Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. oreoner

    oreoner Miembro

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    Gracias a todos! Uno que ya se repara la tija en casa!
     
  2. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Estoy ahora intentado hacer un pequeño mantenimiento a la reverb porque me pierde aire, es la primera vez que se lo voy a hacer yo.
    Estoy teniendo problemas para quitar el anillo que impide desmontarla
    [​IMG] cuando aprieto engancha bien, pero a la hora de ir a sacarlo no hay manera, algún consejo?
    También es verdad que el alicate que uso es una castaña
    [​IMG]
     
  3. Booty

    Booty Miembro activo

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    Tengo unas igualitas y son un truño... Prueba con la punta acodada, creo que agarra mejor.
     
  4. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Al final ayudándome con un pequeño gancho conseguí abrirlo, gracias!

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  5. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    Buenas a todos
    Haber si sabe alguien de donde puede venir lo que me ha pasado?
    Lleve mi reverb hace unos 8 dias a que la hicieran el mantenimiento completo a la tienda(m......th)y de repente esta manaña ha empezado a chorrear aceite por la parte de abajo del cuadro poniendomelo fino....se la he vuelto a llevar al mecanico y haber mañana....
     
  6. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Posiblemente se haya aflojado la tuerca que cierra el cartucho, si no se pone loctite suele aflojarse o pellizcarse la torica al apretarla

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  7. CapitanPenurias

    CapitanPenurias Señor de las penurias

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    Hola.
    Yo tenía un problemilla, que se me hundía 2mm o algo así… y como soy un poco perezoso, pues no me apetecía hacerle el mantenimiento.
    Probé esto del señor HombrePájara … y tengo que decir que se ha quitado el "descenso" de 2mm. Además creo que se ha reducido un poco
    el juego lateral que tenía (aunque esto puede ser algo subjetivo). Hablando del juego lateral (el sillín es como si se girara unos 2-3mm) eso
    hay manera de quitarlo sin tener que cambiar las guias de bronce?

    Gracias!
    Saludos!
     
  8. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Tienes que pillar el kit que te trae varios juegos de agujas , cada paquete es de un calibre y cambiarlas por las que queden mas ajustadas , es la unica manera
     
  9. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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  10. gato.

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    Con el 243 a de ser suficiente es el general de pues hay unos un poco más fuertes pero después para desmontar te va a costar la *****

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  11. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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    El 243 no lo use nunca, el 242 si, pero, tienes que limpiar bien las roscas, que no tengan aceite.
    Cuidado con los Loctites, el 290 por ejemplo para aflojarlo es durísimo.
     
  12. gato.

    gato. Miembro

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    Con algunos hay que tener mucho cuidado que son muy fuertes y después no aflojas la rosca ni queriendo xd

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  13. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Yo estoy usando el de la marca Ceys , y esta de pm , lo utilizo en los ejes de los pumtos de giro del cuadro ya desde un tiempo , y sin fallo , no es muy fuerte y es mas barato que el loctite.
     
  14. Don canondaler

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    Ese es el que utilizo yo para todo. No es fuerte se floja normal.
    A esa tuerca ya le he dado esta vez con el ceys espero que aguante.
    La tuerca la limpié bien pero la rosca del tubo no mucho porque estás en el momento crítico en el que si se mueve algo la cagas, y la limpié como pude con un papel.
    Es que sin pegamento en seis meses desde que hice el mantenimiento completo se me ha flojado dos veces, con el consiguiente petado en marcha, lo que no sé por qué no viene en el video es fundamental echarle unas gotas de fijatornillos y que dijeran exactamente cual.
     
  15. Vitigc

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    Hola,hoy me ha pasado algo y no encuentro solución.Ha echo un ruido como a roto y llevándola bajada se ha subido pero no aguanta arriba si te apoyas pero si sube sola como si funcionase bien pero tampoco se aguanta abajo.Hay alguna pieza o algo que sea lo que la aguanta en ambas posiciones?
     
  16. Hombrepajara

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    El mando te funciona bien? Que es de cable por fuera o interior?
     
  17. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Hola,es de cable interior y el mando parece que está bien si,es como si lo que hiciese de sujeción cuando está en ambas posiciones rompiera
     
  18. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Pues puede ser la válvula que empuja el hidraulico del mando. Mira en la pagina de sram , tienen los manueles y ves el mantenimiento y despiece.
     
  19. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Hoy he tenido que montar una canyon nueva de un familiar y la tija ya viene con los dos milímetros de holgura.
    Venía boca abajo y comprimida, sujetada al tubo del sillín con un velcro. No sería mejor que las tijas estuvieran estiradas como cuando las compras en su caja.
    Pero vamos que así se queda.
     
  20. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    De holgura lateral o vertical? De serie tiene algo de juego tanto lateral como vertical si la mueves con la mano , otra cosa es que la tija se te hunda x mm con el peso al sentarte.
     

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