Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. dianajb

    dianajb Miembro activo

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    Desde luego que tal y como se han portado conmigo desde el día que pagué, se merecen que los mande a la m** pero bien. Voy a montar el cuadro presentando los componentes a ver si puedo subirme y hacerme la idea de como me quedaría.. aunque me tengo que imaginar una potencia de 30mm. Si lo viera bien me lo quedaba y zanjaba el asunto de una vez, pero creo que me queda largo. Asique ya no se si seguir esperando al mio porque me gusta y lo quiero, o que me devuelvan el dinero y buscar otra marca, que en principio no me llama ninguna, u olvidarme de las rígidas. Gran dilema.
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Piensa que si marcas el cuadro por lo que sea, no podras devolverle. Y a cuidadosa que seas, con la tija, horquilla o ruedas es facil.
     
  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Por un mal rato con una marca no creo que deberias olvidarte de una rigida, se ve que te hace mucha ilusion este cuadro, como tu dices, montalo y ves como te va la posicion, y si te gusta pues ya sabes y si no se los mandas, marcas hay muchas y seguro encuentras otra que te guste.
     
  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Se me ocurre una prueba que puedes hacer.
    No es un método muy científico pero te puede servir para hacerte una idea y despejar alguna duda.

    Simplemente coges tu bici actual, la tumbas en el suelo, y colocas el cuadro nuevo justo encima para compararlos. Tienes que hacer coincidir el centro del pedalier de una con el del otro verticalmente, y luego las punteras y la parte de abajo de la dirección horizontalmente.

    Probablemente en el cuadro nuevo te caerán las punteras algo más adelantadas, el pedalier algo más bajo y la dirección algo más adelantada (y tumbada).
    Así podrás ver cuanto más adelante te queda una pipa de dirección que la otra, y de esa manera deducir cuanto más corta tendría que ser tu potencia para quedarte igual que antes.
    Puedes poner algún trapo entre los dos cuadros para que no se ralle el nuevo.

    La cosa es un poco liosa, espero haberme explicado bien.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Al final se trata de un asunto de comportamiento. Ergonómicamente, si el reach de los dos cuadros con potencia (larga el corto y corta el largo) es el mismo, va a ser lo mismo en los dos casos, porque el stack y el resto de medidas son iguales. Si pensabas poner potencia de 50mm en el corto, la de 30mm en el largo te irá prácticamente igual de talla. Lo importante es que las bicis van a tener un comportamiento diferente y debes decidir qué tipo de comportamiento quieres.

    Si los cuadros son iguales excepto por el reach, el más largo será más estable en cuanto cojas velocidad y te dará más seguridad al afrontar obstáculos, pero sin embargo será un poco más difícil meterle peso a la rueda delantera para tener adherencia y para hacerlo girar.

    Si te gusta bajar rápido y tienes una posición agresiva sobre la bici, bien centrada y metiendo peso en la horquilla, el largo es el tuyo.

    Si no tienes tanta confianza y bajas un poco más despacio, buscando la trazada más adecuada para tí en las trialeras y tienes tendencia a quedarte en una posición un poco más retrasada, el corto te irá mejor.

    ¡Esto si que es importante para tomar una decisión!
     
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  6. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Estoy en modo gandul y no le cambio ni las cubiertas, total ahora tiene que pistear por aquí.
    San Martín del Castañar y La Alberca (Salamanca)
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    Perdón por el tocho.
     
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  7. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    Aprovechando que está @LyN_Suiza por el post.

    Aprovechando el cambio de cuadro voy a pillar ruedas para la rígida y probarla con Plus.

    He pensado en WTB Asym i35 + Hope pro 4 + Sapim D-light. ^

    Para 95kg de peso y teniendo en cuenta que irán en rígida. ¿Aguantaran?

    Un saludo!
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    @soplo, más que si aguantarán, que yo creo que si, la cuestión es que en mi opinión para plus se quedan un poco al límite en anchura y no podrás aprovechar las ventajas de ese super balón.

