Yo también lo veo como tú..además dejaría el hueco justo en la válvula de la llanta... Otra cosa que se me ocurre es pegar la nube con pegamento por dentro de la cubierta...esto quizás facilitase el montaje y desmontaje de la cubierta y el talonado... Otra variable de esto sería meter espuma de 50mm ( a una cubierta de 2.3 o 2.4) y pegarla por dentro de la cubierta... A ver si consigo la dichosa espuma y hago pruebas...
Otra idea es poner una nube de 60mm y no llevar aire , como en las motos de enduro.. Poned en YouTube: mousse instalation on a enduro wheel
Y digo yo: si no se usa en ningún país ni se lee en ningún foro de habla inglesa usar mousse maciza en mtb será por algo. Ni en DH, Enduro, fatbikes. Yo suelo mirar foros americanos o ingleses y na... La idea es similar al Swalbe Procore que es muy caro o el Huck Norris ese. Comprar eso al por menos es complicado, venden de 180metros en 180, a € el metro sale aprx. Por Internet. Se llama Fondo de Junta / Cordón celular http://www.lomaqherramienta.es/cordon-celular-fondo-de-junta-roundex#intro
Yo hoy e pinchado, y a sellado correctamente gracias al líquido tubeles. E notado que E pinchado por que E notado flaneo en el neumático trasero. Pero no a llegado a perder todo el aire. Buena señal. Jejejeje. Ahora bien, me está costando sellar completamente la rueda. Sigue teniendo un pequeño poro por ahí. Cada vez que cojo la bici, a perdido bastante presión y me toca hinchar. Estoy hablando de estar tres días sin tocar la bici o así. Seguiré con la nube a ver que tal. De funcionamiento, muy bien. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
aquí la prueba de que si que circula libremente el líquido tubeles por toda la rueda jejejejeje. Ahí es donde tengo el poro maldito jajajajaja. Lo e visto de milagro, haciendo una cosa en la bici. Ahora a dejar que vaya sellando jejejeje. Por lo visto el líquido sigue ahí, no se lo a chupado la nube. Tres semanas lleva. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
A ver si en lugar de un poro es un hilillo de la propia carcasa del neumático que impide que el flanco apoye en la llanta.
Mi intención ante todo, era probar la.nube. Para ello monté el exo que llevaba en la rueda delantera, en la trasera, por si aguantaba todo bien, llanta y neumático. Y tb probar el tubeles. Y parece que todo perfecto JAJajaja. Aunque tenga algún fallo la cubierta , o cualquier cosa, ya me da igual. Ya lo arregaré. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Monte y probé la nube y el sábado y la estrene en zona de mucho pedroleo. Lo primero que note fue el sonido en la rodadura, se notaba diferente. Baje la presión y notaba como iba dando llantazoS pero por el sonido se notaba que no eran golpes secos de llanta-piedra, se notaba que se absorbía el golpe con facilidad. No he notado nada extraño respecto a flaneos ni falta de agarre, lo único el sonido de rodadura, te resulta extraño por qué parece que vas rodando sin aire
Por si a alguien le vale: Coquilla cubre tuberias, se puede encontrar en leroy, bricomart, bricodepot... su precio oscila entre 50 cts y 1.9 € el tramo de 2 metros, y hay de varios diametros. Yo personalmente os recomiendo que compréis varios diámetros y en casa probéis cual se ajusta mejor a vuestro ancho de llanta. (yo monte el que vale para tuberias de 15 mm de diametro) Mi recomendación es poner la coquilla de menor diámetro posible siempre que esta proteja de forma eficaz la llanta, por las siguientes razones; ahorro de peso, mayor poder de absorción ya que aunque sea menor el diámetro, la coquilla se muestra mas compacta por lo que es mas difícil caso de impacto. Segunda recomendación: unir los extremos de la coquilla con cinta adhesiva para evitar que el liquido acceda al interior y para conseguir que se ajuste a la llanta y no a la cubierta y dejarasi fluir el liquido sellante. (He de decir que en una rueda a mi se me ha soltado y continua funcionando a la perfeccion) Si lo veis necesario podeis reforzar el interior de la coquilla con otra tira del mismo material como se ve en la foto... Yo probé pero al final no lo vi necesario. El poder se absorcion lo necesitamos en los extremos de la coquilla en la parte donde apoyaran los flancos en caso de impacto y esta zona queda de sobra protegida por el espesor de la coquilla que se multiplica por dos ya que al deformarse esta actuando el espesor de la coquilla dos veces Aunque la coquilla quede ajustada al fondo de llanta no hay problema, el aire entra y sale a la perfección por la valvula. Y es mas la coquilla ayuda a talonar la cubierta durante el hinchado. De momento el material a pesar de parecer poroso, realmente no absorbe el liquido, todo lo contrario es impermeable. A falta de observar con el paso del tiempo si al amoniaco de los líquidos sellantes le afecta de forma negativa, en cuyo supuesto, bastaría con sustituir la coquilla o forrarla con algún tipo de cinta adhesiva o film de cocina. Sobre la marcha, realmente funciona, puedes pasar a mayor velocidad por zonas con rocas de punta con una presión mucho menor a la habitual y se nota cuando esta actuando el material en impactos fuertes. perdón por el tostón...pero ojalá a mi mo lo hubiesen explicado en su día... habría ahorrado en llantas mucha pasta. Y dejaros de nubes chucks norris...... y saca dineros
Precisamente es todo lo contrario, hay que buscar el máximo diámetro posible, yen en cuenta que al meterle presión la espuma se compacta, por otro lado, la nube es maciza. Puedes comprobar la diferencia apretando con los dedos una y otra.
Exacatamente lo mismo es lo que pense cuando estuve mirando los diámetros en el bricodepot, la lógica te lleva a pensar que es asi, pero cuando lo pruebas con paciencia en casa observas lo que he intentado explicar antes. No por utilizar un mayor diámetro vas a tener mas protección, que es lo que la lógica me hacia pensar. Debes buscar un equilibrio entre diámetro, compactabilidad y poder de absorción ya que el interior es hueco. Si fuera macizo la cosa cambia, por supuesto en este caso a mayor diámetro mayor poder de absorción. Cuando tienes en la mano la misma coquilla pero de diferente diametro, al ser huecas, observas que la de menor diámetro resulta mas compacta y densa al aplastamiento. Segun mi experiencia, por lo que vale, merece la pena comprar varios diametros y experimentar en casa
Yo os voy a seguir leyendo. Pero vamos, que por 25€ que cuesta la nube, si dura mucho tiempo y funciona como toca, no me complico. O eso es lo que pienso ahora mismo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Funciona como toca, la durabilidad es evidente que dura. Yo ni me lo pensé. Experimentos los justos. Gastamos miles de euros en una bici y luego racaneamos unos pocos euros haciendo experimentos... paso.
En el hilo de ruedas endureras a la carta ya han dado con cuál es el material y a buen precio, se llama "fondo de junta" o "cordón celular". Es el tubo macizo, y en el caso de ruedas para enduro conviene más el de 50mm de ancho. Además existe un pegamento especial para pegar esta espuma: http://www.lomaqherramienta.es/cordon-celular-fondo-de-junta-roundex#intro http://www.materialesnavarro.es/ind...le_articulo&art=1959980&desc=FONDO+JUNTA+50MM Estaría bien si aparte de en estas webs se encuentra fácil en tiendas estilo Leroy merlin o AKI...