Viendo los diferentes hechos de parece que no salta, preguntaré a mi tendero habitual y mandaré un correo a canyon. Gracias
No, me refería a varias otras bicicletas que he tenido o han tenido mis amigos y en las que pasaba lo mismo. Efectivamente, el offset es el que corrige eso (o el cuadro, en el caso de las Cannondale) pero en algunas bicis el plato más cóncavo no va, salvo que sea de pocos dientes.
Igual no te preocupes por eso, no te va a causar ningún problema. Como te decía antes, en bicis de muy alta gama también sucede. (Como en la S-Works de mi amigo, que tenía las bielas S-Works con la araña correspondiente y SRAM XX1 por todos lados.)
Hola, desconozco eso del offset y el plato es el mismo que viene de serie. He preguntado a mi tendero y lo primero que me ha preguntado ha sido si es SRAM, en el momento que le he dicho que si me ha dicho que es normal en los piñones grandes y está relacionado con el factor Q y el cruce de cadena. Además también he preguntado a Canyon y me han contestado lo siguiente: "Es completamente normal, al ser un solo plato y once velocidades, en los extremos la cadena sufre mucho cruce, en sentido normal la roldana la guía, pero al revés se salta por necesidad" Ya con tres respuestas con la misma información, tendero, canyon y panza me quedo mucho más tranquilo. Gracias a todos por la ayuda.
Bueno, me llegaron las cosas que necesitaba para pasar de Shimano 2x11 a SRAM 1x11. Las patillas son las indicadas, las tapas para los agujeros del cuadro que quedarán sin usar, más o menos.... (menos que más) son los tapones que vienen de serie en los agujeros para los porta bidones. O sea, los agujeros por donde entra y sale del cuadro el cable del desviador me quedarán abiertos ya que no me enviaron las piezas plásticas específicas para 1x11 mecánico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Metamorfosis completada. ¡¡¡855 g menos de XT 2x11 a XX1!!! Quedó en 9,315 kg con dos portabidones de titanio, pedales XTR, soporte del GARMIN, manillar Easton EC90, líquido en las ruedas y cubiertas Racing Ralph tubeless easy snake skin atrás y Specialized Fast Trak Control adelante; el resto, de serie. Si cambiara los frenos y discos XT (180-160mm) por los Avid XX (160-160mm) quedaría muy cerca de los 9kg creo. Para pasar el cable del cambio por el cuadro hay que quitar la tapa debajo del pedalier, utilizar esos tubitos blancos que vienen en la bolsa con los demás accesorios para guiarlo y también hay que mover hacia adentro y luego de regreso a su lugar la funda del cable que va por dentro de la vaina. Bastante engorroso.
Bueno, terminar de armarla y probar hacia atrás fueron una sola cosa. Se cae tres piñones la cadena y se traba todo si le doy hacia atrás.
Yo la Exceed 8.9 talla S le monte monoplato con cassete X1 10-42 , plato Wolftooth de 30, delante disco de 160, puños ESI grips y cubiertas X-King Protection 2.2 con 100ml de tubeless en cada rueda y se me quedo en 9.4 Comentar que me decidi por un plato direct mount Wolftooth porque con el offset que tiene da una linea de cadena mejor que con otros platos. Se queda en 49mm. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El plato Race Face (34 dientes) que le puse no queda tan cerca de la vaina, hay un espaciador rojo que podría pasar al otro lado a ver como queda y si mejora la línea.
El plato de raceface te deja la linea de cadena en 51mm. Si cambias la arandela roja descentraras las bielas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Entre la biela derecha y la vaina hay más espacio que entre la izquierda y su vaina, tal vez si cambio la arandela de lado eso se invierta. Sólo sería para evitar el "fallo" del pedaleo hacia atrás. Igual, no tengo excesivas ganas de engrasarme las manos otra vez.
Quizas estrategia de otras marcas para hundir a canyon este año? Quien sabe... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo estoy esperando ver las novedades de este año y de ahí decidir, calidad-precio no hay rival y decidiré si sacrificar el boost trasero o no pero que personalmente creo que aunque no lo lleve no voy a notar una diferencia abismal con respecto a los demas Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Para mí eso es tan importante como el encendedor del auto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si ahora va a ser que no he ganado ninguna carrera por no llevar Boost ... y yo entrenando como loco... mañana mismo dejo de entrenar y me compro una con Boost para ganar carreras... Decidle a vuestro hijos que estudien Marketing, son quienes mueven el mundo...
Ella posa solita. Hoy me llegan los grips ESI Y reemplazo esos Cannondale. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk