¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Dije 32 mas o menos a ojo y siguiendo el escalado de a 3... pero veo que me acerque.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.485
    Me Gusta recibidos:
    18.128
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y en que te basas para dar por supuesto que la relación ideal es directamente proporcional?

    Las infantiles eran de 24", al menos en mi época, creo recordar.
     
  3. Andergiant123

    Andergiant123 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    España
    Yo tambien tenia entendido eso....
     
  4. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    Y algunas de 20...
     
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    La longitud de biela es otro elemento que mayormente - hablo de mtb ojo , en carretera sí que hay más variedad- , por tradición se ha salido del escalado en función de las tallas. Según este enlace,

    http://bikedynamics.co.uk/FitGuidecranks.htm

    172,5 mm debería ser la longitud más tipica para una persona de 177 cm. 175mm para personas de 180 cm. En la práctica, bielas mayores a este tamaño son bastante bastante poco comunes,al menos en bici de montaña, lo cual a la gente alta / muy patilarga una vez más se la pone en desventaja por salirse de los percentiles de estatura con población más amplia.

    Hay varias teorias sobre la longitud de biela ideal en la propia página. Una,

    1.25 * inseam (in cm) + 65.

    Por ejemplo, para una persona de 190 cm, una estatura no tan tan poco común ( tallas de carretera 60 - 62) tipicamente unos 92 cm de entrepata, 180. Por ejemplo los grupos SRAM de montaña no tienen, y los de carretera llegan a 177mm.

    Otra, 9,5% de la estatura, en este mismo ejemplo , 180,5


    [​IMG]

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    A mi no me preocupa lo más mínimo, me alegro de que haya oferta para todos, pero habiendo seguido el debate he intentado aportar algo de objetividad, y sin tener ni idea de biomecanica he acudido a las matemáticas.

    Porotro lado me gustaría ver qué maleteros se necesita para meter una rueda así.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.485
    Me Gusta recibidos:
    18.128
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En USA no hay problem

    [​IMG]
     
  8. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Contestaba a un comentario que tachaba de engendro una bicicleta con cuadro grande y ruedas convencionales por desproporcionada.

    Basándome en la proporción he respondido.

    Lo puedo asegurar, estuve andando unos meses con la mtb de mi hermana pequeña cuando me robaron la mía.

    De 20 eran las de la tipica motoretta, bh california... Y de 16 las similares pero de niño más pequeño.

    Tuve una bicicross de 16 y una orbea furia de 20 antes de mi primera mtb de 26.

    Y ahora con 1,83 sigo con mi mtb de 26 y no me veo para nada que en una bici de niño.
     
  9. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Coiro
    Lo de que las ruedas de 26 son de bicicletas infantiles lo decía porque en estados unidos era así, de echo la primera vez que lo leí, fue en una entrevista de Gary fisher.
    En cuanto a la medida infantil estándar, no creo que aya realmente ninguna. En ciclismo de carretera juvenil antes por lo menos se utilizaba 650b, y en ciclo turismo también, por no hablar de las plegables que utilizan ruedas de diámetros inferiores y están destinadas a un publico adulto.
    Referente a lo de los diferentes tamaños de rueda, al que no le gusten unas , no tiene porque menospreciar a los que si les gustan las otras. A mi personalmente no me gustan ni en pintura las amortiguaciónes en una bici, y no por eso voy despotricando de ellas, ni de quien las utiliza, simplemente ahora que por fin tuve ocasión de conprarme una totalmente rígida, me la compre y todos felices, sin tener que desdeñar otras opìniónes.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Exacto... sin desdedeñar otras opiniones. El problema es que aqui si criticas UN PRODUCTO nuevo y dices algo malo sobre el aunque lo que digas sea real, tu opinion sera desdeñada.

    He hecho cuentas. He sido generoso con los partidarios de las medidas grandes de rueda y he tomado dos medidas de referencia que creo seran aceptadas hasta por los mas fervientes defensores de la rueda grande. He tomado una estatura tipo de 175 cms y la medida de rueda de 29". Si consideramos que una persona de esa estatura va bien con esa rueda, tendremos por una simple regla de tres, que para ir exactamente igual de bien con una 36", toca medir unos 2 metros y 17 centimeros... 2,17 metros nada menos.
    Si este simple calculo no resulta suficiente para ilustrar el hecho de que las ruedas de 36" son una "sobrada absurda" (que no ridiculez, como me han acusado injustamente de haber dicho), me rindo, porque eso es ya negarse a entender que la solucion para la gran mayoria de personas altas que sienten que las 29 les quedan pequeñas, no pasaba por las 36, porque a la inmensa mayoria de ellos les van a quedar grandes. Es saltar de las brasas para caer en el fuego.

    Hasta luego.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    1.636
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Retomando el espíritu del hilo, las ruedas traseras dobles para aguantar bien el peso de una bici de 29" o más :D
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Se dice "gemelas", solo por puntualizar.

    Hasta luego.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    mi engrendico...ya lo vendí.
    el nuevo dueño era mas alto .
     
  14. Neo9439

    Neo9439 Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    lleida
    Depende de la condición física, mi burra pesa 18kg y no me molestan especialmente, en bajada noto que llevo algo contundente :)
    Esa es mi sensación en solitario, la cosa cambia en compañía de otro tipo igual de fuerte, ya estamos hablando de competición y ahí si que es importante el peso si no quieres ver un cul0 peludo todo el camino.
     
  15. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Cuando te venga un cortado y una curva, también vas a notar lo contundente que es.

    :D

    Y todo por no hacerme caso y cambiar el sillín y el pack aerodinámico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Yo
     
  17. Zorrin

    Zorrin Novato

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno,Bueno ,cuanto menos pese el conjunto bici -ciclista mejor que mejor,pero bueno, un pro, que por lo normal esta al límite de su peso es normal que se interese por quitar gramos a la bici , pero yo, un ciclista de nivel medio gastar la pasta en postureo o pasar hambre ,para que, entrenar lo que se pueda cuidarse un poco y disfrutar ,que si tengo que estar gastando en bicis lo que no puedo y estar de mala leche con la báscula yo paso cuelgo la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y quien te ha dicho que todo el que aligera la bici se endeuda o todo el que esta fino pasa hambre?

    Hasta luego.
     
  19. Zorrin

    Zorrin Novato

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Es una manera de explicar ,sin ánimo de ofender,soy un poco bruto no se
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No me siento ofendido, pero es que eso de que el pro si puede aligerar y es loable y el globero si aligera es que tiene una fea enfermedad llamada manirrotismo... ya aburre.
     

Compartir esta página