí asfaltada. Luego vienen las de tierra.

    Pero tiene fácil solución. Estáis invitados a un almuerzo.
    Organizamos kdd en mi zona para conocernos y que uno de esos gps modernos nos ilumine las dudas.

    Yo os llevo por zonas por las que subo. Nada, será una rutilla de 30kms. Me dejaré muchas, pero valdrá de muestra.
    Si no hay ninguna que llegue al 30 yo pago las cervezas/refrescos ;)

    El puente de diciembre tiene buena pinta para quedar y me dais tiempo a ponerme en forma..... :rolleyes:
     
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  20. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    Muchas gracias!!
    Así q rebajar 138gr sale por 150€ aprox.

    En cuanto a prestaciones leo de todo. Vosotros q opináis?
     

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