La verdad es que tiene muy buena pinta, y el precio es aceptable. También la hay de 40mm internos, que ya es plus.
¿Y cuáles son los neumáticos adecuados para que no rajen más por la exposición del flanco? No sé lo que hablan por ahí, pero te aseguro que los neumáticos en aro ancho no rajan más por tener los flancos expuestos. Sólo tienes que comprar dos ruedas montadas con el mismo neumático de 25 o 35mm interiores para ver que la diferencia de la exposición del flanco no es en absoluto significativa para que el neumático raje o no. Si embargo, los neumáticos en aro ancho (sean o no específicos, que prácticamente no hay) el problema que suelen tener es que el drift patch coincide con el aro y por lo tanto son más propensos a crear rajas por mordisco. En un aro más estrecho, el canto del aro coincide con los tacos y por eso no son tan propensos a morder. Ya lo decía Syntace cuando sacó sus aros anchos y lo ilustraba con la siguiente imagen: Este problema es el que ha causado que aros como los Trace Enduro, los Syntace W o los nuevos Flow aparezcan como aros "blandos" y que muchos aros de carbono hayan quebrado, siempre desde el canto hacia arriba. Afortunadamente, con los Procores y las Nubes esto deja de ser un problema, al menos en los más de cuatro meses que llevo usando estos sistemas dándoles mucha cera con neumáticos relativamente ligeros (650-800g). Sólo una raja en un Nobby Nic, pero cuando llevaba el procore a 4 bar. Desde que lo puse a 6 bar, cero incidentes.
Voy a ver si encuentro el artículo. Evidentemente no es algo inventado por mi. Pero vamos, son los que en Maxxis denominan WT, para aros más anchos de lo habitual hasta ahora.
Entonces los nuevos flow ,parece q mas flojos de lo q se pensaba, dejarían de tener ese defecto poniendo una nube (sobretodo en la trasera)???
Una hacia falta una ilustración así, gracias. Cualquier aro con una nube aguantará perfecto. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
En mi opinión no es tanto que sean flojos como que ese efecto es muy difícil de paliar a base de hacer un aro fuerte.
La versión WT básciamente cierra un poco los tacos laterales (en contra de lo que piensa la mayoría, los tacos laterales no se quedan cuadrados en un aro ancho, como demuestra el hecho de que los WT los cierran, no los abren al lateral). Eso puede tener un cierto efecto sobre el mordisco del que yo hablo, hay que verlo. No tienen cambios importantes en la carcasa por lo que yo sé ni lo parece por los pesos. Yo creo que es mejor una de las soluciones que estamos comentando que usar un WT, empezando por la variedad de neumáticos.
El problema es que te quedas sin drift patch, que a mi me parece fundamental para la conducción de enduro, sobre todo detrás, que es por cierto donde el aro sufre más. Y además que sólo Maxxis ha apostado por esta solución y exclusivamente en un par de modelos. Prefiero un Procore/Nube/etc y poder escoger el neumático que a mi me de la gana de todo el mercado, ¿no?
Estoy viendo de montar una rueda trasera resistente, a ver si me podeis ayudar. Estoy viendo en chain montaje a la carta la llanta nukeproof dh con buje hope pro4 me sale a 250€ http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/llanta-de-descenso-nukeproof-generator/rp-prod132452 Que tal veis el conjunto en cuanto a resistencia, seria posible meterle una nube, su ancho interno es de 22,5mm y si es posible hay que meter una cubierta de mucho balon?
A qué te refieres? quieres decir, que esa separación ayuda a que el neumático patine un poco y ayude a realizar los giros?? Bueno, lo acabo de leer en un escrito tuyo anterior, y es exactamente eso, patinaje controlado; y de hecho es algo que me gusta, salvo schwalbe nobby nic, que me parecen menos predecibles que otras, al menos las gama baja.
