Yo pasé de 100 a 125 y no noté diferencia, pero yo es que hago XC. Tengo un amigo que hace descenso, lleva 150 mm. y me dice que necesita más. Lo que quiero decir que para bajar con seguridad trialeras echando el culo para atrás sin que moleste el sillín, 100 mm. vale. Pero si haces descenso, bajas muy rápido, usas mucho el cuerpo, saltos, etc. probablemente te venga bien más recorrido.
Para xc yo llevo una command post de 100 y creo que es mas que suficiente, incluso 75 que era la que llevaba antes, te simplifica mucho la vida cuesta abajo, sobretodo a los que no destacamos en nuestras habilidades descendedoras, aparte que a menor recorrido, menos problemas de holguras, aunque entiendo que para enduro o dh se necesite mucho mas, por las posturas y exigencias del recorrido. Esta, lleva una posición intermedia (70/30) que para bajar por pistas rápidas me está dando muchas satisfacciones!!! Solo esos 3cts te dan mayor control, comodidad y te permite pedalear sin parecer un pato! A parte del peso que en xc también importa y es menor a menor recorrido. Saludos
Como dicen supongo que dependerá de lo que se haga. Yo en mi caso con la giant de 100mm me sobra, en multitud de ocasiones no llego a bajarla del todo, me da cierta seguridad tener ese punto de contacto con el sillín me da una referencia de mi posición. Lo que es innegable es que si eres malo bajando como yo te sal algo de seguridad y te ayuda a meterte por según que sitios. Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
Por si te sirve yo peso unos 87kg y de momento bien. Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
Pues estoy mirando tijas y quiero la que menos mantenimiento halla que hacerle y falle menos, por lo que leo es la giant o mejor me voy a una gravity dropper?
Yo creo que Gravity Dropper ha dejado de existir, su web no funciona, y en las tiendas que la vendian, CRC, Probikeshop no tienen existencias... ¿que opinais? Me da pena, porque con un par de updates estéticos y de funcionamiento (cableado interno), sería una muy buena opcion, por fiabilidad, peso y precio
Pues yo la veo activa http://gravitydropper.com/ La duda mia es entre estas que vienen con el tubo ya a 30,9, están las tmars (yo tengo una en 31,6 y de maravilla) pero no vienen con tubo de 30,9 y el adaptador (casquillo) de una 27,2 a 30,9 no me da mucha confianza
Pues yo mido 171, de de 125 a 150 se nota un montón. Sobre todo bajando por sitios chungos o muy chungos. Llevas el peso más bajo y las piernas más flexionadas. Es más fácil sacar el culo atrás. Ni de coña vuelvo a 125.... Y seguro que 170 ayuda aún más. Por que a veces me cuesta arrancar en medio de una trialera. Ahora bien, una vez arrancado, 150 si que sobra. De hecho tengo amigos, que tienen tijas de 125, y cuando llega una trialera muy difícil, con mucho desnivel, rota, escalones, se bajan aún más el asiento, por que dicen que bajan mejor. Esto es fácil de comprobar. Es bajar un día el asiento 120 mm, y otro día 150. Y cada uno que valore en sus situaciones. Yo por donde bajo, toboganes etc, 150..... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo en mi 29 uso una de 125mm, y el límite lo pone el culo cuando toca el neumatico en pasos chungos y no me deja tirar mas para atras. La de 150 no me serviria de nada :-/
Al fin tija Giant Contact SL Switch + casquillo USE para 31'6mm pedidos en winstanleysbikes Ya contaré que tal. Un saludo
Mi giant switch ya montada, queda bastante discreta. El top hubiera sido poder pasar el cable por el agujerito de desagüe del cuadro, pero es demasiado fino (3mm+-). Con 100 de recorrido voy más que sobrado, meto el culo atrás es un momento sin apenas esfuerzo. Peso: 550 + cables y bloqueo, total unos 600gr.
pregunta para los que tienen la giant nueva, el recorrido se mide incluyendo el cabezal hasta la cogida de los railes del sillin? de este modo se pierde unos centímetros de recorrido efectivo!!!! La mia es de 125 y salvo que cambie cuando la monte y suba y baje varias veces, el recorrido efectivo es de algo menos de 125.