Pues yo en la Diverge llevo 34T de plato pequeño + 32T de piñón grande y ando fritísimo en subidas serias por tierra. Si te pones de pie las ruedas patinan y sentado aquello no hay cristo que lo mueva p'arriba con cierta cadencia. Estoy por montar un cassette sunrace de 11-40 de 10v y tira que te vas. No se si álguien lo ha hecho por aquí,... Con un Tiagra de pata larga no creo que tenga problema. Lo suyo sería un 38T pero no encuentro nada. Con 36 me da miedo quedarme corto otra vez
No tendrás ningún problema!! Llevo desde mayo con él y perfecto. Sólo tuve que apretar un poco el tornillo b.
Yo hace poco hice el Camino de Santiago desde Madrid con mi Tricross con un 34 - 28 de piñon y subi el O Cebreiro, La Cruz de Ferro no se, llevaba 8kg de alforjas, son bicis mas ligera mas de 28 para hacer molinillo yo no lo veo pero supongo que es cuestion personal de cada uno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi opinión al respecto: Manetas de diez road+ cambio de mtb de 9 sin problemas. Eso por un lado. Por otro lado: yo he conseguido meter un compact (50-34) con un cambio tiagra pata corta y un 32 de dientes. También he puesto un 36 en un 105 pata larga sin problemas ninguno. El tema de la relación depende de la persona y de las piernas. Yo en la 29 le metí un mono de 34 con un 36 y subir subía, pero cuando le puse el 42 atrás parece que lleve otra bici completamente diferente. Ahora que cada uno saque conclusiones! Un saludo!!
TEMA EBAY daros las gracias a todos por vuestra opinion, no os cito porque es un poco lio, habeis sido varios los que habeis aportado al tema. decididamente es un timo lo tenia claro, pero me quedaba la duda asi que tire por el comodin del compi-forero. muchas gracias a todos.
Pues ya os contare, espero que no, la cadena igual me toca cambiarla tambien, porque piñones nuevos con cadena con kilometros no se suelen llevar bien Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
creo que es cuestion mas de maña que de fuerza o desarrollos, bueno, de todo un poco y hasta cierto punto claro. tambien de renunciar al molinillo porque el gravel en ese aspecto esta mucho mas cerca al ciclismo de carretera (desarrollos, posicion, geo) que al btt. si te pones de pie y la rueda patina es porque el peso esta muy descompensado y encima las cubiertas son finas, eso ya lo sabes claro, asi que el tema es culo pa atras en el sillin y cuerpo pa alante para no hacer caballitos. a menor presion tambien vas a tener mas traccion (la goma de chafa mas). no vayas a pisotones tampoco si ves que hay poca traccion, tira del pedal para arriba y asi entregas la fuerza "linealmente", no a acelerones. en btt con desarrollos mas grandes y ruedas mas gordas pasa lo mismo y la tecnica es la misma, solo que en pendientes mayores o mas chungas. tampoco se como es la geo de esa bici que tambien podria ayudarte o perjudicarte. cuanto mas sentado vayas encima de la rueda trasera (espero que se entienda) mas traccionara. si lo unico que he dicho son obviedades me puedes mandar a pastar
Lo del vídeo funcionará en unas bicis y en otras no, según hayan diseñado la patilla de cambio. Me hubiera gustado verle cambiar piñones rápido arriba y abajo, de todas formas. También hay que decir que combinaciones que funcionan en el caballete pueden no ser estables cuando les aplicas el par de fuerza que se genera en esas situaciones, subiendo una cuesta del 15% en terreno mínimamente suelto (por ejemplo). De todas maneras es bueno saberlo y seguro que lo probaré
Bueno, ten en cuenta que el del video estaba haciendo de abogado del diablo, metiendo una undécima corona totalmente cruzada con el plato grande de 50. Algo que no creo que NADIE haga en la vida real.
Jod€r, por un momento pensé que era tu Honky. Ya te iba a preguntar que cómo habías metido esas cubiertas Muy guapas (ambas)
Mi honky...esta ahí guardada desde hace un mes casi..sin salir a la calle..y dudo que la saque... Solo si veo que no se vende..me la quedare..pero es un lastima..por que me conozco..y soy de una sola bici..
No hemos hablado aquí de los 'long reach brakes'.... ¿o si? http://www.bicycling.com/bikes-gear/guides/an-ode-to-long-reach-brakes No todos los cuadros lo permiten, pero no me extrañaría que el Honky si 'tragara' unos frenos de ''puentes largos".....
Pero no aumentarían el paso de rueda (a lo alto), ¿no? Yo entiendo que esos puentes pueden venir bien si metes una 700 en un cuadro de 26, que no te coincidirá la pista de frenado. ¿O lo dices porque sean más anchos?
Creo que se les puede calzar un 33C sin despeinarse: http://www.gravelbike.com/first-impressions-grand-cru-long-reach-brakes/
Ufff, no sé, no sé. Habría que medir muy bien cuadro y demás. Sería para verlos en "vivo". Pero esa honky con unas cubiertas de taquitos en 30-33, puede aumentar el interés por la venta ( me parece una pena que esté muerta de risa). A mí porque me viene fatal, y creo que me quedaría algo grande (mido 170), pero es una bici que me encanta.
La honky..ya lleva frenos long reach..o casi..por el tema frenos no es... Es mas que nada por el tema cuadro..delante si creo que entre 32mm..detrás..quedaría muy justo...el problema es comprar una cubierta de 32mm..y que de mas?? Pero es una cosa que tengo en mente..si decido quedármela...solo me para que aun no le he puesto el mando del cambio en el cuadro..soy así de cruel.. Si lo tuviese...ya la estaría utilizando..raro que es uno... Aparte de que le pondría las scirocco de cx...