Muchisimas gracias, y es todo un honor que te haya gustado la bici aunque no estén a la altura de tus montajes, que eso todo el mundo sabe, que tú amigo estas a otro nivel. Lo de las correas tienes toda la razón, las monte con prisas para las fotos y no me di cuenta de que están al revés. Beppesalas no dejes de aportar cosas al foro ya que contigo aprendemos mucho y tus bicis son un placer para la vista.
Buenas tardes. Tengo en mi posesión una Trek 370 sport, del año ´94. Después de tenerla en el garaje en desuso durante años (ya que tengo bicis más modernas) he decidido restaurarla y de este modo usarla aunque sea de manera ocasional. El estado de la bici no es del todo malo. Ahora mismo la tengo totalmente desmontada y estoy limpiando todos las piezas y quitando el oxido que pueden tener algunas de ellas. El grupo es un Shimano 400 EX, y esta en buen estado excepto los escaladores de las manetas de freno. e voy a poner manos a la obra con la pintura. El problema lo he encontrado con las calcas, que estoy viendo que es dificilísimo de encontrar. He acudido a un estudio donde hacen pegatinas a medida, y me esta copiando las de Trek. Las de cromo-molibdeno, no se las he encargado ya que pensaba que las encontraría en alguna web. - ¿¿Sabéis algún sitio donde se puedan conseguir calcas antiguas de trek o cromo-molibdeno?. - En algunas tiendas online donde venden repuestos para bicis clásicas, venden escaldores. Creéis que serían compatibles??. Las originales no las encuentro por ningun lado. Os adjunto foto del cuadro desmontado y lo que pretendo conseguir. La bici es color granate, y pretengo que sea de color negro. Estos eran los dos colores originales de esa epoca.
Por supuesto, la idea es mantener al máximo todas las piezas originales de la bici. En la última foto se puede observar que las ruedas y el grupo de cambios son más actuales. Os adjunto otra foto de la época.
El cuadro de esta foto, no tiene nada que ver con el que esta desmontado, son totalmente distintos, el que esta desmontado es para cicloturismo ( por cierto tiene toda la pinta de estas doblado, compruebalo antes de puntarlo) y el que esta montado ( ultima foto) es de carretera, además de ser tallas diferentes
Muy chula esa Otero aunque para mi el modelo pentax el mejor cuadro hecho aquí en España, va como un tiro. Hay que darte las gracias porque no se pierdan esas Otero que en su época eran de lo mejor que había. Y no te cortes sigue enseñándonos mas bicis.
Bueno ya tenia ganas de presentaros esta bicicleta Pinarello-Razesa de crono del equipo Banesto que por fin he podido acabarla como e podido. Deciros que el cuadro es del equipo Banesto del año 90 y viene a ser una talla 53. Con un cuadro igual Indurain empezó a humillar a sus rivales. Deciros que el montaje es campagnolo record aunque no esta exactamente como la tenían en el equipo Banesto. Tambien deciros como podeis apreciar que la rueda delantera es de 650, lástima que lo prohibiera la UCI, ya que esta demostrado que con esta combinación de 650-700 detrás se va mucho más rápido que con 700-700. Bueno no me enrollo más y espero que os gusten las fotos.
Pues viendo la fantástica Mercier de @mikimiki , me animo y pongo yo una "hermana". Mercier Reynols 531 con Shimano 600 Arabesque de 1981.
Fantastica la Mercier Orebike, muy cuidada y con horas de trabajo, a la mia aun le queda "recorrido" y que decir de la Razesa de Mabermat, una belleza, por cierto, sabes quien era el que utilizó la bici en el Banesto. Saludos y buenas rutas.
La maneta de cambio, le falta una arandela interior, se te aflojara mucho además de bajarse las coronas sola
Antes que nada daros a todos las gracias por las bicis que estáis aportando. Esta ya es mas moderna que la anterior 78/79. Continua con las vainas " refundidas" pero ya hay cambios respecto a la anterior ya tiene punteras mas cortas ( patente de Peugeot) soporte de manetas de cambio no trae incorporado tope ( hay que montarle el cuadradillo de aluminio y cabeza horquilla distinta