    Si a mi los balones de 60mm ya me gustan con 30-35mm interiores pues a unas plus, que son un 30% más anchas, le pondría 40-45mm de ancho interior. No hay muchos aros de aluminio en esos anchos, pero hay algunos: WTB tiene el Scraper, Velocity el Dually y Notubes el Hugo.
     
  9. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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  10. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    La idea es ponérselos a la Switchback que según web acepta hasta 2.8. Estos que comentas tienen pinta de irse de peso, no?

    Gracias!
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo le metía 45 del tirón, unos gramos más no se nota tanto y van muy bien en ese ancho.

    Monorail Maxxis? Bonita zona, por donde cae?
     
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  12. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Una ardent 2,40 y la trasera ikon 2,35. Hasta que no llueva no se las cambio.
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  13. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Rutilla de hoy siguiendo probando diferentes posiciones del sillín.

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    Definitivamente necesito unas bielas más cortas, y a lo mejor incluso unas de 170mm aún sean demasiado largas.

    Tal y como he salido ahora (sillín lo más cerca posible de la plomada con mis rodillas pero dentro de las marcas de los raíles con la tija), encuentro la comodidad en el sillin al subir por rampones, en llaneo mi posición queda demasiado erguida y recae casi todo mi peso en el trasero.

    Si retraso más el sillin gano bastante en comodidad pero las bielas quedan muy por delante de mis rodillas.
     
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  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    El Velocity Dually en 26" 600 gramos justos.
     
  15. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    He visto los Easton ARC plus de 40. No tienen mala pinta. Los necesito de 650b.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Por la el manillar parece muy alto, no?.

    Cuanto mides y cuanto tienes de entrepierna?.
     
  17. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    ¡Qué pasada de sendero!
    Creo que me he enamorao :D
    ¿La ruta en cuestión tiene nombre, o está señalizada?
    No me importaría subir alguna vez desde Plasencia... o_O
     
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  18. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Como puedes ver, el manillar es prácticamente plano y la potencia es de 0º. La pipa de dirección es corta (105mm) y no llevo ningún espaciador entre potencia y dirección, así que mas bajo el manillar no puede ir.

    Yo mido 1,63m, el cuadro es talla S, lo recomiendan de 1,53m hasta 1,68m. Lo elegí por ser de los más pequeños dentro de la talla S, pero todos me quedan demasiado altos. Commencal, en este cuadro no especifican ni reach ni stack, debes fiarte de las demás medidas/sugerencias.

    De entrepierna hago 75cm, con lo que aproximadamente la altura de sillín correcta debería de ser 60cm desde el centro del pedalier, pero me noto muy bajo. Aunque casi siempre lo he llevado en 64-66cm y aún así el manillar queda alto respecto el sillin.

    (Commencal recomienda máximo 72,5cm de entrepierna para mi talla de cuadro, yo lo excedo y ni así hay manera de igualar potencia-sillin).

    Sé que existen potencias cortas de ángulo negativo y también puedo pasar la horquilla a menor recorrido, pero las primeras son horrorosas y lo segundo, no lo quiero hacer.
     
    Última edición: 5 Oct 2016
  19. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Es un sendero nuevo circular, Solo hice la mitad. impoluto como se ve en las fotos.Me lo encontré en un cruce de senderos y decidí meterme sin saber. Se veía tan lisito pero luego es tremendo de cuatro kilómetros tres a pata por lo menos y eso que era bajada pero para partirte la crisma , solo y sin protecciones( 50% si tendría en algunos cachos), y tampoco quería romperlo con frenazos.
    Espero que arreglen uno que está al lado que ya no se puede pasar y era el que iba a hacer.

    Ahora, que aquí se unen perfectamente cuarenta kilómetros por sendero del tirón y a la sombra, Y se vuelve a salir de La Alberca por otro lado y otros cuarenta.

    Si te animas algún día...
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  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Buff que gozada tiene que ser esa zona, algun dia espero poder conocer eso y en rigida mejor.
     
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