Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues las high roller nunca han tenido mucho balón, una 2.1 puede ser muy fina, creo que la equivalente sería la 2.3

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  2. Miquellledo

    Miquellledo Miembro

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    Las hr 2.1 etrto de 47mm
    Las hr 2.35 etrto de 52mm
    La advantage etrto de 52~53mm
    La Larsen TT 2.0 etrto 50
    La CrossMark 2.1 etrto 52
    Mejor en 26 una larssen o una ranchero, en 29 una race tt
     
  3. Bryan_Fury

    Bryan_Fury Miembro

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    Bueno, en 2'3 es muy pesada y puede q lastre...
    Aunque la combinación que llevaré será más de agarre....high roller detrás nevegal 2'1 delante.


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  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    El peso no tiene nada que ver con el lastre, por lo menos en llano
    Para mí una Nevegal es la típica cubierta ejemplo de lo que nunca será una cubierta XC

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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Bueno ya tengo montada la maxxis tread lite...me peso 600gr...o sea que respecto a la que llevaba me gano 200gr...(crossmark lust)
    Me da sobre 50mm reales...
    A ver que tal se comporta??..por que rodar seguro que rueda bien...:p
    IMGP9999.JPG
     
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  6. Bryan_Fury

    Bryan_Fury Miembro

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    La pondría para bajar seguro...
    O eso o dos high roller

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  7. Cezar Nicu

    Cezar Nicu Novato

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    1.8bar 90kg por trialeras

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  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Y te quejas de tracción subiendo sentado con esas presiones???

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  9. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Alguien con una nobby nic 2,25 delante? Que tal para otoño-invierno?
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Para esta época es cojonuda, en seco y arenilla es donde peca mucho

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  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Bueno, al final puse la Ardent Race como trasera y la verdad es que rueda muy bien, el balón es generoso y tiene pinta de aguantar dignamente el trato duro en versión Exo (llevo un mes con ella). Aquí se recomienda para delantera, aunque me parece que el taqueado lateral es algo escueto para que de seguridad salvo que sea en terreno compacto.

    Me decidí por esta para atrás porque la Ikon pesa bastante menos (585 vs 650 gramos declarados) a igualdad de versión y tamaño, así que supongo que la Ikon será menos resitente.

    Delante, de momento, sigo llevando la Nobby Nic. Cuando toque cambio, creo que pondré la Minion DHR 2, que se supone que es una cubierta diseñada para ir de trasera en enduro, pero hay bastante gente que la ha montado delante con buen resultado y de peso va mejor que la High Roller 2. Sé que hay gente que no considera este tipo de combinación como XC, pero es que dentro de la modalidad hay matices y a veces la diferencia no es sólo los sitios por los que se circula sino también a qué velocidad.
     
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  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Se defiende bien, pero te aviso que la carcasa, aún siendo la Snakeskin, no aguanta gran cosa (si bajas fuerte por piedra y eso).
     
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  13. Bryan_Fury

    Bryan_Fury Miembro

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    Buena reflexión final.
    Es lo q digo yo, si te sientes cómodo con una combinación de neumáticos q más da si son para DH y haces maratón. Lo importante es la seguridad, control y sensaciones q te transmiten a ti

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  14. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    La Ignitor es la que pones siempre adelante o detrás? Lo pregunto por que es menos rodadora que otras de las que la acompañan en esas combinaciones y me resulta extraño.

    Este Verano he llevado Ignitor adelante y Crossmark detras por tierras Palentinas, ambas entre 2.3 y 2.5 bares, 29", 80kg, máxima confianza, tracción y seguridad. He pasado por arena, piedras, trialeras, hierba y todo en seco.
    Un saludo.
     
  15. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Crossmark ni regaladas...

    Cuando fui a comprar mi bicicleta lleva 2 Crossmark, recuerdo que acelere sobre el asfalto aprete los dos frenos (en recto) y tuve que parar para ver el suelo, a ver si había pillado alguna mancha de aceite!! No era normal, hablando de asfalto...

    Ahora solo tengo la Crossmark de trasera y por donde yo me muero, es casi todo arena suelta, arena con gravilla fina suelta, en cuanto hay un poquito de cuesta suelta, no te fias, pierde tracción siempre, tengo vídeos subiendo cuestas y se escucha todo el rato atrás ras ras ras ras, calculo que el 30% de la potencia se pierde en cada patinazo

    Estoy amargado, sueño que algún día se gasta pero después de 1600 km, aún están a la mitad


    Para pistear puede valer pero en cuanto el terreno se ponga un poco suelto no agarra nada ni da seguridad bajando, ni subiendo.

    En carril bici ni se te ocurra apurar la frenada en alguna curva porque ese tipo de pavimento si frenas fuerte te hace un recto, no agarra nada, eso sí, rueda bien y tumba bastante bien en cualquier superficie, sin sustos.

    De presiones he probado las dos cosas (tubeless) tanto en alta presión que rueda muy bien, como es baja, la verdad es que no sabría decirte como agarra más... incluso últimamente la llevó con algo más de presión porque pienso que así agarra más.

    Se me ha olvidado decir que si vas por bancos largos de arena vas haciendo eses todo el rato.

    Antes tenía unas Panaracer X fire Pro 2.1, qué maravilla de cubierta! no era nada rodadora (hasta que se gastaba un poco) pero en yerreno roto y suelto era una auténtica maravilla, subiendo y bajando era muy dificil hacerle perder la tracción.
     
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  16. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    La ignitor como delantera. Lastra un poco en llano pero da seguridad bajando. La crosmart siempre le falta tracción subiendo aunque como rodadora no hay ninguna cubierta.


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  17. Cezar Nicu

    Cezar Nicu Novato

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    Disculpa compañero, no había leído bien tu pregunta.
    Entendí en principio que solamente querías saber las presiones que usábamos los demás con ese modelo de cubierta.

    Yo voy estupendamente, no hay ninguna queja.

    La única pega de ese modelo llega ahora en el otoño con las rocas mojadas y los terrenos humedos en subida. Pero tampoco es algo desesperante.

    Ahora estoy probando la Hutchison Cobra 29 x 2.25 con 1.5bar y de momento muy bien todo.

    Saludos.

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  18. nilteixido

    nilteixido Miembro

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    Yo uso una specialized ground control delante a 1.2-1.5bar y detrás una fast trak también de specialized a 1.5bar. Y hasta ahora es la mejor combinación que he probado.

    Es un tema muy importante igual que las presiones!!

     
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  19. jose manuel 20

    jose manuel 20 Miembro activo

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    Yo siempre lleve esa combinacion y bien pero eso sí a muy baja presión, pero voy en busca de algo más cañero como la vee tire co TRAIL TAKER TL READY 29 X 2,20 PLEGABLE 185 (660gr.)
    hay os dejo un vídeo por si os interesa la cubierta.


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  20. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Es la combinación que llevo ahora y me muevo en esas presiones.Cuando lo comento en la grupeta me dicen que tengo mal el manómetro y se que no, es bueno de fiar, pero si nos las llevó a esas presiones no van bien!!!en que medida las llevas compañero?
    Que tal sensaciones con estas cubiertas?Yo la ground bien pero a veces al tumbar se me va un poco, no termina de darme confianza..La trasera fast, es rodadora pero se desgasta el taco incluso tengo varios muy deteriorados...Me imagino que sea de las bajadas mas tecnicas..
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    Última edición: 9 Oct 2016

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