Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. eirse

    eirse Miembro activo

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    gracias a leer tanto en este hilo, como por varios foros y webs las soluciones a los cambios con el drop. He encontrado estas compact con cambios, que visto lo visto el rango de precios habitual de los producos de este tipo, estan a un precio increible.
    https://es.aliexpress.com/store/pro..._4&btsid=dede8ac9-5a31-4843-a20d-a81ea0752f64
    Sirven para 3x7, o eso pone almenos.. que es lo que yo necesito en la trek, y los comentarios son buenos. Que tal las veis compañeros?
     
  2. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    yo llevo usando un grupo microshift de 10v. varios años y sin problemas, muchas marcas estan montadolos en sus bicis basicas.
     
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  3. eirse

    eirse Miembro activo

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    Gracias por la respuesta, un compañero del foro, crossbow, ya me a confirmado que no tendre problemas, y me a hablado de buenas prestaciones.
    Dicho esto, y a la espera de recibir el envio del compañero move_your_bike, manillar, la potencia y unas manetas (son solo de freno, pero ya tienen uso en mi proyecto paralelo con la minivelo), encargo las manetas del enlace que he publicado. Me falta un adaptador de horquilla de 1 a ahead, alguna recomendacion?

    edit: añado como llevo la lista de compra para decirme que tal veis llevo el proyecto:

    bici: trek 700 multitrack // 60€
    cubiertas: schwalbe hurricane 700x40 // 27.5€
    manillar: Kona 44cm y 31,8mm // 12€
    potencia: Ritchey comp 30º 60mm 31,8mm // 15€
    adaptador potencia:
    manetas freno/cambio: microshift SB-R473 3X7 // 46€

    sillin:
    pastillas:
    cinta manillar:

    Demomento, sumando las manetas llevo metidos 160, es decir 100 euros de material, a falta de el adaptador que espero encontrar algo calidad/precio contrastada, unas pastillas nuevas, fundas y cables y cinta para "reestrenar" la bici como se merece y quizas mirar algun sillin, en este tema ando muy perdido, asi que si recomendais algo calidadprecio que vuestras posaderas den fe de su calidad.. dare por terminado el proyecto hasta nueva orden. (En el futuro, mejorare ruedas y bielas, seguido de la transmision, pero no me quiero calentar ya la cabeza pensandolo....)
    Enfin, a todo esto, a mi parecer creo que va a salir algo resulton, para el presupuesto que he invertido y la diversion que parece que me aportara :D
     
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    Última edición: 13 Oct 2016
  4. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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  5. eirse

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  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Si son de distinto vendedor van cada uno por su cuenta.
    En Decathlon venden otra sobre los 10€. Al principio daba problemas, creo que cambiaron el diseño. A mi esta del chino no me ha dado problemas.
     
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  7. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    te iba a decir que en el deca tienes un adaptador, pero casi me gusta mas el que te recomienda @gurumelin, ya que el tornillo de apriete es exterior y aprieta la tapa contra la potencia y te dará un plus de fijación con la dirección .
    El adaptador del deca lleva el tornillo embutido y luego una tapita que entra a presión sobre la potencia.
     
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  8. eirse

    eirse Miembro activo

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    gracias por el dato ;) ahora viene donde lo matan, no se si sera de 22,2 o 25.4 el adaptador que necesito. No tengo la bici delante y hasta mañana dudo que la pueda tener.. Que deberia medir el diametro de propia potencia de cuña que monta actualmente no?
     
  9. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    La tuya lleva 22.2
     
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  10. peoplehater

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    Mi ideal de parrilla pa la Orbea. De hecho me valdría esa tal cual está.

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    Esa sería casi perfecta si no fuese porque la parte superior y la parte inferior (donde van las alforjas), no son independientes una de otra.
     
