Ese es un error común de concepto. Cuanto menor es el rendimiento del ciclista mayores son las ganancias aerodinámicas en términos absolutos. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Seguramente Sergio pero sinceramente dime tu si un aficionado como nosotros de verdad empleando la misma potencia, si puede medirla, iba realmente a dar una mordida buena al crono en 40 o 90km usando la Ultimate nueva con tubos más aero sobre la Aeroad (que conste que tengo la Aeroad y estoy enamorado de ella . Al final dependería más de la posición que llevemos que ofrece más resistencia que otra cosa... Suponiendo mismas ruedas. Y estoy de acuerdo que todo suma y que muchas ganancias marginales dan una ganancia notable. Saludos!
El comportamiento de un ultimate y una aeroad son bien distintos y independientemente del nivel al que rindas ya se nota al subirte a una u otra bici. Seguramente en una crono de 40km algo se iba a notar a nivel aficionado. Ya solo porque la Aeroad tiene una geometría diferente que te obliga a ir más bajo. La diferencia en rigidez también hace mucho. Es sencillo. No se recomienda una aeroad para triatlón al igual que no se recomienda una cabra para subir puertos... No es la mejor opción.
Entre la nueva Ultimate y la Aeroad? Cuánto? Máximo 1 minuto mejor en 40K? Y como se iba a bajar a correr si es sobre todo porque se presta dar más pedales como dices... Hay muchas variables que intervienen. Yo no soy un pro de esto pero llevo 10 temporadas de tri a mi espaldas con 4 cabras distintas. Y la casualidad hace que haya tenido la primera Ultimate CF Slx, la actual CF Sl y ahora Aeroad y te aseguro que para tri no se nota tanto a nivel aficionado una diferencia grande empleando el mismo esfuerzo. Otra cosa distinta es usar una cabra que cambia ya mucho la posición, etc. Pero también te exige más y hay que estar entrenado para ello y no bajarse doblado a correr. Y paro ya que se está desviando el hilo del tema principal jeje! Saludos!
Yo no he dicho que vaya a ser la noche y el día. De hecho según Specialized la diferencia que hay entre una Venge y una Tarmac es la misma que llevar o no las piernas depiladas en cuanto a ganancias aerodinámicas. También hay que ver con que setup, sobretodo que ruedas has llevado esa ultimate y esa aeroad. Pero que una es más adecuada que para tri que la otra desde luego y se tiene que notar. Yo llevo potenciómetro y he llevado 3 posturas diferentes en la bici de 3 biomecánicos distintos y en la última visita salí haciendo 20 vatios más solo cambiando la postura de mi Ultimate. De todas maneras no solo hay que mirar la aerodinámica. Como ya he dicho antes ambas bicis se comportan diferente. Si has tenido ambas bicis sabrás que ambos cuadros responden diferente al estrés. Un sprint o una arrancada de pié no responde igual en una Aeroad que en una ultimate.
Eso desde luego que se nota, yo subo igual con ambas sin perder con la Aeroad pero llaneo mejor con la Aeroad . Lo mismo el compañero que preguntó es que le encandila más la Ultimate y para las diferencias que podría haber pues prefiere esta si el 90% es salir a disfrutar de la bici más que entrenar para tri. Saludos!
Mi entrenador compite en triatlón olímpica y half iron man, suele ganar carreras, hacer podios o quedar entre los primeros. En los half iron man se queja de que pierde mucho en el segmento de bici cuando los demás llevan cabras. Y la bici es su fuerte. Para todo lo demás... Mastercard. Que se compre la que más le guste...
Muy guapa la bici !! Podrías decirme la distancia que llevas desde la punta del sillín al centro manillar ? Dudo en la talla S con la potencia "tan corta" ... el resto me cuadra la S. Gracias !!! Saludos, Kairo
Bueno, pues he vendido mi ultimate 2015 y quiero pillar la 2016. Alguien tiene alguna foto real de la color azul
A mi lo que no me cuadra de la talla S son las bielas de 170. Yo mido 176 y 84 de entrepierna, y me tocan bielas de 172.5 Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
La medida que el compañero te pedía y que suele resultar útil es la distancia desde la punta del sillín a la unión manillar-potencia, justo en el punto medio del manillar bajo la tapa de la potencia. Los 76 cm que dices que llevas de altura de sillín, ¿son medidos desde el centro del eje de pedalier al centro de la parte superior del sillín?
Gracias por tu tiempo y la info compi Si puedes decirme desde punta sillín al centro-manillar, genial ... pero con estas fotos ya me puedo hacer una buena idea/cálculo. UPDATE: el capo @fuximori ya me ha pasado las medidas gracias a ambos saludos y que la disfrutes !!!
muy buenas he pedido una ultimate en talla xxs y me dicen que trae biela de 165 yo siempre he llevado 170 ¿como afecta eso al pedalear ? ¿ se puede hacer algo para que la manden con 170 ?
Es uno de los problemas del "subtallaje" de la web de Canyon, te pone unas bielas mas cortas de lo que te corresponden. En teoria biela corta favorece la cadencia, pero si tienes fuerza más larga, más palanca y velocidad. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Por favor necesito ayuda y opinion sobre las ruedas que monta ksyrium pro exalith sl. Merecen la pena? Es tanta faena el desgaste excesivo d las zapatas? Para 71kg se notara los q dicen q flexan lateralmente?