86 km mucha tela... A que titanio te refieres a la bici entera o a la horquilla? O a las dos cosas jijiji
Nooo, no se trata de calidad, es que según el diseño de la horquilla las hay con distinto comportamiento. Por ejemplo no se si eran las niner de carbono las que la gente decía que eran un autentico yunque de rigidez. A lo que me refería es que según los dos modelos de horquillas que compares exactamente tendrás un resultado distinto.
copio y pego: HORQUILLA CANYON F21 - ONE ONE FOUR SL DISC CABEZA CONIFICADA DE CARBONO: 1 1/4"-1 1/2" PUNTERAS DE ALUMINIO CON LAMINAS VCLS ADAPTADORES PARA GUADABARROS Y LUCES PESO: 470 G
mi crossroads con mas años que el sol va full acero y es una roca. entre la kona de acero con la kona p2 y la canyon de alu con horquilla de carbonio canyon no sabria decirte, me parece que ambas aborven y van bien. con la de carbono, lo que es seguro, es que le quitas un monton de peso y ganes seguramente en manejabilidad y absorcion a poco que sea decente. columbus tiene baratas para probar. casi todas las gravelbikes van con horquilla de carbono e incluso tija. por algo sera...
Hombre, los palotes de los frenos pesan mucho... Yo creo q cortadita y sin el cierre estará cerca cerquita de los 400g No es x fardar, xo es una enve, son 600 y pico pavos de horquilla... (a mi con el cuadro me salio a menos de 500, xo tb es pasta) Yo no la compre por el peso de todas formas... y con las pegatinas negras o. Eres muy friki o no te enteras q es lo que es cuando la ves... en realidad fue un capricho, toda la bici fue un capricho! Pero no quería venir a Australia, fue una forma de motivarme... jeje Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
gracias compi por la explicación, simplemente preguntaba porque no quiero gastarme 200 € en una horquilla y estar igual. Que duda cabe que se ahorra en peso, pero yo como la mayoría que compramos una bici de acero, sabemos que va a pesar un poco más. yo tengo bicis de carbono y mucho más ligeras. El comprar una de acero es por otras cuestiones, cada uno tendrá las suyas propias, pero lo que es indiscutible es que tiene su encanto. Yo la he comprado para hacer muchos kms y viajar, aparte de por la durabilidad, simplicidad, mayor resistencia a cargas pesadas, si se rompiera en un viaje ( ya se que esto es un poco mito) te la podrían soldar y continuar viaje, la puedes meter en un bus, tren, remolque, coche, furgoneta, canoa, hidropedal... y siempre estarás tranquilo que el acero aguantara lo que no hay en los escritos... bueno no me enrollo más, esta claro que el acero tiene su encanto y sus beneficios sopesando todo esto. El que pese un poco más no tiene la menor importancia.
esta claro, a mi honky tonk no le quito la p2 ni aunque me metan en la carcel, pierde toda la gracia... de todas maneras es una bici de carretera que no es lo mismo. pero lo que digo es eso, que la gran mayoria de gravels sean de acero o de titanio la horquilla la llevan de carbono y no creo que sea por gusto o solo por ahorrar peso. de hecho es que me sorprende que la sequoia la lleve de acero, no lo sabia.
Yo llevo la de acero de la GENESIS CdF, pero no puedo compararte con una de carbono. Eso si, voy muy a gusto con ella. Vamos no me planteo ponerle la de carbono.
ok,compi yo creó que de momento no se la voy a poner, probaré y ya si veo que es muy dura, se le cambio. Que horquilla me recomendais me da igual Enve que otra siempre que sea buena. Saludos
Yo voy a probar con la Kite la horquilla de carbono. Nunca he llevado ninguna, de hecho, no me gustan demasiado, aunque hay que reconocer que las de CX/gravel son más finas y quedan mejor. Y tija, voy a probar una china que tiene buena fama y que tiene un sistema de suspensión tipo Ergon. Tiene muy buena pinta, ya veremos cuando me llegue.
Yo todo acero... Las horquillas que he probado yo de carbono..lo único bueno es el peso que tienen...por que de comodidad nada... Pero como te dicen..depende de horquillas...de todas formas a dia de hoy no pago lo que piden por esas horquillas...(por ese precio te compras la sequoia básica casi...)