Hola, hace unos días estuve preguntando en una tienda oficial en Zaragoza, si no se equivocaron, la horquilla de la élite es carbono, se ve la diferencia con la básica, en Usa todavía hay otra por encima, que es la que lleva sram. Saludos Fran
en montaña aun con el 42 se te va a hacer duro, almenos a mi se me haria durisimo, yo llevo un 38/40 si solo vas a llanear bien.
También me parece. Yo haria un cambio para plato 40t y cassete gx 10-42 que ya equipan algunas gravel monoplato... Tengo que ver una Apex en vivo
A mi lo que me parece una pasada es el precio. Teniendo la Planet X Tempest, y la Sonder El Camino, ambas súper bien equipadas, con grupo SRAM Force hidráulico por 2000 £, me parece que la Charge no les hace sombra Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La de Planet x (tambien on one) hace tiempo le eché el ojo y tiene un buen precio para esa calidad. Mucho mejor comprar en libras y que tu Visa haga el cambio, te ahorras bastantes euros. Los listos no han ajustado correctamente el cambio del euro por la devaluacion de la libra.
Perdona pero la charge plug tiene detalles mas interesantes en el quadro. Los perifericos se cambian con el tiempo
La charge no vale el doble, la he visto online por 2263 euros (estan agotadas). la one one pickenflick esta en los 2147 euros y la planet x tempest 2525 euros
Si compras en libras la Pickenflick o la Tempest esos precios te bajan como un 10%, que no es poco. No he encontrado la Charge a ese precio aunque casi es mejor así no sea que me caliente, decida ampliar el garaje y me echen de casa....
Lo siento pero estoy muy espeso esta noche... En qué se diferencia la pickenlolas de la tempest?? La pickenlilas es una CX y la otra es una gravel, pero es que me parecen tan parecidas que no soy capaz de ver las diferencias... Hasta me ha dado por pensar que se pisan entre ellas. Saludetes. No me entero de nada...
Las Geometrías: Reach y Stack, una mas larga y baja, otra mas alta y corta La distancia de ejes. La pipa: Forma y Tipo El paso de Rueda Portabultos
Mi novia tiene sram ápex en su focus mares y va muy muy bien. Los frenos hidráulicos no tienen nada que envidiar a los de mtb, de hecho diría q la pinza es casi igual q la del elixir, xo no igual, ojo, q lleva pastillas distintas! En cuanto a precisión no caga un cambio jamás, en cuanto a suavidad, pues hombre, es bastante brusco, xo sram es brusco, yo tengo manetas red y tb son bruscas (no tanto). Eso no es necesariamente malo. Shimano es mantequilla a costa de necesitar ajuste fino a menudo y fallar algunos cambios. Sram cambia siempre y muy chungo tiene q estar xa que te "galope" la cadena... En cuanto a dureza si que noto que va más duro, pero la focus tiene guiado semi-interno y si no lo sabes ya te lo digo, da igual lo que digan después, mienten, el guiado interno es una ****** absurda, ya puedes poner cables teflonados y fundas de kevlar que va a ir duro siempre, sram, shimano y campagnolo. Siempre dicen que rival=105, forcé=ultegra, red=duraace. Yo creo q es mentira, por peso y funcionamiento, ápex es claramente 105, rival es casi casi ultegra, forcé se come al dura ace y red es una pijada por encima. En mtb el x0 es xtr y el xx es absurdo! (Xx es x0 con agujeros y más plástico) Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Buenas. Pongo unas fotos de mi "gravel económica". Una kaffenback de segunda mano,la cual he comprado hace pocos meses. Le he echo algunos cambios y ajustes,y en el furo quizás haga algún cambio en la transmisión. De momento he rodado muy poco con ella,pero estoy muy contento por lo cómoda que es. Le cambié las cubiertas,ya que llevaba unas 100x100 cx. Manillar salsa woodchiper y manetas suplementarias. Asiento charge spoon. Le he engrasado y ajustado los bujes,y la llevé a un taller para centrar llantas y regular los cambios,que yo de eso ni flowers. También le he cambiado los cantis avid de serie por unos vbrake avid single digit 7,que le han sorprendido de lo bien que frenan. Me ha motivado mucho el echo de montarlos y ajustarlos,ya que me llevó un par de buenos ratos. Llevo un alzador de potencia,que a la mayoría os parecerá horrible. Pero mi espalda me lo agradece. A parte de que mi ritmo es tranquilo. Yo lo llamo " slow ciclotourism gravel". Rollo tranqui y contemplativo,disfrutando del paisaje. Para la semana que biene tengo prevista una ruta. Espero poder hacer fotos chulas.
La tija es la ergon CF3 o la Canyon vcls 2.0. Tienen varias versiones, s14, 15... En función del retroceso y diámetro. Son caras. En eBay en subastas puedes conseguir tijas de segundoculo en buen estado a un precio de unos 90-125 €... Con algo de paciencia y esperando al último segundo para pujar, puede que consigas algo decente por 100 pavos