Federarse o seguro privado

Tema en 'General' iniciado por bonehead, 10 Dic 2014.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Y tú deberías leer los últimos post.

    De lo último que yo he escrito es de una moto 125 cc.
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Ah, sí!! Es cierto, no había leido el de las inundaciones en casa por dejarte el grifo abierto y el delcortocircuito en una instalación electrica defectuosa...:rolleyes:

    Sé que no es de tu agrado...es duro asumir que es dificil tener la certeza absoluta...

    En ninguno de esos post de los que hablas, se está hablando de seguros específicos del hogar, ni de coche, ni de nada parecido...sólo se habla de la "mejor" manera (a criterio de cada uno) de estar cubierto cuando salimos en bici...con sus pros y sus ventajas (otra vez, a criterio de cada uno)

    De repente sueltas un "así vamos!! pensando en el por si acaso" en un post de seguros....que por lo menos, resulta un poco paradojico...pero venga, tienes razón, los seguros (sea cual sea), no se hacen por lo que pueda pasar....sehacen porque nos gusta tener gastos fijos sin ningún tipo de retorno...
     
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  3. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

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    Discrepo y si quieres lee , todas las condiciones de todos los seguros federativos de todas las federaciones. De unos a otros varían y mucho ,aparte que cuando ni compites estás entrenando.
     
  4. chercen

    chercen Miembro activo

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    Hola... refloto el hilo porque estoy en la misma situación: federarse o seguro privado?

    Me he intentado leer todos los hilos del tema así como otros artículos por Internet, coberturas, etc. La conclusión a la que he llegado es:

    - El seguro federativo (hablo de Madrid) es bastante caro, 140€, pero lo más sangrante es que en los últimos 2-3 años su precio se ha disparado para llegar a esta cifra. Por lo que he leído, el alto número de siniestros (y su coste) ha hecho que casi ninguna aseguradora hiciese siquiera oferta a la FMC, y la única que lo hizo puso ese precio, esto dicho por la propia FMC: http://www.fmciclismo.com/fmc/index.php/federacion_menusuperior/actualidad-federativa-mainmenu-66/3971-precios-de-las-licencias-para-2016-y-aclaración-del-tema-del-seguro-federativo.html. No entro en si el precio está justificado o no, es lo que hay. En cuanto a coberturas, al ser un seguro válido para marchas cicloturistas las coberturas están reguladas por ley y son relativamente amplias, más de 1 millón de € en RC (Responsabilidad Civil), gastos médicos ilimitados en centros concertados, evacuación, cobertura más amplia (creo que internacional). No entro en la discusión de lo complicado o fácil que es todo cuando se tiene un accidente.
    - El carnet ciclista ofrece RC (hasta 60000€) y gastos médicos de 2000€ que incluyen evacuación. Precio: 40€. Bastante más barato, pero las coberturas son bastante menores
    - Seguros privados (Segurabici, Mapfre...): ofrecen RC entre 150000-300000€, indemnizaciones por gastos médicos bastante bajas y dependiendo del caso incluyen evacuación. El precio empieza entre los 25-30€ y son relativamente personalizables.

    Comparando.............

    Respecto a la RC: existen seguros de coche/hogar que ofrecen seguro de RC como ciclista al asegurado; en mi caso mi seguro de coche me cubre expresamente hasta 60000€ de RC como ciclista. Si uno dispone de este seguro ya es decisión de cada uno contratar otra cosa, aunque en determinados casos quizá esa cantidad puede ser poca dependiendo de si provocamos un accidente de coches de alta gama.

    Respecto a los gastos médicos provocados por un tercero (ej: un coche nos da un golpe): debería hacerse cargo la RC del seguro del tercero (ej: el seguro del coche que nos ha dado el golpe), aunque quizá sea necesaria la reclamación legal de la cual debería hacerse cargo nuestro seguro; la incluyen casi todos los seguros.

    Respecto a los gastos médicos no provocados por un tercero (ej: caídas): según he leído, si uno tiene una caída y dice que no está federado la SS te cubre sin problemas, al menos a día de hoy. Si dices que estás federado o que tienes seguro privado te atienden también, pero le intentan pasar el gasto a tu seguro; cuidado porque aquí uno podría tener problemas si ha acudido voluntariamente a la SS, dice que está federado, la SS intenta pasar el cargo y luego el seguro le dice que no paga porque no fue a un centro concertado. Sin entrar en el debate de si la SS es mejor o peor que la sanidad privada, queda claro que si uno quiere sanidad Privada tiene que irse al seguro federativo que es el único que cubre gastos de accidentes de forma ilimitada (o bien contratarte una poliza de accidentes privada genérica, pero aquí el precio se dispara, en Mapfre eran casi 200€). Meterse en un centro concertado con gastos limitados sin saber la gravedad de lo que uno tiene podría acabar suponiendo un disgusto gordo en forma de muchos €€.

    Respecto a los gastos de evacuación, puede darse el caso de requerir medios aéreos (helicóptero), ya sea porque nos hemos roto algo al caernos con la MTB en medio del monte o porque la caída ha sido grave y sea recomendable rapidez. En este tema hay mucha incertidumbre, dependiendo de la CCAA, de si ha habido imprudencia, etc podrían llegar a pasarte la factura, y ésta es muy cara. Si uno hace MTB (pero no carretera) y senderismo, quizá sea mejor sacar la licencia de Senderismo y pagar el suplemento de MTB (22€ en Madrid). Si uno hace carretera, ante la incertidumbre... yo buscaría esta cobertura, el helicóptero puede darnos un disgusto.

    Respecto a otras coberturas: por ejemplo, robo de bici, daños a la bici, etc es variable, y no sé si la licencia lo cubre.

    Así que como conclusión:

    - Si uno dispone de un seguro de hogar/coche que le cubre la RC como ciclista y quiere ser atendido en la SS, parece que hacerse un seguro (o licencia) extra aporta poco, quizá lo único dejar atado el tema de la evacuación.
    - Si uno cree que la cobertura de RC de su seguro de hogar/coche es insuficiente, como mínimo debería contratar un seguro básico que incremente la cuantía a 150-300 mil €. Si desea la máxima cobertura en RC, lo mejor es federarse.
    - Si uno quiere poder ir a la sanidad privada en caso de accidente, no veo mucha más alternativa a federarse o pagar un pastón por un seguro privado de accidentes.
    - Si uno quiere coberturas muy específicas o ajustadas, el seguro privado parece la mejor opción.

    Si hay algún error en mi análisis, críticas (mejor constructivas xD) soy todo oídos (ojos más bien).

    Cómo lo veis?
     
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    Última edición: 8 Feb 2017

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