Hace unos meses vino un chaval con una Allez, la acabada en aluminio pulido, y me pareció una bici preciosa, y además le había salido muy bien de precio. Otra que me encanta es la Emonda ALR.
Madre mía, que bicicletones se ven por aquí, para que se critique al aluminio. Y yo con mi humilde megamo (Y encantado con ella). Por cierto GuanTxu3, la foto es en Candás, no?
Yo he tenido unas cuantas de aluminio, ahora solo tengo una Vitus 979, de competición T49, que me esta algo pequeña, la utilizo para ciudad, y una CAAD12 T50 , aligerada hasta 6,9 kg, con pedales y portabidones y cuentakilometros. La 979, con Record, y componentes de competición de la época. Aqui con la otra Vitus lila, se la regale a un amigo, que creo que no le hace ni **** caso. Esta es la CAAD12 con Red de 10v... le quite el ultegra 11v
Como sale el tema de los pesos, mucha gente no lo sabe pero con aluminio también se puede bajar de los 7 kg. En mi caso con la bici pelada, sin portabidones (ni sus tornillos), ni pedales, ni ciclocomputador, ni nada de nada dio un peso muy bueno: Y con otras ruedas, sillín, etc es fácil dejar la bici por debajo de los 6,8 kg del peso UCI. Y con la garantía de olvidarnos de fisuras y crujiditos culpa del cuadro. De la horquilla y otros componentes desde luego que no.
De un cuadro de aluminio a uno de carbono no suelen haber mas de 200 gramos de diferencia, horquilla a parte, que en cuadros de aluminio suele ser de carbono, pero muy básica, por lo que hay añadir otros 200 gramos de diferencia, en algunos modelos incluso lastra mas que el propio cuadro. Yo prefiero pesarla totalmente operativa, aunque pesándola desnuda, se puede comparar con el peso que dan las marcas en sus modelos nuevos. A mi solo me queda cambiar la tija del sillín, pero es difícil encontrar algo en 25,4 mm que merezca la pena y no valga un riñon, hay poca oferta.
Buena vista!!! La tuya y la que se puede observar desde este punto. El mirador de la Formiga. http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=32&MS=218&MN=3&TR=C&IDR=390 Se llega tras una subida de aproximadamente un kilómetro. Un vídeo. Que lo disfrutéis.
Esa caad12 la quería yo "pa mí". El problema es que el vendedor no me vendía sólo el cuadro. Me pedía 1700 en Ultegra que, por otro lado, creo que no estaba nada mal.
El cuadro lo acabo de ver por unos 800€, en tallas sueltas, buscalo, hay en varias webs. http://www.cannondalespares.com/Cannondale-CAAD12-Frameset-(non-disc)-2016/product_detail/3-42362
Vaya peso la Rose, y además con un montaje bueno pero no top. Si no lo veo no lo creería Preciosa, ligera y original.
A mi me parece muy ligera para llevar Durace, Zonda, y un cuadro 200 gramos mas pesado que el mio. Yo ademas de Red llevo manillar de carbono, sillin superligero... y aún así no creo que baje de 6,6 kg desnuda.
Bueno, que nadie se engañe, aunque soy talla 52-53 me siento más a gusto con tallas pequeñas y potencias más largas. Así que la ROSE es pequeña, talla 51 aunque en otra bici llevo una talla más pequeña todavía, una 50. Por otro lado faltan pedales y más complementos pero es así como los fabricantes publicitan sus pesos. El peso de la foto es también para cámaras ultraligeras que ahora no lleva. Por cierto, el fabricante creo que anunció para esta bici 6.7 kg +/- 5 % de error en talla 57 y neumáticos 700x25, así que pesa más de lo que se preveía pero dentro de tolerancias. De mi bici el cuadro se anuncia a menos de 1 kg (995 g), la horquilla creo recordar que 360 g (igual me columpio con este dato porque no encuentro donde lo anoté) y los componentes los elegí para que fueran ligeros y que no disparan en exceso el precio.
Buen peso pero las bicis siempre se pesan con pedales, si te pillan los del foro "sub 6,8" te crucifican,jeje.
Nos a ****** jajajjajajaaj Esa es la Caad12 Black Inc !! mejor no digo lo que pesa no sea que le de a la gente por comprar aluminio y nos suban los precios
Pues esta es la mia, he cambiado manillar, potencia, sillín y rueda, el resto de serie, talla 56 y con pedales y portabotes se queda por debajo de 7500gr
Canyon ultimate al slx 9.0 .Encantado con ella, cómoda y reactiva. Comprada a un compañero del foro. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Este año Canyon ha añadido un montaje pepino a la Ultimate AL Sram Red (por el precio podría ser el etap), Reynolds Assault, 7.0 kg y 3.500 €
Una foto de mi cacho de lata... Una humilde Mmr grip montada toda en 105. Llevaré con ella unos 4 meses y llevo unos días que no se si gastarme pasta en ponerle unas buenas ruedas o venderla y pillarme una en carbono. Me la compré para probar y me ha enganchado. En verdad me da lástima venderla ya tan pronto. ¿Os gastaríais dinero en mejorarla? En principio solo tengo ganas de ponerle unas perfil 50 en carbono asi puedo aprovechar estas ruedas para otra futura bici. Enviado desde mi Cube Gtc Race
Pues tienes el mismo dilema que yo, tengo una Vitoria de alu en 105 y no sé si ponerle unas buenas ruedas o venderla y pasarme a una de carbono.