Lo que comentas, que tienes que golpear el tornillo para sacar el puente, es porque hay algo mal. El eje del freno, esta doblado, o el tubo de horquilla esta suelto. Respecto a la tuerca. Los frenos siempre hay que montarlos con arandelas ( excepto tuercas embutidas) la arandela vale para estas dos cosas. 1 te permite apretar la tuerca sin que se desplace el freno para la Izd ( sentido de la marcha) por pura logica, 2 y mas importante, evita se agloje la tuerca. Respecto a fecha del cuadro, yo no e mirado lo que comentas, racores y diseño, si e mirado, el largo de cola ( separación de rueda con tubo bandera ( el del sillín) saluda de horquilla y sobre todo, las punteras. Punteras ( traceras) hay 4 modelo ( sin contar las verticales tipo Vitus) se han ido modificando con el paso de los años la de la tuya corresponde al ultimo modelo que se comenzó a montar a partir del 85. De hecho, la magnifica bici Cinelli que a puesto el compañero pr las punteras y las vainas ( son reundidas) es por lo que e " fechao" su bici. En el 79/80 ya se dejaron de montar este tipo de vainas. Excepto el que tuviese muchas almacenadas, había que darles salida
Por cierto lo de los cables de freno, es solo estética, incluso si lo dejas desenrrollado, el único peligro seria que lo coga el,plato y lo que te hará será que el taco del lado contrario al prisionero del cable te roce y frene sola
Hola y a ver si podéis echarme una mano. Hoy me he hecho con un cambio Zeus un poco raro. No lo he podido ver ni en velo base ni en catálogos Zeus. Lo he adquirido porque no había visto nunca ninguno y me pregunto si seráia de algunas bicicletas de paseo con cambios o similar. Os pongo unas fotos. De momento lo guardo para ver en qué montaje lo pongo. Saludos y gracias anticipadas.
Ese cambio es una serie del 2001 pero mas ligero de peso. Hay muy pocos y funciona como un reloj zuiso magnífico
En la penúltima foto se ven perfectamente los orificios para tensión y recogida de la S. Estos se utilizaban para poder montar coronas algo mayores de lo habitual. Campagnolo también lo tiene. Si se OS ocurre desmmontar esto tener mucho cuidado, en la parte contraria ( en el tornillo por dentro) tiene dos ( algunos muy picos 3) orificio para compaginarlo con esos por lo que e comentado y es muy fácil que no lo encajeia en el orificio
Este modelo de cambio lo saco Zeus, intentando imitar al Huret. El mas ligero de todos los cambios y con mucha diferencia. El huret No tubo éxito por que había que saber montarlo bien y no era fácil para todos. el tornillo de cogida al cuadro, lo roscabas pero por la parte interior tenia otro tornillo ( hacia como contra tuerca) y este abría el tornillo principal como si fuese un espiche de pared
Muchas gracias eldelacecho. No sabía que fuera tan interesante. Lo pesaré y compararé con los 2000. Tengo uno de 1ª generación y otros de la "Z". Los orificios que refieres como los de Campagnolo sí los había visto. Algún campy he desmontado y con cuidado puedes cambiar la tensión. Lo he pesado y me da 225 gramos en bascula digital de chinos, jajaja. Gracias por aportar todo lo que sabes.
en la web de disraeligears también sale dentro del grupo New Racer.. http://www.disraeligears.co.uk/Site/Zeus_New_Racer_derailleur_(1st_style).html
Muchas gracias por el aporte. Sabes dónde puedo encontrar información sobre el tema punteras y vainas?? Gracias!
2001 modelo no año de fabricasion ademas seria ilógico citar material posterior al 92/93. Ya que varias veces e comentado en esas fechas me " despedi" de las bicis
zeus 2001? aparte de los frenos, no me suena que hubiese ningún otro componente con esa denominación..
Buenos días. SOS ...---... Pues eso, que necesito ayuda. He recuperado la Gimson y no encuentro cubiertas de 635 mm (700b) que sean estrechas, de unos 25 mm de ancho, como las que montaba de serie y estaban deshechas por el paso del tiempo. Todo lo que encuentro son más anchas, y no me caben entre las vainas, ya que apenas hay 40 mm de paso... Si alguien tiene un par que quiera vender o sabe donde encontrarlas... Gracias.
Intenta dejarte los ojos para ver las medidas de los neumáticos. Yo desmonté y fui buscando por todo el flanco hasta que puede con dificultad verlas pero hay medidas de casi todo. Yo tengo una gimson pero no recuerdo las medidas de las ruedas, si se parece te digo.