es quizás el escenario ideal para una gravel: mucha carretera en mal estado y algo de pista en relativo buen estado, puedes ampliar algún detalle de la bici?
Bueno pues yo con mi felt f85x, ruedas tubelizadas de 35 delante y 33 detras... frenos de disco mecanicos, mi doble plato 46/36 con mi casette de 30max... mi tercera cadena cambiada... voy dejando a los beteros con la boca abierta cuando les paso zumbando, subiendo, bajando y no te digo nada llaneando... y hoy me quede con las ganas de ver la cara a unos que estaban pasando un rio con sus btt con mas miedo que verguenza y sin parar y con los pies parriba he pasado yo el rio sin frenar (confieso que mas quee rio es arroyuelo y el suelo esta hormigonado, zona San Agustin de Guadalix)... ¡¡¡¡ LARGA VIDA AL GRAVEL !!!!
Igual lo tu que necesitas es una Epic Sworks..... y es que no hay nada mas rápido y eficiente que una doble de XC de 9kg..... Pero no, esto no va de eso.... que si quieres una 29er light ya sabemos que va de coña.... pero el punto que da ir con un drop y unas cubiertas de 33mm no lo da N-A-D-A... Triple plato y una 29er para los que lo quieran.... a mi dadme una gravel.... P.D. Ni intentes el Single Speed.
No os enfadéis...cada uno tiene un punto de vista diferente... Veis esta chica también hace gravel..y lleva una de carretera...
Quizá debía aclarar que todo lo que dije es la teoría porque sigo teniendo bici de carretera y montaña pero aún no una gravel. Así que el día que tenga una igual no es lo que yo pensaba y me llevo una decepción. Lo que si tengo claro ahora es que ni la de carretera ni la de montaña se adaptan totalmente al ciclismo que yo hago y tengo casi seguro que cuando decida comprar bici nueva una de estas será la principal opción. Y cambiando un poco de tema, también es verdad, como se puede ver en varios hilos, que el concepto gravel es un poco difuso y cada uno lo entiende de una forma. Por ejemplo, esta bici (muy chula, por cierto) ¿es gravel? ¿es una mountain bike con horquilla rígida? ¿Es una bici para cicloturismo de alforjas? ¿Una bici de ciclocross es gravel? Leyendo varios hilos que hay por ahí parece que se mezcla todo un poco.
jajaja yo no me enfado! pero esta conversacion o muy parecida ya la he tenido con cross country vs all mountain vs enduro...
claro que lo se amigo!, llevo mas de 50 años sin dejar de montar en bici, y hace mas de 40 ya hacía 'gravel' con mi vieja bh sin marchas, guardabarros, luz enorme con dinamo y frenos de varilla , que tiempos aquellos!!, mucho antes de que existieran las mtb ni nada parecido, prácticamente no había modelos de bicis más que las típicas de paseo que te cuento, algo muy parecido a esto: ahora que lo pienso iba por sitios parecidos y a veces peores que ahora, recuerdo que incluso llevaba siempre una cuerda de varios metros para descolgar la bici por los barrancos, si, en efecto era un poco brutito! pero volviendo al tema, se trata de encontrar la mejor opción de bici (hablamos de bicis, para motos hay otros foros) ajustada las necesidades reales que te vas a encontrar en el mundo real en pistas nacionales y me atrevería a decir europeas, después de probar varias configuraciones la que presento se adapta bien a un gran número de situaciones y como menciono en otro post ¿dónde están las gravel? no se ven por ningún lado, yo todavía no he visto ninguna mas que en este y otros foros, y en las tiendas online de los fabricantes y eso que por aquí sale gente a manta en bici (puedes encontrar grupos de mas de 50 facilmente los findes y a diario siempre encuentras a gente vayas por donde vayas)
Me imagino que dependerá modelo, etc y, sobre todo, si tiene algo de retraso o no. Yo tengo tija recta de titanio (la de la foto; ya la subí alguna vez). Absorbe muy poco. Es más, la bici, en general es muy rígida pero muy dura.
La culpa la tienen los fabricantes que con tal de vender sacan lo mismo 4 veces con pequeños cambios y nos dejan la cabeza loca creyendo que es algo nuevo y revolucionario
Yo voy a desconectar del hilo hasta navidades....y seguro que cuando vuelva...esta todo igual... Nadie sabe lo que es una gravel y para que se utiliza... A ver si así dejo de pensar en chuches.....ya que las bicis ya no hago ni caso...
Esta es mi bici de aventuras... Comprada en chain reaction, le cambie el plato de 36 a 34 el casete de 11-28 a 12-32, el desviador le puse uno de monte y le adapte una lefty con bloqueo y capada a 40mm de recorrido, las ruedas son de 28x 1.30 También le puse una tija con suspensión. Resultado una bici polivalente, divertida, cómoda y rápida, peso 12 kg. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con manillar plano y triplato es justamente de lo que estoy hablando que es básicamente una mtb (xc, hardtail, 29er, horquilla rígida de carbono) , muy wapa si señor, lo del triplato es por el tipo de ruta que hago y porque me fastidia tener que bajarme de la bici en una rampa con terreno suelto, y tb porque aquí sales a nivel del mar y puedes subir hasta los 650m en pocos kms y me gusta correr en las bajadas y pasar rápido las transiciones de carretera, gravel grinder bike es un concepto acuñado en usa y que se adapta a un tipo de terreno que por allí abunda: pistas de gravilla en bastante buen estado por las que por ejemplo puedes circular con un coche normal a cierta velocidad, se trata pues de terreno bastante llano y rápido, paro ello lo ideal son bicis de geometría parecida a una de carretera, algo más cómoda y resistente con pasos de rueda mas anchos, y ahí esta precisamente la madre del cordero, poder llegar a ponerle ruedas mínimo de 40 e idealmente hasta 2", una CX (ciclocross) está diseñada para competición en esta modalidad (circuitos cerrados con todo tipo de obstáculos, barro y demás putadas), los pasos de rueda son mas estrechos (creo que hasta 32 según la UCI) y la geometría es prácticamente de carretera, yo tengo una ridley x-night con ruedas de 30 con la que hago gravel pero cuidadin de no meterse en terrenos comprometidos sobre todo a cierta velocidad.
O a decathlon, que si no tiene una bisi de gravel, que ya quitó la buenísima opción que tenía de CX, es porque no ve mercado... Evidentemente generalista, porque frikista hay para unos pocos (me pido el primero!) Saludetes.