Ayer pegué un sonoro llantazo a mis Flow MK3, me temí lo peor al oirlo. Pero aguantaron intactas. No obstante creo que me pediré una nube para la trasera por si acaso...
Atrás es imprescindible llevarla con aro ancho / carbono. Yo también la tengo preparada. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo creo que aún no hay experiencias suficientes como para emitir un veredicto de cierta consistencia. El tiempo dará o quitará la razón. Yo mientras sigo expectante.
Ayer hice una nueva prueba muy reveladora. Bajé la presión de la rueda trasera hasta que prácticamente se puede decir que es soporte al neumático lo daba sólo la Nube (unos 0,4-0,5bar) y en este estado rodé un poco. Obviamente la rueda flaneaba, pero rodaba. Bajé también por pista y era suficientemente estable como para rodar a 40km/h, que no está nada mal. Y luego ya me vine arriba y me bajé en este estado dos trialeras. La primera, rápida pero de mucha piedra fija y suelta con cantos y raíces, una de las rompe-neumáticos habituales; la segunda, una que necesita agarre y retención, de curvas cerradas y seguidas con bastante pendiente. La verdad es que me sorprendió mucho el resultado. Obviamente en esas circunstancias los llantazos eran constantes, pero claramente amortiguados por la nube y sin ningún daño en el aro. Por otra parte, el agarre de la rueda trasera era el suficiente como para poder bajar las trialeras con cierta alegría. Obviamente, no iba a fondo por si acaso el experimento era fallido y acababa rodando por el suelo, pero os puedo asegurar que no bajé ni mucho menos despacio. Para ir cómodo y seguro, está claro que la Nube tiene también un límite de presión por abajo, no se puede ir a cualquier presión que uno quiera, pero la protección del aro y la seguridad tienen un límite mucho menor, y ese es un factor sin duda a valorar. Hace no demasiado mordí el neumático delantero en trialera (un Magic Mary Snakeskin) y el resultado fue un buen ostión. Con la nube, no me hubiese caído porque la rueda hubiese aguantado con una adherencia suficiente como mínimo, para frenar. Creo que se hace mucho hincapié en la protección de la llanta/neumático y poco en la seguridad que aporta o sencillamente, la posibilidad de volver a casa con un neumático destrozado o destalonado o sin válvula. Ahora me queda sacar la nube a ver cómo ha quedado después de rodar sobre ella varios kilómetros y bajar dos trialeras. De paso veré si ha chupado líquido y como sigue el sistema para separar la válvula de la nube. En los próximos días la probaré con aros de 35mm internos, delante y detrás, a 0,8 y 1,2 bar respectivamente.
A ver si me podéis asesorar que estuve leyendo el hilo pero hay tanta información que me pierdo, estoy montando una rígida endurera y quiero unas ruedas duras, muy duras para 27,5. (15x100 / 12x142) Actualmente en la doble de enduro llevo las deemas ultimate de 26 y es lo mejor que eh probado en cuando a durabilidad, siempre ando reventando aros de atras, por el momento y por que el cuadro me lo permite puedo montar las deemax en la rígida pero quisiera ir viendo que ruedas le puedo montar que me aguanten y sean tubeless, y si no son ruedas completas también que sitios puedo mirar de montaje a la carta. (Perdonar si ya se ha preguntado antes, que seguro así será) En chain e visto las nukeproof que hay dos modelos el DH y las de AM , alguien las tiene o ha probado? Gracias.
Hombre, en lugar del Procore podrías poner la Nube estrecha, de 40mm, que pesa como 60g por rueda. Los aros ya los tienes y están montados, podrías probar a ver qué pasa...
Hola, ya he pedido mi primer par de nubes. Ya he visto que el montaje resulta más o menos facil. Tengo alguna duda: lo llevais solo en la rueda trasera o en ambas ruedas??? mas o menos cuanto bajais la presión con respecto a llevarla sin nube?? gracias de antemano
Yo lo llevo en la trasera, te aconsejo que lleves en torno a 1.8-2bar con la nube para mis 85 vestido. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo llevo menos que eso ya para mis 85 y sin nube jajajaja. Suelo andar entre 1,5 y 1,7 bar en la trasera, depende del terreno etc. Bien es cierto que son aros de 29mm y cubiertas Maxxis de 2,4 WT que dan buen balon...
1.5 bar para hacerte 50km lo veo con mucho lastre, ahora si es subir y bajar puedes ir sin aire jajaja La trasera también lleva wt y menudo taco, la aggressor la he quitado con unos 700km y la guardo para cuando esté más seco. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo lo he probado sólo detrás por ahora, pero por el peso que añade y lo que aporta, lo siguiente es ya montarlo en las dos ruedas, lo tengo claro. Detrás para mis 80-85kg llevaba en el mismo aro 1,8 bar en neumático reforzado (1,1kg) pero ahora llevo 1,2 bar en neumático de papel de fumar (650g) y aguanta. Impresionante. Delante voy a 1,1 bar y voy a bajar a 0,8 o 0,9 bar, a ver qué tal.
A mi a veces me a.tocado la llanta delantera en el suelo o en alguna piedra. Simplemente con tener un descuido, ya lo tienes. Y como dice lyn, para el peso que tiene, por que no poner la? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk