Te lo dice uno que empezó con la Ardent detrás para probar como tú. No solo es el agarre, sinó la frenada extra que aportan es considerable... Actualmente llevo la Dhr II, pero creo que la Agressor también puede ir bien, de echo, creo que será la próxima que pruebe. El lastre de extra que dan.... si estás fuerte subirás igual que antes, solo que tu velocidad media bajará un poco, mientras que si estás flojo, no moverás ni una ni otra xD. Yo sin duda empezaría por la Agressor, es de las más equilibradas que hay, así que podrás usarla sin problema, mientras que si te pasa como a mí, te quedarás con una Ardent al 70% del uso de por vida en el trastero.
Las quieres para detrás y/o para delante? Para delante Minion dhf y Onza Ibex a mi son las que más me gustan. Para detrás la Michelin Wild Grip'r va muy bien. Rueda buen y retiene y agarra mucho. Una buena combinación es Wild grip 2.25 detras/ Wild grip 2.35 delante.
Esa misma que comentan fue la razón por la que NO me gustaron las ardent detrás (delante no las pondría ni jamás). El taquito que tiene es muy bajo, y a la que se gasta un poco la rueda no retiene cuando frenas, lo que supone un gran problema cuando te metes por bajadas tecnicas Con la ibex onza 2,4 que llevo ahora eso es la noche y el día, vale que lastra, pero la seguridad o la velocidad van en sentido opuesto, cada uno ha de buscar su equilibrio según lo que vaya a hacer o lo que le guste bajar fuerte.... yo he de decir que para mi la que llevo es demasido, mirare la agressor, será mi próxima apuesta Delante es otro cantar, ahí si que me gusta ir seguro y sobrado, ahora con la HR II 2.4 3C contento, pero por variar miraré la minion dhf WT que tan bien hablan
Yo vengo de probar tres días en Zona Zero la Wild Grip'r 2.35 Advanced Reinforced como cubierta trasera y tengo que decir que en cuanto a tracción, agarre y paso por zonas rotas está un escalón por encima de cualquier Maxxis con carcasa EXO. Eso si en cuanto a lastre también está por encima pero si lo que vas a hacer es subir para bajar sin importar los kms sino la calidad de estos, yo la recomiendo cono trasera y te olvidas de las rajas que le salen a las maxxis. Pedazo de cubierta!! Un saludo.
Yo llevaba la ardent 2.40 detras y no lastra nada, para mi de las que menos lastran. Pero ahora con la aggresor, creo que es igual que la ardent pero un poco mas de lastre por su doble down pero eso si.... Aguanta todo! No te la haras! Como una ardent que ni exo ni nada... Acaba rajndo. Asi pues si vienes de una ardent sin duda tu siguiente paso es la aggresor. Ahora si vienes de una minion dhr o similar hr2... Pues ahi te faltara un pelir de retencion en frenadas.
Muy buenas compañeros!! Que os parece para el tiempo que nos viene por el norte los siguientes meses, más concretamente en el Pais Vasco, esta opción?? Estoy barajando en ponerle adelante la Shorty y atras o HR II o MInion DHR. Alguien que tenga algo parecido? O que opinais , sobre esta opción. Gracias de antemano
Cómo de barro hay? De dónde eres? Si hay mucho Shorty, sino lo otro te vale hasta pa seco. Mítate la Magic mary alante
Yo en Euskadi este otoño invierno estoy y estaré usando Maxxis Minion DHF 2,5 3C delante y DHR II 2,4 dual detrás. Va bien en todo, seco blando, seco duro, humedo blando, humedo duro... y en barro se defienden notablemente bien, delante no va peor que una Magic Mary 2,35 por ejemplo (la DHF 2,5 tiene los tacos bastante más generosos que la 2,3, aunque requiere un aro algo más ancho para que no flanee mucho), y la DHR II detrás, que si bien es cierto que tiene lastre, retiene un huevo frenando y agarra brutal en curva. La HR 2 la he probado en invierno y verano delante y detrás. Para mí va bien en todo sin destacar en nada... evacúa algo mejor el barro que las Minion pero tiene una zona de transición entre tacos centrales y laterales que no agarra nada y si no tiras la bici con confianza no gira y a algunos nos da sensaciones raras. Si buscas neumáticos específicos para barro pues el Maxxis Shorty o Schwalbe Dirty Dan delante, lo malo es que estos en seco no van a ir muy bien y sobre firme duro te los cargarás rápido. Entonces tendrías que andar cambiando cubiertas cada salida depende las condiciones... yo no estoy muy por la labor, prefiero algo más polivalente.
