También tengo una day one y es SS, que patilla le has puesto para los cambios? los días que voy matao y se me hace bola se me pasa por la mocha ponerle cambios, pero las patillas esas que veo tipo decatlon me parecen un asco
Es un modelo que estuve mirando y me dí cuenta de que es una geometría demasiado deportiva ( no tan graveliana ), sino recuerdo mal la medida del tubo de la pipa estaba en 120 mm en una talla S y la geometría del cuadro la comparte al milímetro con los modelos de ciclocross de la marca. Pero como no la he visto no te puedo decir si es que es que no es comoda o es que la ciclocross es demasiado relajada. No sé que criterio sigue la marca para denominar a una bici de cross y a la otra gravel cuando comparten cuadros, los componentes quizás ? Como bici a mi me gusta mucho
Llevo una 54 (orbea onix) porque la compré de segunda mano a un particular, en la tienda de confianza me dijeron que era mi talla. La verdad que me meto rutas de 4/5h y no tengo molestias pero me gustaría ir más incorporado (llevo dos espaciadores, potencia de 90 y manillar no compact). Por eso he mirado la XS. Reach/tubo horizontal de mi flaca: 379 / 550 Reach/ TH de CDF XS: 365 / 524 CDF S: 375/ 544 Stack : orbea 559, cdf xs 553, cdf s 572 Como ves, la S de CDF y la 54 de orbea es casi idéntica, por eso lo de comprar una XS, para buscar esa comodidad de ir un poco más erguido sin meterme en potencias muy cortas. No sé, llevo un lío de miedo. También está el tema de la pipa, CDF 115 y orbea 152, supongo que la horquilla de la CDF será más larga, no sé. Si pudiera probar una se acababan los problemas pero aquí no hay.
Una cosa es ir corto y otra erguido, ya sabes. La comodidad te la da un Stack grande y unos ángulos relajados. No se lo que mides, envergadura ni longitud de pierna para aconsejarte, pero bajar dos tallas lo veo mucho. En la flaca te diría que pusieses un manubrio compac que se nota mucho. En la web de Genesis dan diferentes medidas (según modelo) para la pipa XS (115/125) no sabes muy bien que caso hacer, pero como es dirección normal cuenta que la cazoleta sube casi 1cm. Tampoco veo el Reach tan grande en talla S es el mismo que mi flaca que es talla 50 y TT 52,5 para que veas. Perdonar por el desviar un poco el tema del hilo y comentar tallajes, pero así queda opiniones para cuando busquéis sobre el tema en google.
jajajaja puse un enlace hace unos dìas a Bicis de Acero, ten en cuenta que aunque se podrìa gravelizar un poco la Equilibrium es una bici de carretera pura, al final entre esta y el Fargo me vais a pegar el toque por material off topic En cuanto al Cdf lo que he hecho es pillar uno de 2016 ya que aunque el color no me llamaba mucho al menos me gusta màs que el 2017 y por cierto en vivo es muy diferente a lo que se ve en las fotos, mira que he leido veces esta misma apreciaciòn en foros ingleses y al final es verdad(realmente me convenciò para que lo cojiese mi hija, la que se ajenciò el Day One, y cuanto me alegro...). De momento esta metido en la caja, no hay cash para darle un vestido aceptable. Tal vez le ponga lo que hay en la Ridley pero quisiera montarlo con algo un poco mejor, ya verè... Te pongo el enlace a Steel Road con alguna foto de la Equilibrium: http://www.foromtb.com/threads/censo-steel-road-porque-las-bicis-de-verdad-existen.1331394/page-17
Yo tenìa esto por casa y funciona de maravilla( https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=47190;menu=1000,4,28 ) Se lo puse porque tengo una rodilla tocada y no puedo ir en ss de momento, al final regalè la bici aunque me dejò unas buenìsimas sensaciones las tres veces que salì con ella a rodar en serio. Detràs le puse un cambio de montaña de 9vs con un pulsador lx antiguo, queda perfecto y con 11-34 y un plato de 34 da para hacer muchas cosas Te pongo tambien esta imagen para que veas como va puesto el pulsador de montaña, el hueco del visor lo he tapado con un parche de protecciòn de carbono y queda perfecto:
Alguien puso un cuadro de carbono chino marca Carbonda. Les pregunté el precio y alguna cosilla más. Ésta fue la respuesta, por si le interesa a alguien. He editado para traducir la parte interesante Hello , Thanks for your inquiry. My name is Adam from Carbonda Sports. So late reply as we are still on holiday the National Day. For the gravel bike frameset,the details information are following: Price:538USD for frame,fork,seatpost and clamp. tapered headset:13USD Thru Axles:28USD for the front&rear And we can ship it to Spain,I suggest to you choose XDB express,it can avoid custom tax at rate 99%. The shipping cost is 170USD via XDB express.(if you choose EMS express,then it cost 80USD) For the BB,we just make BB86 Bottom Bracket for the moment. Detalles del cuadro gravel: Precio 538$ por cuadro, tija y cierre de tija Dirección tapered 13$ Ejes pasantes 28$ la pareja Te sugieren enviar a España por DB que en un 99% de los casos no pasa aduana y vle 170$ o por EMS que sale a 80$ Solo hacen cajas de pedalier BB86 Best regards! Adam E-mail:adam@carbonda.com Skype ID:carbonda-adam Website:www.carbonda.com Facebookcarbondasports Tel.:+086-135 1058 2337 +086-0755-8937 2937
