Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. nilteixido

    nilteixido Miembro

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    La ground control 2.1 y la fast trak 2.0
    De momento es la mejor combinación que he probado. mucho mejor que fast trak - fast trak y también mejor que arden - ikon/renegade. Pesan un poco más pero creo que lo gano de sobras en las bajada y son bastante más resistentes a los pinchazos y cortes.

    Las presiones hay que costumbrarse un poco a ir blandito.. pero es lo mejor, mucho mas grip, más comodidad...
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Dos salidas, el viernes de 25 y hoy de 42 Muchisimo sendero, menos barro del que esperaba. El viernes fatal pues sali demasiado bajo de presion en ambos neumaticos, hoy salido con 1.6 delante y 1.8 detras. El ikon perezoso para rodar (creo que demasiado para mi gusto) pero muchisimo mas agarre en curva y traccion que el crossmark

    Supongo que nada nuevo bajo el sol. Recalco lo de perezoso, si me agobia mucho estos dias le dare puerta (aunque no se que montar...) El ardent race estupendo, vengo del ardent normal y no le veo diferencia (excepto el peso, claro)
     
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  3. jose manuel 20

    jose manuel 20 Miembro activo

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    Haber si sacan ya la nueva cubierta ground control que tiene pintaca pero yo soy más de gordas suelo montar 2.3 del. 2.2 con la combinación mencionada por el compañero


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  4. Bryan_Fury

    Bryan_Fury Miembro

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    Bueno pues ya me ha llegado la kenda nevegal 2'1...
    Detrás llevo ignitor 2'35 (da el mismo balón q nevegal 2'1) hasta q se gaste y ponga high roller

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  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Compi, que etrto da la Ignitor 2.35? Y peso?

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  6. Bryan_Fury

    Bryan_Fury Miembro

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    Peso 685 reales en báscula
    Etrto 52
    Es versión plegable

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  7. IÑAKI ARREGI

    IÑAKI ARREGI Miembro

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    Esto de las cubiertas y sus combinaciones yo creo que es muy personal,decir que las crossmark ni regaladas ni de lejos puedo estar de acuerdo,yo llevo ground control 2,1 delante y crossmark 2,1 detras y me va bien,no sera la mejor en ningun terreno pero da buena respuesta en casi todos los terrenos por que yo no tengo ni tiempo ni ganas de andar cambiando cubiertas segun como este el terreno
     
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  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Cierto, sin menospreciar a nadie que no es mi intención y teniendo en cuenta que cada uno tiene sus gustos, para mí una Nevegal jamás será una cubierta de XC, con todos mis respetos repito pero llevar una 2.35 detrás y una Nevegal delante no es para ponerlo aquí, es para ponerlo en Enduro o como se llame pero no aquí

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  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la info!!

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  10. Amplifier

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    52 la de 2.10, verdad? La Ignitor de 2,35 pienso que no debería hacer 52...Por favor, confirma este punto. Gracias!!
     
  11. Bryan_Fury

    Bryan_Fury Miembro

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    Si, la ignitor 2'35 hace 52.
    Ignitor 2'10 hace 47, así q no es tan descabellado...

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  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    En el foro de Enduro una cubierta que hace 52mm de Etrto y no llega a 700 gramos? Claro. O en el de descenso.

    Dos cosas. Los neumáticos de Maxxis de hace unos años eran todos mucho más pequeños que las pulgadas que indicaban. Luego cambiaron los moldes y se adaptaron a las medidas ETRTO equivalentes reales (por eso hay varios modelos que ponen el 2, como High Roller o Minion DHR). Y lo que alguien, tú o cualquiera, entienda por XC no tiene por qué ser lo mismo que otra persona. Algunos hacemos "ciclismo de montaña" y listo, sin tanta etiqueta, y si bien no llega a ser tan agresivo como el Enduro, por el tipo de terreno y preferencias elegimos unos neumáticos que no priorizan "rodar" sino que incluyen más variables. Y el post no se llama "listado de las cubiertas más rodadoras" ni "listado de cubiertas más parecidas a un slick". Se llama "combinación de cubiertas perfecta para XC". Así que lo perfecto para uno puede no serlo tanto para otro.

    Y ojo, yo muchas veces leo "fast track detrás y delante" y me da la risa, pero luego caigo en la cuenta de que no todo el mundo entiende lo mismo por XC (que al fin y al cabo es "campo a través") y que el propio campo difiere mucho si es en Murcia o en Galicia.

    Todo esto de buen rollo, porque creo que todas las opiniones enriquecen el foro (bueno, puede que no todas, me refiero a las vertidas con sentido común, buena intención y respeto).
     
