@ketxa, si, yo los veo bien. Respecto de la longitud de los radios, Puedes ponerlos todos de 272mm, pero a la hora de montar las ruedas, cuanto más exato sea, más fácil es el proceso de montado de las ruedas. Yo cogería probablemente 270mm/272mm, pero todos de 272mm también sirve. @Frandrag, supongo que conseguiste montar finalmente las ruedas, ¿no?
No, no, 1mm no es problema. Pero si te vas a quedar más tranquilo, cógelos de 272mm. Mi comentario era porque si te las montas tú mismo, después de radiarlas y al enroscar las cabecillas hasta que justo desaparece la rosca, las ruedas quedan mejor aparaguadas si los radios se ajustan lo más posible a la longitud real calculada y todo el proceso posterior es más fácil y más rápido. Pero vamos, que es hilar muy fino.
¿La sencillez en la compra o en el montaje? Ahora en serio, yo cogería 270/272. Si son las primeras tienes la oportunidad de empezar bien, sin vicios. No tengas prisa y monta las ruedas muy poco a poco, girando poco cada cabecilla cada vez para evitar pasarte y crear desequilibrio en los radios. No escatimes en las herramientas o convertirás algo entretenido y reconfortante en un problema, te hablo desde la experiencia. Algo tan tonto como el introductor de cabecillas te hará la vida increíblemente más fácil. Yo te recomiendo uno como este (Ice Toolz 12S4) que permite meter y sacar las cabecillas sin que caigan dentro del aro y hacer el primer roscado. A parte, por supuesto, del centrador, el aparaguador, el tensiómetro y una buena llave de radios.
Vale, pues 270 y 272. Esa herramienta no la conocía, la busco. El resto de herramientas ya las tengo compradas. Hoy pido los radios y a ver cuando salen los aros. Voy a montar dos juegos, uno para mi y otro para un amigo, ya caliente...
Esa herramienta se puede sustituir por un viejo radio y una vieja cabecilla con un poco de maña: Pero creo que no vale la pena, porque la de Icetoolz vale en ebay unos 6€!
Ahí lo dejo... http://www.foromtb.com/threads/bujes-i9-o-ruedas-a-la-carta-con-aro-derby-hd-wide-carbon.1345903/
Hola. Hace unos días compré unas ruedas en bikestacja montadas en bujes dt swiss 350 con aros flow MK3 y la verdad que cuando las recibí las mire de arriba a abajo, comprobé la tensión de los radios y todo perfecto, muy bien montadas. Después de 4 o 5 salidas he vuelto a revisar la tensión de los radios y me encuentro en la trasera que los del lado del disco sobre todo se han aflojado bastante, los del piñón un poco menos. La delantera está perfecta. Mi pregunta es si es normal que se puedan aflojar por una cuestión de asentamiento del conjunto llantas, radios, bujes, o es por alguna otra causa? Me di cuenta al ver la rueda ligeramente desaparaguada. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola, Para aros de 30 internos y cubiertas de 2.3 a 2.5 que grosor de nube se debería escoger? Saludos!!
La que iría mejor es de 32 o 33mm, porque la base del aro, al tener la curva central, es más larga que el ancho interno. Y lo ideal es que la cinta vaya de pared a pared.
Estoy aun con la primera. Hoy consegui enlazar un par de horucas de curro en la rueda y he recordado poco a poco cosas. Ya la tengo centrada en ambos sentidos y aparaguada, aunque algunas tensiones se han escapado una pizca y estoy corrigiendolas para empezar a subirlas poco a poco. La semana que viene cojo vacaciones y espero finiquitarlas de una vez.
Mientras estén en un 10% de margen están bastante bien. Si se van más es mejor corregirlas, sin miramientos, dejándolas todas igual y luego corrigiendo desde el otro lado para dejar la rueda centrada.