Cada ciertas lunas llenas me gusta participar en este hilo para ver lo que se cuece y para invitaros a formar parte de la magna asociación de damnificados pro la ARDENT. Una cubierta de rally suave con aspiraciones que intentó engañarnos (a algunos todavía lo hace) para que la usáramos practicando enduro. Yo no la pondría ni para rodar por ciudad. Zona levantina : sigo con el salvavidas de la HRII 2.4 3C que es una maravilla delante y detrás con una onza ibex 2.25 que cumple holgadamente con lo que espero de una trasera. Ahora probaré la agressor vistos vuestros comentarios más adelante.
Jajajajajjajaja asociación de damnificados mi hermano la lleva y el otro día tuvo problemas para seguirme bajando en varios sitios complicados, pero rodamos mucho... Seguimos para bingo Enviado desde las tierras medias
Buenas compañeros voy a montar una llanta de 35mm interior, vale la pena meterlle una minion 2.50 . Ahora tengo la wild rock con una llanta de 19 interior yo creo con la de 35 mm se vera mucho mas gruesa aparte de que me a dado buen resultado o la magic mary que creeis. Aparte el precio de la 2.50 es mas caro lo que e visto es sobre 50 euros Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Después de un mes con la Agressor Exo atrás ya el sábado me apareció el primer tajo entre los tacos, por curiosidad como veis poner un parche por dentro para que selle? lo veis un apaño que pueda durar? mejor una mecha?
Buenas, que me recomiendas para cambiar la Nobby Nic 2'25 en una Giant Trance y q medidas? Algo para uso all mountain, q me de mas seguridad bajando. Me gusta todo, subir, bajar, trialeras, senderos angostos, hacer km. No lo definiria como enduro lo q hago.!!!
A mi me gustaban mucho las Maxxis, pero ultimamente las Exo 3C no aguantan. No valen para enduro. Saludos
Buenas, detrás siempre he llevado la HRII 2.30 EXO, hace unas salidas probé por bajar un poco de peso la DHR II 2.30 EXO de 800 gramos, no suelo pinchar (2 veces en 3 años que tengo la bici), y esta la he pinchado 4 veces en las 3 últimas salidas... Parece que no es suficiente para las rutas que hago, no soy lo suficiente fino para llevarla, la pellizco, la voy a cambiar, pensando en la Agressor, veo que hay una de 885g y una que supera el kilo que es doble capa, que me recomendáis? La que está por encima del kilo lastrará más que la DHR II de 800g? La agressor de 88g será más resistente frente a pellizcos que la que llevo ahora? Un saludo y gracias!
Cambiar la HRII a Agressor es lo mismo, ambas son compuesto EXO por lo que para mi no valen para enduro atrás, están las Doble Down que pesan sobre el kilo pero es cara de narices y ese tpi tan alto que tienen no me convence.
Llevo Minion 3c exo maxterra delante y agressor 2c exo detrás en la misma bici que tú. Rutas parecidas, pero no se si mismo terreno... Notarás el cambio
El parche, la mecha o la soldadura en frío con el kit Bompar si están bien puestos te aguantarán, todo depende de la raja que lleves y el sitio en el que esté. Yo llevo ya más dos meses con la Aggressor y estoy contento. Ni un pinchazo ni una raja y he corrido hasta una carrera de Enduro con ella. Este finde hemos estado completo haciendo un curso en el bike park de La Fenasosa y con tanta piedra han habido muchos pinchazos por llantazo de los que llevaban cámara. Aunque bajo como una vieja, la cubierta ha mantenido el tipo hasta en los saltos:
Se te ve ligerito, yo con mis 85 kilos equipado y con las piedras de Mallorca no lo veo, pero también depende de otros factores como la forma de bajar etc.
Buenas! que os parece la combinación maxxis aggressive 2.3 delante y detrás algo un pelín más rodador detrás? irán en una giant reign para un uso all mountain agresivo ( rutas 25-30km siempre buscando las trialeras) detrás high roller? Ardent? pff ke lio... Saludos!