Pues tras intentarlo de muchas formas, varios Crack! crack crack!! pero eso no terminaba de soltarse y de doblar la horquilla un poco (menos mal que pude volver a ponerla en su forma)... Tire de radial y en 3 minutos horquilla fuera jajajajaja, ahora esta boca abajo en un bote con sosa para que suelte lo que le queda de potencia, tras 30 mins en sosa, intente sacarlo con un alicate el trozo de potencia e imposible, asi que hasta mañana se va a quedar. NUEVO PROBLEMA! La tija..... pense que estaba fuerte el tornillo, pero tras quitarlo, arrancar el sillin haciendo fuerza para sacar la tija (sin que esta se mueva un cm), abrir el cuadro un poco por donde entra la tija y bañarlo en 3 en 1, y siga igual, ya me desesperé y dije que con vuestros consejos seguía otro dia. Como hago para sacar la tija? Y aqui la solucion de la radial no la veo clara jajajjajajaja
Así lo hacía yo hasta que una se rompió. Ahora con una lima fina le desgasto un poco la rosca y al ser latón enseguida se lima.
Yo lo meto así, con una jeringa grande, p de la misma forma, roscando la punta,pero sin quitar el obús, y entra, al final un poco de agua para que limpie.
Vamos por partes: 1. Sí, sin problema. El buje será válido hasta 10 velocidades, incluso 11 si el cassette es de montaña (los de carretera son más largos porque no aprovechan el aparaguado de la ruede en el piñón grande como los de montaña). Puedes montar 9 vel. sin problema. 2. Tienes que usar pinzas de freno específicas de carretera, con el tiro de cable necesario, el mismo que usan los cantilever a diferencia de los vbrake. Hablan bien de las BB7. 3. Puede que sí, puede que no. La diferencia es de 1-1,5 cm respecto a las 26 en radio. Mira el espacio de tu cuadro para comprobarlo. En la mayoría entran utilizando cubiertas de poco balón. Esto es un consejo personal: yo no lo haría a no ser que tengas que comprar ruedas. Plantearía montar 29 con cubierta de cicloX o directamente poner cubiertas más estrechas a las 26 (llámalo manías, no me gusta elevar el pedalier, prefiero llevarlo a poca distancia del suelo como en los cuadros de carretera porque lo noto más estable). 4. Para la horquilla tienes que ver que sea de una medida similar a la que llevas ahora, supongo que es de suspensión y la habrás medido, pero ten en cuenta restar un 10% o algo así para igualar la longitud cuando estás subido; y el tipo de dirección que tengas, que también supongo que será tapered de 1 1/8. 5. Las manetas campagnolo "no" son compatibles son shimano (pongo "no" porque las manetas campagnolo de 10 sí que tienen el mismo tiro que los cambios shimano de 8, por lo que en este caso sí que son compatibles, busca "shimergo" en internet para ver más información); pero el cassette shimano de 8 debería funcionar bastante bien. Yo lo he llevado sin problemas, pruébalo antes de comprar uno. Todo hablo de memoria, si me he equivocado en algo que me corrijan los gurús.
Conste que esto conlleva la destrucción total de la tija. Y podría dañar el cuadro si está soldada por corrosión. Actuar bajo tu responsabilidad. Opción 1: agarrar la tija fuertemente a un torno de banco e intentar girar el cuadro. Si gira, acabará saliendo. Opción 2 (si lo anterior no funciona): lo mismo, pero taladrando la tija cerca de la cabeza y atravesando una varilla de hierro, para que no resbale en el torno de banco. Opción 3 (si nada de lo anterior funciona): si has llegado aquí y no has doblado o ****** de alguna forma el cuadro por el camino, corta la tija casi a ras. Ahora coges una hoja de corte de sierra de metal (sólo la hoja), la metes por el hueco y haces varios cortes longitudinales a la tija, sin llegar al cuadro a ser posible. Ahora metes un destornillador plano entre tija y cuadro para apalancar y, ayudándote de un martillo, arrancas los trozos. Luego tendrás que sacarlos del cuadro, pero ese es otro problema. Opción 4 (aquí estarás ya muy desesperado): vas a una tienda/artesano de cuadros donde tengan un escariador y escarias el tubo, hasta dejarlo en la medida que corresponda. Lo suyo es comerse sólo el aluminio de la tija. Probablemente tengas que pasar varias medidas, de más pequeño a más grande. Y no sé si profundizarán lo suficiente. Opción 5: llevas el cuadro al chatarrero para que arda en el fuego del infierno. Edito: Opción 3.5: si el cuadro es de acero y la tija de aluminio, buscas la forma de bañar el interior en sosa varios días (por ahí arriba decían que se comía el aluminio dejando el acero sin tocar).
Muchisimas gracias, mañana me pongo a ello. Pues creo que la mejor opcion y que no se me habia ocurrido es taladrar la tija en diagonal y pasar un tornillo o varilla o trozo de hierro, para poder agarrarla e intentar girar la tija, se supone que si esta oxidada o a saber que, así y bañandola aun mas en 3 en 1, deberia salir.... bueno eso espero.... Tambien tengo una llave grifa tamaño ***** del negro del whassap jajajajaja, y quizas con esa haga girar la tija, pero esa llave lo que agarra lo destroza En que hora me puse a meterle mano al cuadro que llevaba 25 años en el altillo de un garaje jajajajajaja. Lo de quitar pegatinas fusionadas o semi fusionadas con la pintura del cuadro que el calor del decapador no le hace ni cosquillas ya para otro dia. Porque por estraño que parezca la pintura esta hasta bien conservada jajajajajaja
Estoy entre dos cubiertas: Vittoria radonneur: https://www.decathlon.es/neum-carret-randonneur-700x28-id_8303019.html O Btwin resist https://www.decathlon.es/neumatico-carretera-resist1-700-x25-vr--id_8350493.html Son para ponerlos en la Torrot y meterme por algún caminillo, ¿cual cogeríais?
Partiendo de un cassette XT 9v 11-34 y un cassette Sora 9v 12-27 he mezclado hasta tener un 9v con 12-14-17-19-21-24-26-30-34 y tras una pequeña vuelta de prueba todo funciona ok sin nisiquiera tener que regular el cambio. Añadir que el pedalier es un compact Sora 50-34 ¿Posibles problemas en el futuro?
Yo creo que iría por las Vittoria, basándome en los comentarios y valoraciones de la web del deca.. Mirate las Panaracer GravelKing en Probikeshop. La pareja 39,97€ puestas en casa
Problemas ninguno, pero... ¿pa' qué lo has hecho? Haber metido el 11-34 directamente. Y el escalonamiento no me gusta. De un 12 a un 14 hay mucha diferencia, pero de un 19 a un 21 bastante menos...
El 11-34 lo he llevado casi desde que compré la bici hace un año, el original que traía era el 12-27 y lo quité desde las primeras salidas porque prácticamente no piso la carretera nunca. El uso es urbano a diario para ir al curro y las salidas son siempre por caminos y pistas más algún que otro viaje con alforjas. Con el cambio de piñones he suavizado los desarrollos en la gama "central" El salto en los dos primeros piñones sigue siendo de 2 dientes, de un 11-13 que tenía al 12-14 de ahora. Los dos piñones que además casi están a estrenar porque no los utilizo casi nunca. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk