Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    IMG_1418.JPG IMG_1417.JPG



    LyN_Suiza al final así es como ha quedado el buje a 2 cruces

    Gracias por tu ayuda!!
     
  2. nomadbike

    nomadbike Miembro

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    Bueno, eso tiene fácil solución, un cúter y un poco de maña y lo dejas en el diámetro deseado,no?


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  3. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

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    La única diferencia entre los aros WTB Frequency i29 y los WTB ASYM i29 es simplemente que uno es asimétrico y otro no ??? si es asi para trato duro y biker pesado cuales recomendaríais ??
     
  4. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Gracias Piru, si dices que esas cabecillas ni hablar( creo que es porque se quedaban soldadas) pues nada mirare otros aros:( Respecto a montarmelas yo, no tengo ni los medios, ni el conocimiento, ni las ganas de meterme es ese jaleo... seguramente la liaria y tendria que acabar llevandolas a algun taller.
    Gracias por los consejos... Ahora otra vez a elegir.
    Aqui era donde mas dudas tenia, las ruedas seran para mi doble de enduro, en la rigida llevo los dtswiss competition 2.0/1.8 y a mi me aguantan y eso que soy pesado, pero bajando soy muy conservador
    Gracias a ti tambien.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Son cos cosas diferentes: una cosa son las cabecillas Squorx que sí dice DT que son obligatorias para estos aros (personalmente creo que es una milonga y montaría sin problemas cabecillas Sapim Polyax); otra cosa son cabecillas Pro Lock, que efectivamente yo no usaría. Pero hay cabecillas Squorx que no son Pro Lock.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo de las cabecillas, mira mi mensaje anterior.

    Lo de los radios, que sean ligeros no quiere decir que "aguanten" menos. Ya he explicado lo que yo sé por aquí algunas veces. Pero vamos, que puedes montar radios ligeros sin problemas, siempre que el montaje se haga bien. Si el montaje lo haces en la página esa que has mencionado... yo lo repasaría al llegar aquí. Pero puedes montar D-Light, Super Comp, CX-Ray... es una cuestión de dinero, no de resistencia.
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso.
     
  8. LyN_Suiza

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    Esos ángulos tienen buena pinta. Podrían ser más tangenciales sin problemas, hay bastante margen, pero están bien.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no es sólo eso. Los Frequency tienen i-beam, que es un nervio central que le da mucha rigidez al aro. Y el i29 no es 4D (el alojamiento en el aro para la cabecilla) sino que tienen ojales.

    upload_2016-10-9_20-51-10.png

    Personalmente y teniendo en cuenta que pesan lo mismo, cogería el Frequency porque me da la impresión de que la rueda será más duradera.
     
  10. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Yo las veo todas Pro Lock: https://www.dtswiss.com/Components/Overview?cat=Nipples ,tanto las Squorx como las normales.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por cierto, mirad lo que saca WTB:

    [​IMG]

    Ci31, carbono, 31mm interiores, 455g en 27,5... eso si, $600 por aro :eek:
     
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  12. Frandrag

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    Las Frequency tienen el i-beam y las Asym tiene pinta de que llevan el labio mas reforzado.
     
  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Pues atrevete,que no es tanto lío hombre!! Yo solo he montado unas,pero si quieres ayuda...
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he tenido en mi mano y he usado squorx que no eran Pro Lock, de modo que existir existen... ¡o existían! A lo mejor ya no...
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Hola, ya hace dias que me estoy mirando todo eso.
    Mi objetivo es montar unas nuevas llantas y bajar peso al conjunto

    Lo que llevo ahora:
    Bujes sram x9 en perfecto estado
    Llantas WTB Frequency i23 (están destrozadas)

    Lo que quiero montar:
    Conservar los bujes
    Llantas de 29mm Flow mk3 (480g) o de 30mm Spank Oozy Trail345 (520g) u otras sugerencias. Tal como han acabado las Freq i-23 no se si es mejor ir a por spank en vez de las flow las cuales son muchisimo mas lijeras que todas.
    Radios bien ligeros pero resistentes Sapim cx-ray o otras sujerencias y lugar donde encontrarlos
    Cabecillas, donde encuentro cabecillas? negras, y doradas/rojas/naranjas para los radios colindantes a la valvula

    Tengo un centrador, y me falta una lave de mirar tensión, y si encuentro un post en este hilo en el que salia una de muy economica me la voy a cojer, si no da igual...

    Gracias!
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    ¿es normal que después de radiar con tensiometro una rueda, pierda casi un 25% de tensión del uso?

    Me puse a revisar la rueda despues de cambiar el radio roto y me quedé anonadado de lo flojas que estaban.
    ¿revisais la tensión periódicamente?

    Por otro lado: he podido verificar que los Flow Ex MK3 no tienen bollos, pero se han vuelto algo más exigentes a la hora de centrarlos.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Los has medido con la rueda hinchada? Porque en ese caso es normal que la tensión baje un 25% al hinchar sobre 2 bar aprox.
    No creo que sea cosa de los aros si no están doblado, cosa que por otro lado no es fácil y hubieras notado antes de ponerte.
     
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  18. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Por si ha alguien le sirve de ayuda , llevo aros de swiss xm551 con cabecillas sapim y sin ningún problema.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿En serio? ¿No han explotado?
     
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  20. Remember91

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    LyN, estoy mirando llantas Dt Swiss. Veo que todas las que he mirado aún llevan el pequeño "gancho" en las paredes interiores del aro. Si no lo llevasen serían las denominadas "hookless".

    Que opinión tienes al respecto? alguna diferencia notoria en algo?
     

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