Un 36-46 es más suave que un 32-40, que creo que para una gravel, por muy viajera que sea es suficiente. Antes perderás tracción subiendo.
Pues la Sutra trae de serie 36-46 como desarrollo corto y para montaña va largo (verdá que hago rutas de mtb con ella) y para cicloturismo va larguísimo, tanto que le puse 30-46 y bendito 30 para hacer un puerto de 1000m cargado con pendientes del 15%
Ok. La experiencia es un grado. Y que envidia el poder hacer viajes con estos puertarracos!! Son mis sueños húmedos...
problema de dinero @Russell Price ? es que no te ha llegado de Gravel Corp. Inc.? a mi si...este mes bastante generoso ademas por mi buena actuacion el domingo. http://www.foromtb.com/threads/ojito-con-los-influencers.1352811/#post-23972711
Hola, aunque me salga un poco del tema me aventuro a preguntar , suponiendo que un dia tenga tiempo para hacer un viaje por todos los pirineos , el Bayona a Girona ( es un sueño que tengo en mente) en gravel con alforjas , Hay algún modo de obtener información ( caminos carreteras ,consejos ) para organizarlo ? supongo que también se podrán conseguir mapas fiables con detalles + o- , para ir con una idea. gracias y disculpad si me salgo del tema.
JUAAAAS!!! Quiero mi dineroooooooooooo!!!! Al ataquerrrlll conjunto y perfectamente coordinadorrllll...!!!!! Ay...ahora lo entiendo todo!
He leìdo Fargo, bueno la mìa va con Flat Bar retorcìo(on one Fleegle) y cubiertas 29x2.10(para mì lo mejor para viajar si tienes pensado pillar campo), ahì va una foto: Es que es de cajon David, si vas con alforjas desarrollos de mtb si o si, y si no te tocara andar y mucho. Yo en la Fargo tengo ahora mismo dos platos, 22, 32 con un casset 12-36... y aùn asi subiendo la Canda y el Padornelo me las vì y me las desee, que no son nada del otro mundo por cierto, ya en los Pirineos o en Sierra Nevada ni te cuento...
Hombre, hay una ruta de montaña y creo que también de carretera muy conocida, la ruta trasnpirenaica. Si pones 'track ruta transpirenaica' en Goolge te vas a hartar de encontrar referencias, sin duda. Yo he hecho la Transpyr, que básicamente sigue la ruta transpirenaica de montaña, y desde luego con gravel y cargada con alforjas no la veo y eso que yo soy de los que ante la duda se meten por todas partes, pero tampoco hace falta jugarse el físico en una ruta de viaje.
Lo que dices es que con monoplato de 36 y cassette de 11-46 iría bastante sobrado con alforjas subiendo con el 36-46... ¿Con esa combinación que cambio debería meterle? He mirado el Rival 1 y el Apex que comentas más arriba pero llegan a 11-42...
...y ahì va la foto fargoniana que ayer se me olvidò, en Puebla de Sanabria(noveà pa`subì hasta allì):
Yo tengo unas hope hoops con el hope pro 2 evo 40t q rondan los 1.6-1.7 con mavic open pro y me salieron por 400pocos euros en bike24. Seguro q los hope pro4 nuevos con unas stans ligeritas montados de serie rondan los 1.5 y tienes unas ruedas potentes y decentes y no una fulaca de carreteiro licroso camuflado con camisa de cuadros. Las openpro son la ***** de poderosas y relativamente ligeras, pero son finicas y cero o nada aerodinámicas... yo hago mucha carretera ahora (soy montañero de pelo en pecho disfrazado de carreteiro licroso) y estoy pensando en buscar unas llantas mas anchitas y con un poco de perfil.. pero esq veo mis openpro y me dan escalofríos de pensar en cambiarlas! Noooo A ver, que llantas sugerís q valgan para poner cubiertas más gorditas, pero llevar tb 25 o 28 de carretera, que pesen menos de 400g, que aguanten a un mangarrian de 100kg y 1.90 tirándose por pedrolos con ruedas de 35c a 5bar, con un poco de perfil y que las hagan en 32 agujeros (menos es para falquines y bajitos). A ver, cuales? Abstenerse enve... Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
LyN , por lo que dices sería hasta peligroso ? supongo que dependiendo del peso y de mas no ? como en la foto anterior de viageroazul no es aconsejable seduzco , jaja. gracias ire mirando
No veo la foto...pero supongo que es la del blog que tienes linkado en tu firma (sendaviajero). Se ve genial! Lo que pasa es que el cuadro de la Fargo vale un pastizal, me contentaré con el nuevo de la Vagabond, jeje. Mi idea inicial es 2x10 con platos de 24/36 y cassete 11-36 o fliparme la bola y ponerle el monoplato de 36 con cassette 11-45 que me ha comentado nardi... pero como no tengo experiencia alforjeando, no se como respondería a estos desarrollos... Lo del manillar entiendo que con manillar plano se hace mas palanca a la hora de subir, pero he leído que con manillares drop como los que llevan la Salsa Fargo o la Bombtrack Beyond también puedes hacer palanca sin llegar a posiciones tan forzadas como con un drop clásico de carretera, pero tampoco tengo experiencia de uso con esos manillares, jajajaja. Ya ves! La cabeza me dice una cosa (2x10) y el cuerpo otra (monoplato)
La de montaña no sería aconsejable, no. Es montaña y pirineos. Aunque nada es imposible. Pero esto, por ejemplo, te puede interesar, creo.