Buscando rutas en Google Earth para la bici de carretera me encuentro muchas de estas... En un par de "carreras" mtb me han avisado que los árbitros me pueden echar de carrera por llevar drop en mi mtb, y muy a mi pesar tendré que desmonsterizarla... y cada vez estoy más calentito por aprovechar todos mis componentes drop-asociados (manetas, cambio Rival 1, BB7 road y manillar) para un cuadro gravel-light-road. Me gustaría probar el acero y pensaba en algo low cost tipo Kaffenback 2 (149 libras) con cubiertas al estilo Gravel King 32mm o Strada bianca 33mm para rodar por carreteras malas y gravel roads como la de la foto. Que os parece? Alguna otra opción en acero por menos de 300 euros cuador y horquilla? No me quiero gastar mucho porque también tengo que comprar todo lo que me faltará para la mtb y ruedas y periféricos para la gravel. Yo soy de los que prefiero tener 3 bicis de 1000 euros que una de 3000. Aunque si pudiese también tendría 3 de 3000.
La Onix tiene 559 de stack? Bueno, de todas formas, tu talla es mas la S que la XS. La XS te ira pequeña seguro.
RUEDAS PARA GRAVEL: Lo que llevo ahora (450€ aprox): -Llantas Mavic Open Pro C 435g cada una -Radios Sapim biconificados (equivalente DT Competition) 380g (64) -Cabecillas laton 80g (64) -Bujes Hope Pro 2 EVO 40t 306g y 181g -TOTAL: 1801g Opcion pijiguachimoderna (800-900€ aprox?): -Llantas Stans ZTR Grail, 460g cada una -Radios DTSwiss Supercomp: 318g (64) -Cabecillas DTSwiss alu: 20g (64) -Bujes DT240S 145g y 230g -TOTAL: 1633g - En cuanto a llantas, aunque las OpenPro son indestructibles, tienen doble ojal y PESAN MENOS, son estrechas y "tienen la aerodinamica de un ladrillo" - En cuando a Radios, soy de DT, pero no estoy 100% convencido de los supercomp, la verdad... - En cuando a cabecillas, claramente laton bueno, alu cacafutgnorder - En cuanto a bujes, me fio muchisisimo mas de los HOPE y cuando se me jodan los rodamientos les voy a poner unos SKF que se va a cagar la perra. Ya tengo todas las herramientas y todo... por cierto, los PRO4 pesan mas! flepa. Ademas, si calculas los radios entre hope y cualquier otra marca, lo entenderas, no solo te sale misma medida en todos sino que el porcentaje de tension es casi 100% en los dos lados, ergo, estan bien diseñados, estan tirados de mecaniquear, tienen rodamientos standard y venden todas las piececitas por separado con todo tipo de adaptadores y nucleos que quieras. En resumen, que veo una chorrada cambiar de bujes, me flipan los hope, son lo mas. Me plantearia poner las grail y hacer el sacrificio de los radios y las cabecillas para mantener el peso, pero no se... esque las open pro son cero problemas! He mirado otras llantas, pero no me convence ninguna en absoluto. WTB son un zurullo y ademas pesan un quintal. HED Belgium son una copia clavada de las Grail y valen el doble (y pesan mas), DT no me monto una llanta ni aunque me paguen por ello, ENVE valen 1000€ cada llanta, se las pueden meter por el cuIo, Mavic no tiene nada! Flipo con lo carcas que son! Las IronCross tampoco tienen perfil y no aceptan presiones altas para mis cubiertas de carretera (hago 90% de carretera ahora)... Cual mas hay? Llantas chinas de carbono chungo me niego a poner...
***** qué bonita... si fuera mía le pondría un toque de color en contraste con el B/N... lástima que el SS no es para mi
Es agarrar un drop y convertirte al momento en un ciclista más molón y aventurero. Te sientes preparado para ir al fin del mundo con tu bici aunque hayas salido a rodar una hora por el carril bici. Con el manillar plano no hay emociones, ni variedad, de principio a fin de la ruta sabes que tus manos no se van a mover de ese palo que está delante de tu nariz. Es menos estético, menos elegante, menos sugerente. Un poco es broma pero en el fondo eso es lo que yo siento.
drop drop drop forever, la verdad es que yo solo ve un manillar plano para un mtb o solo para alguien que tenga ya grupo y frenos de montaña y los quiera aprovechar en una gravel. Para mi gravel y carretera drop es como una sandalias sin calcetines. Calcetines nunca por Diosss...