Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. Aleix79

    Aleix79 Miembro activo

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    Hola hace un par de meses que tengo un etrex 35 y la verdad que todo genial pero el tema de las pilas me lleva loco...

    Al par de horas de empezar la ruta ya me marca bateria baja y el total que me duran las pilas unas 7 horas. Es normal que duren tan poco? hay algun tipo de modo economizador para que duren mas?

    Por cierto las pilas que uso son alcalinas debería usar nimh?
     
  2. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Depende mucho de la iluminación de la pantalla, si la pongo a tope baja la batería que da gusto...Si la pongo a 3/4 me dura bastante más incluso pasa de avisarme que me queda poca batería a durarme otras 4 o 5 horas más..
    Yo uso recargables.
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  3. Aleix79

    Aleix79 Miembro activo

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    Yo creo que la llevo a tope de iluminación, así que probare a bajarla.
    Me pasare a recargables tambien, lo de las pilas nimh , si se pueden recargar igual , creo que es una buena opción aunque sean mucho mas caras.
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

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    Yo con la flaca lo pongo a 0 de luz y dura tres veces más que a 100%. En btt al revés o la dejó al 50%. Y buenas y nuevas pilas, siempre
     
  5. elpayense

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    Olvida las pilas alcalinas, hace 2 años lleve en el Camino de Santiago, 4 pilas recargables y me duraron 530 km, 6 días. Hace 20 días en otro Camino de Santiago dije, voy a comprar por el camino pilas alcalinas y cual fue mi sorpresa que duraban día y muy poco y eran pilas caras, las recargables me duraban 3 días el juego.
    Mi GPS es un Etrex 30 que duran más las pilas.
     
  6. Aleix79

    Aleix79 Miembro activo

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    Pues nada habra que pasarse a las recargables nimh y comprar un cargador .
     
  7. elpayense

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    Si piensas viajar con la bici compra un cargador de 2 pilas. Ya lo tengo de 4 y al final cargo de 2 en 2.
     
  8. elpayense

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    Hace tiempo actualicé mi etrex 20 a 30, guardo todos los programas pero lo borraría. Ahora quiero pasar un 20 de un amigo a un 30, aquí viene el enlace al programa pero lo han retirado.
    ¿Alguien tiene el programa para hacer un downgrade? Gracias.
    1) Si ya tienes la versión 3.20 instalada, hay que hacer un downgrade, bajándome la versión 2.60 de aquí (http://garmin-etrex.wikispaces.com/firmware) y ejecutando el fichero descargado.
     
  9. r5biturbo

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    Baja la iluminación y compra unas buenas recargables tipo Eneloop de Sanyo, que no se descargan a pesar de llevar meses sin utilizar. Yo tengo un Etrex 20 y les calculo que me hacen sobre 20 horas de autonomía

    Saludos
     
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  10. Aleix79

    Aleix79 Miembro activo

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    Si , lo uso para rutas largas y alguna escapada, me pillare el cargador que dices de 2.

    Lo de iluminación lo haré fijo , ya que siempre lo llevaba a tope :(

    Le echare un vistazo a esas pilas a ver que tal.

    Gracias.
     
  11. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Tan importante o mas que las propias pilas es comprarse un buen cargador , programable , con bancos de carga independientes , que permita descargar las pilas etc.

    Powerex tiene alguno muy bueno pero por hay circulan otros de calidad similar.

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  12. Aleix79

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    Podrias ponerme algun enlaze de amazon con el cargador y las pilas?

    Muchas gracias.
     
  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Powerex MH-C9000 12V - Cargador para 4 pilas AA o AAA https://www.amazon.es/dp/B00E8F7T1G/ref=cm_sw_r_cp_apa_MEK9xbY8JM1Q4

    Powerex MHR-AA14 - Pack de 4 pilas AA recargables (2400 mAh, 1.2 V) https://www.amazon.es/dp/B003LWMZ5M/ref=cm_sw_r_cp_apa_jHK9xbZ8KVD4Z

    Las pilas también van muy buen las eneloop de sanyo o panasonic

    Busca fuera de Amazon puede que lis encuentres mas baratos.

    Las pilas fíjate que sean ready to use o con bajo ratio de descarga.

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  14. Aleix79

    Aleix79 Miembro activo

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    Perfecto , muchas gracias.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Me parece excesivo 60 € un cargador. El mio es un Hama de 14 € y va de maravilla.
    Una cosa que se me olvido decirte y coo veo que quieres hacer rutas largas ¿has pensado comprar uno que sea compatible con pilas AA y las famosas 18650 que tantas linternas y focos llevan?. Este por ejemplo:
    https://www.amazon.es/EBL-Cargador-...ics-accessories&ie=UTF8&qid=1475759655&sr=1-9
    O este otro Nitecore de bunisima fama:
    https://www.fasttech.com/products/1...thentic-nitecore-new-i2-intellicharger-2-slot
    Je je, vaya lio, quien te mandaría preguntar.
     
  16. bitxillo

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    El de 60 se amortiza rápido y te analiza las pilas y cuando tirarlas si fallan, el de 14 no
     
  17. elpayense

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    Cuando fallan las pilas se ve enseguida, de momento tengo 8 pilas, algunas con más de 10 años, no las uso mucho y siguen en buen estado.
     
  18. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Yo tengo el Powerex desde hace un par de años y ya está más que amortizado como dice bitxillo y me recupera la pilas, me avisa cuando hay que tirarlas y puedo elegir las velocidades de cargas y descargas...

    Yo también tengo un etrex 30 y en rutas largas le pongo alcalinas y me duran unos tres días, pero tal como comentan, mejor va con las recargables eneloop
     
  19. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    La ventaja del powerex y similares le he recomendado ese porque es el que yo uso , es que te indica que pila es la que falla , imagina que tienes un aparato que lleva 4 pilas una casca y reduce drásticamente la duración y rendimiento de todo el pack , pero cual es la que falla , es raro que casquen todas al mismo tiempo.

    Además te analiza las pilas individualmente para emparejar las pilas de capacidades similares y optimizar el rendimiento.

    De todas formas lo que si es indispensable es que los slots de carga sean independientes si no al cargar mas de una pila a la vez el cargador cortara la carga cuando llegue al limite la pila de menor capacidad dejando las demás con carga incompleta.

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  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

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