Hoy le dado fuerte fuerte contra el rocaje vivo por donde suelo ir yo, a la exo con la nube... hasta me a sonado la Llanta de lo fuerte que le dado. Como si se retorciera o algo. Pero la llanta no a.tocado el suelo, lógicamente, por la nube. Y nada, todo perfecto. La exo en su sitio está y la llanta perfecta. En ese mismo punto hice un pequeño corte a la delantera en una exo, el año pasado. Osea que bien. Mucho más de lo que le dado hoy no creo que le de nunca. A no ser que me vAya a la fenasosa jajajajajaja, paraíso del Rocaje vivo jajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que llanta llevas? Las marcas deberian ir a probar las ruedas a la fenasosa peor castigo que eso no hay
Fun works track mack evo. Ya sin la nube alguna castaña se han llevado y bien. Alguna marca pero nada grande. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas, me gustaria pediros consejo a ver si pueden ayudarme.... Este fin de semana pasado, la rueda trasera empezo a tener una holgura bestial (como 1cm aprox) pero aguantaba mas o menos, el caso es que al desmontarla para ver que era, ha salido el eje partido y el buje tambien esta tocado como estas ruedas ya me han dado bastantes problemas he decidido jubilarlas. Tengo un presupuesto de hasta 500eur y soy todo oidos, Me gusta dtswiss aunque estoy abierto a todo tipo de sujerencias, como hablais maravillas de los aros anchos le he echado un vistazo a estos aros:https://www.dtswiss.com/Components/Rims-MTB/EX-511 junto con unos bujes 350...los 240 se van de precio peroo... en el tema de radios cabecillas etc... ando aun mas perdido asi que os pido ayuda.
Por cierto la unica pagina que conozco es actionsport, donde me montaron unas llantas para la 27,5+ y estoy contento con el trato y con el resultado pero si conoceis alguna tienda mejor pues tambien la tendria en cuenta Un saludo y gracias de antemano
En Bikestacja tienes , posiblemente, los mejores precios y por lo que comentan (yo además de no tener ni idea no he pedido todavía ninguna) las montan muy bien. Tienen algo de dt pero creo q las ex 511 no las tienen
A ver qué se opina de este conjunto de 29" y 30mm interiores en aluminio para trail/all mountain exigente o enduro light (sorry, no sé cómo clasificar lo que hago) sin saltos/drops de más 80cm de altura. Es de Action Sports. Que el radiado necesite un repaso tras recibirlas o después de los primeros usos no me preocupa. Querría centrarme en la resistencia-fiabilidad-calidad de los componentes. Los radios serían los Sapim Cx-Ray que no sería necesiario comentar. Las llevaría con cubiertas de 2,35. Ahora, con llanta de 21mm interiores, hincho a 1,8/1,6 más o menos y no suelo pegar llantazos. En éstas, por ser más anchas (30mm int.), podría llevarlas a algo menos de presión. Peso 68 kg en cueros. Precio: 509€ Peso: 1710 gr (+-5%) Llantas Fun Works Trailride+30 disc black 29er 32h Peso aproximado de 495 gramos Máx. tensión de los radios: 1200N Máx. Presión: 3 bar ETRTO: 622 30 mm de ancho interior y 35 mm exterior Peso máx. piloto: 100 kg Fun Works N-Light One 48T IS disc VR+HR 6-Bolt Black 32h Delantero: 2 rodamientos sellados. 140gr. Trasero: 4 rodamientos sellados. 4 trinquetes y 48 puntos de engranaje (sólo 7,5º de ángulo de engranaje "muerto"). 260gr. Resulta un conjunto no muy caro y nada pesado. Ya tuve hace tiempo unas ruedas de XC, 26" y 1550gr, con llantas Fun Works Atmosphere, con esos bujes y radios planos genéricos y la verdad es que rodaban bien y nunca me dieron problemas y aguantaban bien el trato que le daba. Ahora incluso parece que el buje se ha mejorado y sorprende el ratchet de 48 puntos de engranaje. Mis actuales ruedas tienen sólo 24 y echo mucho en falta los 36 que llevaba en unos DT 240s antes. Quizá lo que más dudas me genera sea esa llanta ancha de aluminio. No creo que la haya catado mucha gente tampoco para poder saber qué tal es.
Pues tiene buena pinta. Le metes la nube detrás para proteger el tema es arreglao jejejejej Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk