Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

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    Alguno sabría decirme donde se puede conseguir esta o una horquilla de similar aspecto y a un precio interesante?
    Gracias !!!
     
  2. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

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    La verdad es que la queda bien lo que la pongas!!!! A mi gusto mucho cuando llevaba amorto delantero... con drop y amortiguacion delantera tiene que quedar brutal! !! Aunque alguno puede que me apedree! !
    Lo dicho le queda bien lo que la pongas...y más si así uno la disfruta
     
  3. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Sí, claro : HYLIX FORK
     
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  4. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

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    Odeeee...muchas gracias...y mira que la había buscado...alguna opinión sobre su comportamiento?
    Ya tienes la birra ganada!!
     
  5. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    El apex funciona correctamente. Comparado con el 105 que llevo en la flaca es más ruidoso pero me parece igual de preciso y quizá algo más rápido una vez que te habituas a hacerlo todo con un solo mando.
     
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  6. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Te he cambiado el link por otra más barata! ;)

    Opinión? No, pero vamos, que igual cambio la mía MOSSO que pillé de segunda rueda hace 2 años....
     
  7. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Esa horquilla es una HYLIX, busca por aliexpress que hay a puñados.

    La de mi cx es igual pero para frenos a la llanta y eje de 9x100. Me peso sobre 900 gr sin el tubo cortado y con los vástagos de los frenos.

    No me hagas caso, pero creo que es de aluminio forrada con carbono, si no, no entiendo el peso. En la web del fabricante declara sobre 750... Me tardó casi un par de meses recibirla (no lo recuerdo bien), pero para lo que me costó (menos de 100€ en casa)y el servicio que está dando, estoy contento con ella.

    Saludetes.

    Edito: Se me adelantaron ;)
     
  8. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

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    Muchas gracias a ambos!!!!
    Tomo nota
     
  9. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    gracias, elmulo, y en cuanto peso deja mucho con respecto al rival???
     
  10. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    para shinji75, que la disfrutes, cuentanos como te va en el gravel. Gracias
     
  11. gurumelin

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  12. gnomor

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    Tiene razón gurumelin, también la he estado buscando por ali y no la he encontrado... Yo la pillé hace ya un tiempo, pero me suena haberla visto no hace mucho por esa web. Pero mi memoria es como la de un pez...

    Saludetes.
     
  13. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Una pequeña mejoría sería poner manetas Rival 22 https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=94802;menu=1000,4,38;mid=0;pgc=0
    con este cassette https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=94773;menu=1000,4,27;pgc[10]=2699 y te vas a las 11 velocidades por sólo 30 euros más. Ojo que no tienes que cambiar de cambio trasero, estas manetas funcionan bien con cambios de montaña de 10 pero NO con los de 11 ( a menos que te vayas a los Apex 1 o Rival 1, que aceptan un piñón grande como el 46 pero no tanta diferencia entre platos como 14). Espero que lo hayas entendido. Lo del monoplato no es una locura si no te importa dejar de pedalear a más de 45 km/h, aunque yo pondría en este caso un plato de 36 que te permitiría rodar a 45 km/h y subir por paredes con el 36-46. En este caso necesitarás un cambio Apex 1 o Rival 1 y te ahorrarás más de 50 euros con esta maneta https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=137652;menu=1000,4,41;mid=0;pgc=0;page=4;orderby=2, que los puedes emplear para el plato de 36 que te recomiendo éstos http://garbaruk.com/round-chainrings/round-bcd-mount/rc-rings-94-bcd.html y si los quieres ovalados también los tienen.
     
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  14. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Una consulta para mi gravel viajera, llevo 2x11 sram rival de patilla media con casete 11-32 y platos 34-50. Para hacer carretera los platos me van bien pero para viajera con alforjas el 34-32 se me antoja escaso para subir por cualquier pared. Cual el es casete de 11 vel que le podria poner? 11-36, 40, 42..?? Otra opcion es poner platos mas pequeños pero el casete me parece mas comodo.
     
  15. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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  16. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Si te veo en el vigía te la pido...
    Yo llevo esta pinta por ahí arriba:

    [​IMG]

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    Última edición: 11 Oct 2016
  17. Fer Nandet

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    Pues no acabo de entender lo de meterle un cassette de 11 velocidades con un cambio trasero de 10... ¿funcionaría correctamente? ¿Podría jugar con los 11 piños? Entiendo que también debería cambiar a 2x11 delante, como este Sram GX 2x11
    Pasando a la idea del monoplato, ¿qué cambio le meterías al Sun Race 11-46? He estado mirando y sólo veo compatibilidades con 11-42... Lo del plato en cambio creo que cargando con mucho peso la bici me quedaría con el plato de 32 por si las moscas... Menudo lío llevo...
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  18. ROSEBIKES.ES

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  19. nardi

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    Cuando Sram pasó a 11v de montaña cambió la relación de cambio y perdió su compatibilidad con las manetas de carretera. En cambio los cambios de 10 son pperfectqment compatibles. Yo he usado manetas rival 22 con cambio x7 ( de 10 de montaña) y perfecto con cassete 11-42 11v, aunque llegaba muy justo al 42 pero sin problema para el 11-36. Ahora llevo cambio Rival 1 con cassete 11-45 y super bien, llega sobrado sin apretar el tornillo b. Te digo lo del plato 36 porque yo uso un plato 32 con 11-45 para uso puramente btt y me subo por paredes con el 32-45, por eso digo que podrías prescindir del último piñón (equivalente a poner un plato e 36).
     
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  20. Russell Price

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    Yo llevo cambio de 9 con manetas de 10 y va perfectamente, porque es un Deore 9v de montaña y manetas 105 10v de carretera, y tienen el mismo ratio de tiro del cable.
    Por lo general, un cambio tiene rango de movimiento para cubrir más coronas (al menos una más) de las que dice su nombre. Ten en cuenta que el movimiento de un cambio es infinitesimal, no tiene clicks, es contínuo, y quien le manda moverse de una a otra corona, y el que determina la distancia de una a otra, es la maneta. Siempre que el tiro de cable sea compatible, el cambio obedece.
     
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