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  11. MacGyver8

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    Voy a poner un proyecto que se ha quedado a medio hacer.
    La idea era haber terminado con un manillar de carretera con drop, pero aún poniéndolo el pedalier creo que me hubiese quedado bastante alto para una bici tipo ciclocross, el pedalier tiene una caída respecto al eje de rueda de 3,5 cm, cuando los cuadros de carretera y cixlocross tienen en torno a 7 cm.
    Eso hizo que me quedase a medio camino y la haya dejado de momento como ésta:
    La usaré para rodillo, usos puntuales en ciudad, puertos de carretera y caminos.
    Se agradecen sugerencias y consejos.
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    Última edición: 16 Oct 2016
  12. MacGyver8

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  13. MacGyver8

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    Puños ritchey wcs
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    Última edición: 16 Oct 2016
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    Bueno, proyecto terminado a falta de estrenarla... Gracias a @ahoracaigo por montarme el enjendro que ha dado más de un quebradero de cabeza
     

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  15. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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  16. gregormtb

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    AdobePhotoshopExpress_27f56f9a2ce147be87de5dad7c050b58.jpg Ver el archivo adjunto 4504462
    Con los siguientes y recientes cambios respecto al modelo de serie: horquilla exotic de carbono,el cassette 11-28, las bielas shimano slx, y las cubiertas marathon supreme 26 x 2.00, por pistas y ciudad va ahora estupenda. Cuando quiera actualizarla ó darle más guerra en el futuro le pondré ruedas de 27.5".....:rolleyes:
     
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    Última edición: 27 Oct 2016
  17. otropaco

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    Bueno, las de carretera pura sí tienen una diferencia entre pedalier y ejes de ruedas de + o - 7 cm, pero las ciclocross llevan unos 5cm. Tres y pico que dices me parece muy poco. Lo único que puedes hacer es cambiar la horquilla y poner una de longitud de eje a cruz más corta, unos 4 cm menos sería suficiente (creo, tendría que saber todas las medidas...). Yo hice algo así en una híbrida y el resultado fue muy bueno. Depende de tu ángulo de dirección actual, pero si es menor o igual a 70 grados matas dos pájaros de un tiro, se te queda en unos 72 y algo (más road), y bajas el pedalier cerca de 3 cm, como quieres. Ten en cuenta que tendrás que retrasar el sillín (al bajar la horquilla el sillín "avanza"), y eso alargará algo la distancia al manillar, quizás necesitarías una potencia más corta si lo haces.
     
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    Última edición: 20 Oct 2016
  18. RaMPFW

    RaMPFW Miembro activo

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    Hola compañeros!

    Tengo en mente darle una nueva vida a mi antigua MTB de 26".

    Sería para utilizarla por el carril bici que sale fuera de mi ciudad en paralelo a la carretera, y quizás alguna de las pistas que enlazan al mismo carril.

    Toda esta idea surge al pillar hace un par de semanas un juego de ruedas de 26" con buje Shimano para Vbrake y 10 velocidades en RCZ (35€ el juego).

    También me viene de camino una horquilla Mosso para este tipo de frenos. Y ahí se "acaban" los componentes.

    Digo se "acaban" porque también tengo un grupo 2x10 Shimano Tiagra nuevo que pillé a un compañero del foro por un precio muy bueno, pero no estoy seguro de montárselo a la bici.

    No sé si ponerle el grupo junto al drop y salir a dar pedales, o montarle un grupo de montaña.

    ¿Veis adecuado el eje pedalier/geometría de la bici para lo que busco? La bici desde el primer día me quedó algo chica, talla 18 de Orbea para estatura de 1,80.

    La bici en cuestión [ahí tiene horquilla de 100mm (ya vendida y en espera de la Mosso) y ruedas de 1,50 que me dejaron para probar]:

    A falta del manillar, cables y miniv's... habiendo vendido varias cosas, la inversión es de 120€.

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  19. MacGyver8

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    Un poco ya me disminuyo la distancia al poner esta horquilla con respecto a la anterior amortiguada. Gracias por la explicación, te he entendido perfectamente. Voy a probar que tal se comporta antes de hacer otra inversión en ella.
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Pues sí vas a ponerle drop, mejor incluso que te vaya pequeña a que sea de tu talla. Si no luego tienes que andar compensando con potencias más cortas y más altas.
     
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