Bueno, eso tiene fácil solución, un cúter y un poco de maña y lo dejas en el diámetro deseado,no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La única diferencia entre los aros WTB Frequency i29 y los WTB ASYM i29 es simplemente que uno es asimétrico y otro no ??? si es asi para trato duro y biker pesado cuales recomendaríais ??
Gracias Piru, si dices que esas cabecillas ni hablar( creo que es porque se quedaban soldadas) pues nada mirare otros aros Respecto a montarmelas yo, no tengo ni los medios, ni el conocimiento, ni las ganas de meterme es ese jaleo... seguramente la liaria y tendria que acabar llevandolas a algun taller. Gracias por los consejos... Ahora otra vez a elegir. Aqui era donde mas dudas tenia, las ruedas seran para mi doble de enduro, en la rigida llevo los dtswiss competition 2.0/1.8 y a mi me aguantan y eso que soy pesado, pero bajando soy muy conservador Gracias a ti tambien.
Son cos cosas diferentes: una cosa son las cabecillas Squorx que sí dice DT que son obligatorias para estos aros (personalmente creo que es una milonga y montaría sin problemas cabecillas Sapim Polyax); otra cosa son cabecillas Pro Lock, que efectivamente yo no usaría. Pero hay cabecillas Squorx que no son Pro Lock.
Lo de las cabecillas, mira mi mensaje anterior. Lo de los radios, que sean ligeros no quiere decir que "aguanten" menos. Ya he explicado lo que yo sé por aquí algunas veces. Pero vamos, que puedes montar radios ligeros sin problemas, siempre que el montaje se haga bien. Si el montaje lo haces en la página esa que has mencionado... yo lo repasaría al llegar aquí. Pero puedes montar D-Light, Super Comp, CX-Ray... es una cuestión de dinero, no de resistencia.
Esos ángulos tienen buena pinta. Podrían ser más tangenciales sin problemas, hay bastante margen, pero están bien.
No, no es sólo eso. Los Frequency tienen i-beam, que es un nervio central que le da mucha rigidez al aro. Y el i29 no es 4D (el alojamiento en el aro para la cabecilla) sino que tienen ojales. Personalmente y teniendo en cuenta que pesan lo mismo, cogería el Frequency porque me da la impresión de que la rueda será más duradera.
Yo las veo todas Pro Lock: https://www.dtswiss.com/Components/Overview?cat=Nipples ,tanto las Squorx como las normales.
Por cierto, mirad lo que saca WTB: Ci31, carbono, 31mm interiores, 455g en 27,5... eso si, $600 por aro
Yo he tenido en mi mano y he usado squorx que no eran Pro Lock, de modo que existir existen... ¡o existían! A lo mejor ya no...
Hola, ya hace dias que me estoy mirando todo eso. Mi objetivo es montar unas nuevas llantas y bajar peso al conjunto Lo que llevo ahora: Bujes sram x9 en perfecto estado Llantas WTB Frequency i23 (están destrozadas) Lo que quiero montar: Conservar los bujes Llantas de 29mm Flow mk3 (480g) o de 30mm Spank Oozy Trail345 (520g) u otras sugerencias. Tal como han acabado las Freq i-23 no se si es mejor ir a por spank en vez de las flow las cuales son muchisimo mas lijeras que todas. Radios bien ligeros pero resistentes Sapim cx-ray o otras sujerencias y lugar donde encontrarlos Cabecillas, donde encuentro cabecillas? negras, y doradas/rojas/naranjas para los radios colindantes a la valvula Tengo un centrador, y me falta una lave de mirar tensión, y si encuentro un post en este hilo en el que salia una de muy economica me la voy a cojer, si no da igual... Gracias!
¿es normal que después de radiar con tensiometro una rueda, pierda casi un 25% de tensión del uso? Me puse a revisar la rueda despues de cambiar el radio roto y me quedé anonadado de lo flojas que estaban. ¿revisais la tensión periódicamente? Por otro lado: he podido verificar que los Flow Ex MK3 no tienen bollos, pero se han vuelto algo más exigentes a la hora de centrarlos.
¿Los has medido con la rueda hinchada? Porque en ese caso es normal que la tensión baje un 25% al hinchar sobre 2 bar aprox. No creo que sea cosa de los aros si no están doblado, cosa que por otro lado no es fácil y hubieras notado antes de ponerte.
Por si ha alguien le sirve de ayuda , llevo aros de swiss xm551 con cabecillas sapim y sin ningún problema.
LyN, estoy mirando llantas Dt Swiss. Veo que todas las que he mirado aún llevan el pequeño "gancho" en las paredes interiores del aro. Si no lo llevasen serían las denominadas "hookless". Que opinión tienes al respecto? alguna diferencia notoria en algo?