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  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tú lo has dicho todas las opiniones vertidas con sentido común, buena intención y respeto contribuyen a enriquecer el foro
    Yo sigo diciendo lo mismo, y no lo digo por 52 de ertro, para mí y para el fabricante una Nevegal no es una cubierta de XC independientemente de lo que pensemos cualquiera de nosotros
    Otra cosa es que todos tenemos gustos y técnica diferentes, totalmente respetables todas
    Yo por lo menos aún no he visto en ningún campeonato de XC cubiertas 2.35, ni Nevegal, etc...
    Yo con mi bici de ciclocross también voy por la montaña y te sorprendería ver por donde subo y bajo, también podría recomendar una 700x35 para detrás como la Smart Sam, pero creo que no es el sitio
    Pero es mi opinión y como bien dices, siempre respetando la opinión de todos, que pueden tener gustos y técnica diferentes

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  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Por ponerte un ejemplo personal, yo llevo ahora detrás una Monorail LUST en 26" que pesa casi unos 700 grs., es muy rodadora y tienes que tener mucha técnica para no perder tracción, tiene un gran poder rodador y aprovecho cada watio, pero al ser LUST es muy resistente y me permite ir por piedras sin miedo a rajar o pinchar, ya que no me sirve de nada ser el biker más ligero parado en una ruta por pinchazo o raja, no me acuerdo ya de la última vez que pinché o raje

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  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Sólo puntualizar dos cosas y dejo fluir el hilo, que esto creo que está más que hablado.

    Que una Maxxis Ignitor (que es de las antiguas) ponga 2.35 no quiere decir nada. De hecho la medida real de esa cubierta es 2,05 si nos atenemos a su ETRTO. Y cubiertas de entre 2 y 2,10 hay a porrillo entre los practicantes de XC. Es decir, no sirve catalogar un neumático por su nomenclatura comercial.

    Y lo segundo es que un campeonato de XC no suele parecerse mucho al ciclismo que practicamos la mayoría. Este año hemos visto corredores elegir bici rígida o doble según circuitos y alguno hasta con tija hidráulica. Nosotros tenemos, normalmente (que viciosos también hay alguno :D), una sola bici y le ponemos cubiertas que nos cubran un "abanico" amplio de posibles circunstancias. Y luego sazonamos con preferencias personales.

    Y lo de que se pueda subir o bajar con determinado material a priori "no idóneo", pues sí, estamos de acuerdo. Una breve anécdota. En la anteúltima salida vinieron un par de chavales conocidos de un amigo. Uno con una bici moderna de 27,5 rígida y otro con una muy antigua, de 26 con neumáticos de 1.9, con cantilever y horquilla muy básica. En la misma ruta había un par de bajadas durillas con bastante piedra. Todos acabamos la ruta, lógicamente, incluso el de la bici antigua. La diferencia? Pues varios minutos entre la llegada abajo de unos y otros. Se puede hacer? Claro! Se puede hacer a la misma velocidad? Pues complicado. Lo cual no quiere decir nada, cada uno elige qué partes del "XC" disfruta más. Yo voy con Ardent Race 2,2 trasera y Nobby Nic 2,25 delantera porque me gusta apurar en las bajadas, pero mantener cierto margen de seguridad. Pero sigo pensando que tanto el muchacho de las "ruedas finitas" como yo hacemos ciclismo de montaña, sólo que con distinto enfoque.
     
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  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No dudo que sea rodadora y que aguante cierto maltrato, pero tampoco dudo que en barro tiene que ser bastante floja. Tú tienes la suerte de tener clima mediterráneo, pero yo estoy en Euskadi...

    Distintas circunstancias, distintas elecciones.
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Claro, para barro tengo la ciclocross que es su terreno ideal y disfruto como un gorrino
    La Ignitor ya sé que es muy estrecha (como la high roller), siempre lo ha sido y como delantera en XC se lleva bastante, pero ya te he dicho que el problema no es la 52 sino la Nevegal, y ni que 300 grs eso no es una cubierta XC
    La Nobby en 2.25 la he llevado yo también delante, en barro y húmedo se agarra que da gusto y frena que es una maravilla pero en seco es un peligro, es el típico ejemplo de cubierta que algunos odian y otros aman, pero porque no tienen claro para que sirve, pero ahora imagínate que la pones atrás, si lo has probado sabrás que eso es un tractor y con barro encima vas a tener que ponerte de pie en llano para despegarla del terreno, es una cubierta de XC trasera??? Pues no, en mi opinión creo que no, independientemente de lo que pese, te lo comento porque hay gente que cree que llevando una cubierta de 300 grs va a volar y monta una Nevegal y no, no es así, por mucho que mole tener la bici más ligera

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  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Por cierto, por sino lo sabéis la monorail tiene un ertro de 52 y la Advantage que llevo delante sino recuerdo mal 54

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  19. baldosin

    baldosin Miembro

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    Una pregunta rapida, he visto que muchos montais maxxis ardent delantera, ¿me podriais decir que presion llevais? ¿Al tener un balon de 2'25 se puede llevar a una presion mas baja para apurar un poco mas en las bajadas?

    Gracias
     
  20. chechu13

    chechu13 Miembro activo

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    Esta mañanita me he puesto manos a la obra y ya tengo puestas las cubiertas .
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    Victoria barzo 2,25 en 29" , han talonado muy bien ya veremos que tal se comportan .
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    Maxxis Ikon 2,20 también han talonado muy bien .
    Ya contaré que tal se portan en el campo de batalla .
    Salu2.
     
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    Última edición: 12 Oct 2016

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