CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

  1. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    862
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy encantado con la bici, no se si con el booost lo estaría más. Al principio iba bajando y mirando el tirante cada dos por tres, ya me he olvidado de ello, es más, este finde ya le he metido el primer ostiazo, por suerte ni se ha enterado, cosa contraría a mi cuerpo que está hecho polvo.

    [​IMG]


    Esta es de instantes antes dela *****.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Estoy de acuerdo contigo.
    No hay que confundir las cosas. Las evoluciones han hecho que la bici hoy día tenga el aspecto y el peso que tiene. Las evoluciones son necesarias y el Boost es simplemente una más. Por eso no estoy de acuerdo con que "no sirve para nada". Sí que sirve, pero a quien ahora no lo tenga no le va a hacer falta.
     
  3. Rzamo

    Rzamo Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    34
    Exacto, estoy de acuerdo totalmente contigo, comprar una bicicleta del 2017 sin boost es comprar algo que no lleva la última tecnologia, es asi le pese a quien le pese y Canyon deveriabde haberse puesto las pilas como las demás marcas. Que quizas el boost no te interese para nada y quieras una Canyon por su calidad/precio con la que esta claro que nadie puede competir, entonces perfecto y a por ella. Bajo mi punto de vista gastarte 3000 euros en algo que no esta a la última es un fallo. Pero esa es mi opinión.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  4. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Al respecto, traigo un ejemplo que me ocurrió en otra actividad que me apasiona: la caza y en el que, casualidad, "los actores protagonistas" también provienen de Alemania. El caso es que tengo unos binoculares Zeiss que casi por unanimidad eran considerados los mejores. Dos o tres años después Zeiss incorpora un detalle más a sus lentes y, de golpe, mis binoculares eran considerados por una persona prácticamente como un material inservible por no tener esa mejora.
    Estamos prácticamente ante un caso gemelo.
    Lo mismo he oído de las Cannondale F-Si por no tener eje de 12mm en la rueda trasera y habrán muchos más ejemplos de los que sería practico mencionar aquí.
    ¿Cuántas veces hubo "avances" que terminaron en el olvido apenas meses más tarde? Muchas
    ¿Tiene influencia verdaderamente significativa ese detalle en el desempeño de la bici? Muy difícil de medir en muchos casos.
    Montar la cresta de la ola es muy caro y nos empuja a cambiar constantemente de bici, más de una vez buscando una mejora que no es palpable.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    No se trata de si es útil o no o si se acaba implantando o no. Una sola mejora aporta muy poco, aunque sea útil y se acabe implantando. Es la suma de todos los avances a través de los años los que mejoran la bici.
    Cuando canyon saco la Nerve 27'5 en 2014 la mejor trail de canyon era la nerve CF que era 26", si canyon hubiera mantenido ese modelo a través de los años hubiera quedado obsoleto: 26", pedalier de rosca, eje de 9mm, sin boost y otras cosas "suman" demasiado desfase. Pero eso algo que sólo ocurre con los años.
     
  6. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Por eso mismo digo que descartar la compra de una bici porque no tiene una sola de esas modificaciones no me parece que sea la mejor idea o el camino a seguir o recomendar. En mi caso, "bajé" de una Cannondale F-Si Team a una Exceed 8.9 y no siento haber dejado tanto en el camino. Corrí el 11/9 con la Team y el 26/9 con la Exceed y, seré un insensible, no noté diferencias tan importantes como para extrañar la F-Si en demasía.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. bielmatas

    bielmatas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Mallorca
    El boost a llegado para quedarse le pese a quien le pese, y si canyon no ha actualizado el cuadro exceed es una gran cagada donde se van a dar cuenta, porque las ventas van a ser por calidad-precio pero la gente que se deja la pasta quiere lo ultimo en tecnologia.
     
  8. Javi.Jarra.Y.Pedal

    Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Es mi opinion, pero al margen de las pequeñas mejoras creo que últimamente se están centrando mucho en hacer mejoras en supuestos estándares que inhabilitan a los anteriores, al final lo que nos pasará es que nos volveremos locos en unos años en encontrar piezas de repuestos, o tendremos que cambiar media bici por que se nos ha roto algo... En fin... La Exceed de momento me va de cine jaja.
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Nadie dice que una mejora no valga porque no va a implantarse. Está claro que el 142 mejoró al 135, y por extensión el 148 lo va a hacer al 142, pero el 148 por si solo no supone una mejora relevante.
     
  10. Rzamo

    Rzamo Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo no me refiero a cambiar una bicicleta por el simple hecho de no tener boost, lo que digo es que comprar algo actual que no lo traiga lo veo un error y más si esta compra conlleva un desembolso grande, a todos nos gusta llevar lo último cuando compras algo nuevo.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  11. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    A todo esto.... cuando piensan poner en la web las nuevas Exceed??????

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  12. bielmatas

    bielmatas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Mallorca
    A lo mejor se estan pensando lo del boost... Jajajajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. iragoiko

    iragoiko Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    34
    Lo del boost tengo entendido que es para dar mas angulo a los radios y por tanto mas rigidez a las ruedas.
    Hay que enderezar las llantas de 29 periodicamente?

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  14. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    No, sólo cuando se tuercen. :p

    Bueno, fuera de broma, mi experiencia con ruedas 29 de aluminio empezó con unas DT armadas por bicicletero local sin instrumental de precisión, ni medidor de tensión; con bujes 240S (Lefty + trasero) y aros XR331. En ése caso, se me descentró (bastante) la delantera una vez que caí sobre el manillar (dolor de costillas 2 1/2 meses) y nunca más tuve problema alguno. Eran una ruedas en las que la falta de rigidez se notaba bastante pero, repito, no tuve problemas. En las siguientes, unas ENVE con buje Lefty y DT 350 nunca tuve que mirar nada, siempre perfectas. Ahora estoy probando las XR1501 Spline One y las noto rígidas. Llevo poco con ellas, las he controlado visualmente y se mantienen firmes hasta el momento, a pesar de un par de carreras con algo de paliza. Peso 87 kg.
     
  15. iragoiko

    iragoiko Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo siempre he notado rígida mi exceed de 29" pero después de correr la buitrago la rueda trasera estaba torcida notablemente y no me acuerdo que haya dado algún llantazo o golpe. Desde buitrago he hecho la Irati BTT, Tierra estella epic y varias vueltas y todo perfecto.

    De hay mi pregunta de cual es vuestra esperiencia con las de 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2016
  16. iragoiko

    iragoiko Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    34
    Por cierto gracias por compartir tu experiencia panza.

    Si con la anchura estandar va rigida la 29, que otra ventaja puede ofrece la anchura Boost?

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    Más rigidez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Hola a todos. Tengo una Grand Canyon CF SL comprada hace unos meses y me estoy planteando comprar un cuadro Exceed por geometría y peso.
    En mi caso prefiero que este no sea boost ya que quiero aprovechar todos los componentes de mi actual bici.
    Alguien ha hecho el mismo cambio de cuadro o bici?
     
  19. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    El Boost hace más rígida la rueda (según dicen a nivel de las 26" o 27,5", no lo recuerdo bien) pero además permite acortar vainas, y eso sí que se nota.
     
  20. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    La Exceed tiene vainas bien cortas y sin boost.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página