Las he tenido y las tuve que vender, aro muy blando y se descentran con facilidad. Respecto a repuestos no puedo decirte por qué no he necesitado. Continúan con el típico problema de los bujes mavic, se va aflojando la trasera y coge holgura, creía que con estas ruedas lo habrían Solucionado pero no. Rodar ruedan muy bien pero para Enduro no las veo, también te digo que peso de romano 74/75 y doy trato duro. Cría que mavic rodaría mejor que hope y no es así, cambie por un montaje a la carta con hope pro 4 y encantado, aún siguen perfectas.
Indagando por san Google he visto esto, una churrería: http://www.juntasyperfiles.com/shop...-fondo-de-junta-de-espuma-de-polietileno.html Sin menospreciar lo que el compañero está llevando a cabo con el churro del decarton, por lo que cuesta no puede ser de la misma calidad que los que venden En la web, en algún lado estará la diferencia. Otra cosa es que te haga el apaño, que lo hará, pero me extrañaría que lo hiciese con la misma eficacia y si lo hace, eres un todo un crak por ello
Muchas Gracias pues me olvido de ellas, si a ti te dan problemas con tu peso.... mi iré algo que no falla WTB i25 o DT EX471 con bujes hope o dt 350.. que por lo que e leido menos problemas dan.
Muy buenas!! A ver si podéis validar que he puesto los datos bien en la calculadora. Voy a montar unos aros asym i29 con erd 600! En las especificaciones, indican un offset en los alojamientos de los radios. Este offset, en la calculadora, no se si lo he puesto correctamente( todo al del lado del disco) Para el delantero, con buje Hope pro 2 Boost : Y para el trasero, con buje pro 2 y offset de 6mm(es para un cuadro asimetrico) Si...a mi me van los offset y las asimetrías... Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
@bifalatodepotasio, el offset el aro en la rueda delantera debe ser negativo para compensar la asimetría del buje. Si te fijas, la línea roja que marca el centro entre ejes está desplazada hacia la izquierda respecto del centro entre flancos y el offset del aro lo que pretende es corregir ese desplazamiento haciendo que el aparaguado de la rueda sea lo más simétrico posible. Tal como has metido tú el offset, has puesto el aro del revés. El offset del aro debe ir hacia el otro lado, que entiendo que en esa aplicación (que desconozco) se hará poniendo el offset en negativo, es decir, opuesto al offset natural del buje. En la trasera, en cambio, está bien. Los offsets de trasera y delantera cuando se usan aros asimétricos van a lados contrarios. ¿Mesplico?
La aplicación que utilizo es esta http://www.kstoerz.com/freespoke/fullcalc A mi me va bastante bien! La verdad que no tenía ni idea que con aros asimétricos iban de diferente manera según la ubicación de la rueda. Creo que me ha quedado bastante claro, en resumen, que la asimetría de la llanta debe quedar al lado contrario del de máxima tensión! A la tarde lo calcularé de nuevo! Gracias Lyn, como siempre genial! Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
En realidad es más sencillo. La asimetría del aro existe para compensar la asimetría del buje. Intenta acerca la línea de radios lo más posible al centro entre flancos del buje (no entre extremos) para que el aparaguado quede más cercano a un aparaguado simétrico. Eso iguala las tensiones de los radios de un lado y del otro, dando lugar a una rueda más estable y por lo tanto más difícil de descentrar con el uso. Eso, en la prácica, nos lleva a que con bujes normales y cuadros normales la lìnea de radios del aro quede al lado contrario del de máxima tensión, efectivamente, y por lo tanto de un lado diferente delante y detrás.
Pero la llanta no se queda más endeble por la parte de la derecha que en la parte izquierda? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Con estas fotos se puede apreciar perfectamente como van montadas las asym: Trasera: Delantera: Así me ha quedado el cálculo para la rueda delantera Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
En función de numero de intermediarios y uso final una misma cosa puede tener precios muy diferentes. Yo a nivel industrial, que es lo que trabajo, a veces no doy crédito.
Bien, ya hemos dado con el material, que es exactamente ese, y ahora queda encontrarlo en diámetro de 50, y a un precio razonable... Ya que tu lo has usado, podrías darnos alguna pista de donde buscar?
Yo he encontrado de 40. De 50 solo si se compra 180 mm a 0'07€ el metro. El de 40 a 2€ y algo. Para pegarlo hay un pegamento para espumas tapatalk on the trail
Yo ya lo comenté, es un precio abusivo el que le ponen a las nubes. Eso se lleva usando en obras para juntas de dilatación desde hace muuuucho tiempo, le llaman "tubillón" y los hay de muchos diámetros diferentes. Es que parece que alguien haya inventado la pólvora y la pólvora ya estaba inventada. Ojo, que sika es más cara que ninguna marca, pero aquí teneis la ficha.... "baja absorción de agua"...."Espuma de polietileno de célula cerrada"..."Termosoldable".... http://www.construmatica.com/archiv...uctos_complementarios/fondo_de_junta_sika.pdf Y por que se usa en obra? pues porque la masilla de poliuretano, que es lo que se pone como terminación, es mucho más cara, y como los jefes de obra somos ursureros y queremos gastar lo menos posible, le metemos un fondo de junta (que es muy barato) que rellene casi toda junta y ya luego el último 0.5 cm lo terminamos con masilla de poliuretano San google