Tengo una Merida Big Nine Team, -la tope de gama- y me vendo las ruedas que llevaba. Son unas Fulcrum Red Power HP 29, con núcleo XD de SRAM. Las ruedas tienen un mes. Las he tubelizado con válvulas Milkit y le he puesto cubiertas Continental X-King Protection nuevas, sin estrenar. Precio: 250 eur puestas en casa. Si tenéis una Merida Big Nine gama media o medio-alta y queréis mejorar las ruedas, tenéis una buena oportunidad, manteniendo el mismo color exclusivo de la marca.
Qué heavi. A mi una vez se me contaminó disco trasero, con el aceite del amortiguador que se le fue el reten, y escupió todo el aceite como la niña del exorcista: limpié el disco con el desengrasante de Decathlon, y las pastillas igual. Luego las pastillas, además las lijé hasta quitarles todo el aceite, y a funcionar. Enviado desde mi phonete.
Buenas noches familia , por motivos laborales tengo que vender esta maquina esta sin estrenar y le estoy perdiendo algo de dinero , les dejo el enlace...un saludo http://www.foromtb.com/threads/merida-big-nine-2017-talla-m-nueva-a-estrenar.1350544/
Esa chulisima es ese color , la única pega q le veo es q el pedalier no es a rosca ...... es una manía personal lo sé . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se supone que los buenos son los que llevan los rodamientos en las cazoletas o incluso embutidos en el cuadro.
Yo tengo la ninety nine team doble y lleva pedalier bsa , mire la misma rigida y ya llevaba pedalier press fit....
Yo antes miraba mucho los pesos , ahora busco q no me den problemas las cosas en general . Creo q specialized está volviendo al bsa en la mayor parte de la gama salvo en la top Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes companeros! Estoy pensado en comparme una XC full suspension y he visto esta preciosidad por la red: http://www.merida-bikes.com/en_int/...untry-marathon/2016/ninety-six-6000-4317.html Alguien por aqui la tiene o se ha subido a este cacharro? Que opinais? Ahora mismo tengo una rigida de aluminio con la cual hago unos 2500-3000km al ano...me lo paso pipa la verdad! Me gustaria ir mas rapido, y creo que con una doble de estas caracteristicas asi seria, ya que he leido que son muy buenas escalador...y evidentemente bajando vas a ir mas rapido. Que puedo esperar al ir full suspension? Gracias a todos de antemano!
Creo que se me ha fisurado el cuadro por la parte del cierre de la tija..... mañana pongo una foto para que me deis opinion
Yo tengo una desde Junio y ahora estoy empezando a adaptarme a ella, aunque es cierto que estuve casi todo el verano parado. Yo venía de una rígida, una Trek Superfly 7 de aluminio y aparte de ser bastante más ligera que la Merida en terreno poco suelto es un avión al lado de ésta doble. La bici tracciona muchísimo, hasta el punto de dar la sensación de lastre, y subiendo en terreno escarpado y suelto sí que noto la mejoría. Despues de meter un poco más de presión en el amortiguador y cambiar ruedas y cubierta trasera he empezado a ver la luz al final del tunel jjejejlejjjejj. Bajando que te voy a contar, ahí no tengo ninguna queja, me ha dado mucha seguridad y es mucho más ratonera que la que tenía. Desde mi punto de vista si lo que quieres es ir rápido ésta no es tu bici, para eso ya están las rígidas, a no ser que te muevas por sitios muy técnicos. Cada bici te da una cosa diferente. Tiene buen comportamiento subiendo, bueno llaneando y muy bueno bajando, y además es cómoda. Mis sensaciones son esas, pero a ver si alguien te puede dar otra opinión.
Excelente review. Se agradece mucho tu comentario, y a la vez me deja mosca pues esperaba leer que iría como un avión. Está claro que son tus impresiones/sensaciones, pero ayudan. Yo suelo andar muy poco por pista y mucho por "single track" con caminos muy revirados y sube-bajas constantes. Mucho árbol y bastante humedad. A ver si algún compañero deja algún comentario más. Gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues te mueves por terreno bastante diferente al mío jejeje.... Yo hago mucha pista, subidas bastante largas, poco árbol y ninguna humedad (es lo que tiene vivir en Almería). No es que no haya sendas, pero soy más de hacer kilómetros y coger ritmo. Yo compré la doble por comodidad (tengo una hernia discal), así que ya me hacía una idea de cómo podía funcionar. Por dónde tú te mueves igual si se aprovecha mejor su potencial porque la bici en lineas generales es muy buena máquina, aunque como te he comentado el cambio de ruedas para mí ha sido fundamental. A mí también me sorprendió leer en alguna review que la bici era un avión. Supongo que el que la prueba está bastante más fuerte que yo, es más técnico y lleva tope de gama, que las cosas como son, eso también se nota.
No sé que hacer la verdad. Me dejan el modelo de 2017 a un precio muy muy bueno. Alguien más que pueda aportar algo? Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk
Nadie más? Pasan los días y no lo tengo claro todavía. Es mucha pasta... Sent from my iPhone using Tapatalk