Pues esa es tu explicación. Al colocar un neumático e hincharlo la tensión de los radios se reduce en un 20-25% por la compresión a a que se somete al aro. Como normalmente llevamos más presión en la rueda trasera que en la delantera, este efecto es mayor en la rueda trasera. Si llevamos las ruedas a baja presión, no sólo el neumático protege más a la rueda, sino que además la tensión de los radios se reduce menos y la rueda se descentra con más dificultad.
Será eso, pero por que pierden más los de un lado que los del otro? Si en el lado del cassette perdió un poco, con el tensiometro de park tooll de 24 se quedaban en 22 y en el lado contrario de 19 se quedaban en 15. La delantera por el contrario no ha variado la tensión después de montar la cubierta y darle presión. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Si, es eso. Los radios más cortos pierden más tensión porque la reducción de radio que se produce al comprimir el aro es relativamente mayor, por eso los radios del cassette, que tienen mayor tensión y son más cortos, deben sufrir mayor reducción de tensión. Hombre, para medir exactamente cuánta deberías haber hecho un mapa de tensiones de la rueda antes y después y medir las diferencias con un poco de método. Para la delantera, normalmente la presión es menor y la compresión también. No sé qué ruedas son, pero también puede ocurrir que los radios delanteros sean más largos y el neumático de carcasa más ligera y todo cuenta.
Entonces que debo de hacer? por que las he retensado a la tensión inicial pero con la cubierta e hinchada a dos bares de presión. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Pues no te pases, porque si no cuando vayas, por ejemplo, a cambiar el neumático, estarás superando la tensión máxima del aro. Yo deshincharía el neumático del todo, devolvería las tensiones a las que tocan, y déjala así.
Eso hare, porque al dejar las tensiones igualadas estaba como un 8 y al centrar y quitar el salto se desequilibraron bastante. Una vez centrada, tensiometro en mano fui subiendo las que estaban bajas y despues repase centrado y salto tambien con tensiometro. Y ahi estoy, el proximo dia a pulir y a subir tensiones hasta donde corresponda.
La diferencia puede depender del aro (construcción, material, dimensiones), de la presión de inflado, de la tensión de partida... Pero haberla la hay y además es lógico. Al dar presión el aro se comprime y los radios quedan menos tensos. ¿Cuánto se comprime y qué diferencia relativa de tensión habrá? Pues depende de Loira factores que he puesto antes.
qué os parecen estas ruedas para enduro/AM sin hecer mucho el bruto? 85 kg vestido http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...kom-i25-650b-novatec-771-772-1660g-46552.html
Los KOM son blandos y no eres muy ligero, que te puedan servir para lo que tu haces?, dificil saberlo, pero son un riesgo esos aros.
http://www.superstarcomponents.com/en/ Una pena que no tengan las flow MK3(las Arch mk3 si las tiene y salen por lo mismo) por que con sus bujes + CX-Ray se quedan en 350 €
Las Flow Mk3 les tienen que llegar en breve, que yo tengo un juego pedido hace mas de dos semanas y empiezo a estar nervioso ;-)
Hoy por fin he podido sacar un rato para montar las NUBES que me llegaron el otro día. (27,5 - 50) De primeras llama la atención lo grandes y robustas que son, y lo peculiar del material, como duro y blando a la vez. A la hora de montarlas, siguiendo el videoguia no he tenido mayor problema (Aros: Flow MK3 27,5 - cubiertas Maxxis DHF 2,5/DHRII 2,4 ambas carcasa EXO). La primera logicamente me ha costado algo más, unos 30min, la segunda ya solo unos 10. Con el clip adaptador para la válvula, el liquido entra por ella con jeringa sin problema si se hace con delicadeza. Igual de facil resulta talonar con bomba de mano. El liquido (NoTubes) da la sensación de moverse por el interior sin dificultad. Por curiosidad he quitado el aire y me he montado en la bici. He podido andar con ella por el garaje y parece que aún sin aire la llanta queda muy muy bien protegida. Mi intención a priori es bajar las presiones a 1,5 bar detrás y 1,2 bar delante (hasta ahora 1,7 y 1,4 bar, medido con electrónico) y no pegar llantazos con mis 85kg de romano. Puede parecer poca diferencia, pero en aro ancho con cubierta ancha esos 0,2 son un mundo. En cualquier caso no podré probarlo en condiciones en los proximos días porque entre el monzón y la falta de tiempo será dificil sacar un rato, pero cuando lo haga ya os comentaré las sensaciones. Buen día
En cualquier caso no podré probarlo en condiciones en los proximos días porque entre el monzón y... Solo tu has sido el causante..Aquí tienes el motivo por el cual no podrás hacer pruebas....Hoy por fin he podido sacar un rato para montar las NUBES
Hombre... tu razonamiento es un poco injusto. En montar las dos nubes y recoger el chandrío habré tardado máximo 1h. Una salida normalita mínimo me lleva 3h y eso sin contar luego lavar la bici y demás... Y bueno hoy precisamente con la que cae más me valdría salir con chaleco salvavidas también
Tienes razón, quizás haya sido un poco injusto, pero resulta que...Estoy en el mismo caso que tu, pero sin monzón. Aquí está jarreando a tutiplen, y yo, con la bici preparada para mi ruta de rigor, pero va a ser que hoy no será posible y me he dicho, este tio es el culpable de toooo y además está colocando NUBES. Perdona, pero haz el favor de no montar hoy las nubes, PLEASE. Todo sea por hacer unas risas de finde. Saludos.