Compañero, el rebote no tiene nada q ver con el hundimiento de la horkilla. El rebote la propia palabra lo dice, es para hacer la recuperación de la horkilla mas rápida o mas lenta. El hundimiento te lo dan los psi q tengas de aire.
Atencion, el rebote mas rápido es mas peligroso que lento. Te puede escupir literalmente por encima del manillar
Hola: Dudo entre dos máquinas. Si no os importa a ver si me podéis ayudar en la comparación. Una sería la KTM Myroom 29 Master XT 2017 y otra la Orbea Alma 29 M25. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos.
Aquí te van a decir que la Myroon va de fábula. Y en el hilo de la Alma viceversa... No sé qué esperas que te digan los dueños de unas y otras... Si puedes probarlas, mejor, así comparas geometrías, y miras la que más te guste. La realidad es que las geometrías serán muy parecidas; todas las rígidas lo son a día de hoy. Compara equipamiento y elige la que más te guste. Sobre todo compara la suspensión y las ruedas que es lo más caro de cambiar. Las ruedas de la Myroon suelen ser DT swiss con pegatinas KTM. Suerte Saludos
Muchas gracias Omotilla. Con tu comentario ya me has ayudado. Esta claro que la repuesta aquí sería Myroon pero si es con algún aporte perfecto. No pretendía hacer un Offtopic. El foro está lleno de expertos, de personas que saben interpretar geometrías solo con ver la tabla de medidas, de personas qui quizás algún tuvieron una alma y cambiaron a una Myroon... Compartir esta riqueza es fantástico para aquellos que seguimos el foro pero no somos tan expertos. Me han ofrecido una KTM Myroon Master 29 del 2015 nueva por 2300 euros. Entiendo que el cuadro no es boost ¿correcto?. Merecería la pena hacerse con ella o comprar el modelo 2017. Me ha llegado el rumor de que KTM iba a soportar garantía de por vida para sus cuadros ¿sabéis algo?. MUCHAS, MUCHAS gracias a todos. Saludos.
Yo no compraría a ese precio la de 2015, a ese precio tiene q estar la de 2016. Yo pague 2400 cuando aun no habían salido las de 2017, la compre en enero. Asi q imaginate ahora q estan ya las de 2017.
OK. Gracias. En cuanto a la garantía...he leído bastante en el foro y pocos, por no decir ningún, problemas con los cuadros, ¿es así?. Siendo así, creo que tampoco es importante la garantía de por vida, además, la garantía de por vida hay que cogerla "con pinzas", a veces no es tal cosa... En cuanto a tallas. Mi altura es 184 cm y de entrepierna 88 cm. Entiendo que mi talla es la 19 ¿correcto? GRACIAS. Saludos.
Totalmente de acuerdo. De hecho parece que el boost se está imponiendo, así que salvo que el descuento sea grande, yo sólo compraría la boost. Yo tuve que cambiar cuadro en garantía, la fisura era diminuta, parecía una raya en la pintura. Me cambiaron el cuadro sin problemas. Que yo sepa son 3 años de garantía en cuadros de carbono. Miralo en la página de KTM o que te lo expliquen en tienda. Creo que tu talla es la 19, sí. Yo estoy en 180cm y 85cm, y voy con esa talla. Si puedes pruebala, porque las Myroon antiguas son cortas de tubo horizontal. La nueva geometría boost cambia mucho.
Yo tengo entendido q son 5 años. Y respecto al cuadro yo por ahora ningun problema compañero. Tambien es cierto q no tiene ni un año la bici. Pero tienen buena fama.
http://www.ktm-bikes.at/en/service/warranty.html Me temo que son 3 años: "KTM bikes and forks made of carbon have a three-year warranty." Saludos.
Buenas, yo he adquirido una Myroon Master Boost 1x11 2016 recientemente y me ha salido por 2.300. Mi talla es la L (19"). Mido 1,82 y de entrepierna me midieron en la tienda, pero ya no recuerdo. Estoy encantado con ella. Llevo solamente 4 salidas, pero el cambio ha sido sustancial con respecto a la anterior bici. Un saludo.
El quadro myroon original es muy bien echo y tiene una, sino la mejor reputacion en fiabilidad estrutural. Informacion de un gran amigo dentro de la "industria" La version boost es diferente quanto a geometria pero los my 2016 usan el mismo carbono prepeg y técnica del anterior. Portanto, no compiten en el "mercado del peso" pero en lo da fiabilidad. La única excepción será la version my 2017 Sonic. Es el tope com 1000gr. Todavia un numero conservador delante de otras marcas que andan en la corrida de los 800 gramos... A titulo de exemplo tengo un amigo de casi 1,90m con un myroon ltd XL y três anos de cana sin el menor problema
Compañero, en el segundo párrafo, te dice que son 5 años si pasa una inspección en tienda oficial 1 vez al año, sino son tres.
Ya, eso también lo leí en su dia, y es interpretable. Si preguntas en tu tienda KTM te dirán que esa es la regla general para las bicis KTM (cuadro de aluminio y acero, etc), pero que en horquillas y cuadros de carbono aplica la frase que pone ahí específicamente para éstos, 3 años, igual que pone más abajo para las de descenso y freeride. Si preguntas en tu tienda acerca de esas revisiones oficiales con el sello y tal, te mirarán como si hubieran visto un fantasma. Y lo digo por experiencia ya que pregunté al comprar la mía nada menos que en Karacol (tienen 1 tío contratado únicamente para gestionar garantías que habla a diario con fábrica). 2 años y 11 meses después de comprar mi bici me cambiaron el cuadro en garantía y me dijeron que llegaba por los pelos. En otra tienda me habían dicho exactamente lo mismo. Lo dicho, yo no contaría con más de 3 años porque no creo que lo vayan a dar salvo de favor, enchufe o similar... Saludos.
Unas fotos con sus últimas chuches, bielas xx1 y frenos xtr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No, jajaja. Es la mía, el de las dt swiss es un compañero de grupeta que tiene la myroon boost. Pero si, ha cambiado las dt swiss por unas new race. La verdad es que las dt swiss giran bastante peor que la progress o la new race, se paran muchísimo antes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro