El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    juer como iba a sellar..

    si tenía el fondo de llanta(sistema sincamaras) hecho un cristo..

    la banda azul doblada y desplazada en un punto..con lo q habia movido la cinta esponjosa negra y ya de paso tb he quitado el plasto..

    ahora para salir del paso esta semana santa y a la espera de encontrar las camaras de 18" le he dado una vuelta de cinta de plasto le he metido la camara y a correr..

    estaba pensando q en esta epoca de florecimiento de plntas cojoneras con pinchitos con q me puedo fabricar unas bandas antipinchazos q vayan entre la camara y la cubierta?? algun plastico durillo q sea ligero..ya probe hace años radiografia y he de decir q acaba pudriendose y partiendo..;)
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    ahora otra consulta referente a como le pongo la camara de 18"


    la llanta es una DT 4.1 disc y este es su fondo..
    [​IMG]







    la cosa es la siguiente..
    adjunto un cutredibujo explicando la forma del aro..

    como debo poner la camara?

    -modelo A: con ponerla sobre la parte mas profunda y q tape los agujeros vale..(no creo porque seria mas facil q se moviese y perder aire ademas de dejar mucho espacio a la cubierta y al tener mas espacio es mas facil moverse y tener una salida de cubierta)

    -modelo B: tapar hasta la pared (creo q o mejor,no?)

    -modelo C:hasta la pared y un poco mas arriba q suba por el canto..


    ala..gracias por todo!!!:mrgreen:
     

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  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Carbonboy, yo lo haría por la opción C, justo hasta por debajo del canalón en el que acaba el canto (esas bolitas negras del dibujo). A ver si alguien más opina...

    Saludos.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    carbon el C sin duda , pero no hasta arriba , sino solo hasta la mitad mas o menos , para que luego se ponga debajo del resalte lo que es la cubierta.
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    he de modificar el dibujo porque fijandome en la foto y segun lo q me acuerdo de ayer..

    apenas qda pared lateral..os explico

    lo verde seria la camara y como hay poco alto yo creo q la opcion b seria mas adecuada porque sino donde meto la cubierta!!!

    el propio alto dela camara ya creo q ayudara a presionar la cubierta..

    mirar la foto de la rueda y vereis q casi no tiene alto..
     

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  6. linuxx

    linuxx Baneado

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    efectivamente . El gruso de la camara puede ser suficiente en determinadas llantas para asentar correctamente la cubierta encima ,en cambio en otras llantas es necesario poner algo mas de camara en los laterales. Prueba.
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    de aqui salgo con el título de Ingenieria industrial por lo menos..

    tu ya eres "Doctor Tubeless Honoris Causa"..
     
  8. Anokk

    Anokk Miembro

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    Yo lo meto hasta el reborde negro lo más ajustado posible. semanas con aire y sin liquido y tardo el copón para cuando pierde.cubiertas tubeless
     
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Opcion B, es la que manejo yo :D

    Ya os contare...

    En lugar de Stan's Notubes, lo voy a llamar Linuxx Notubes :mrgreen:
     
  10. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

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    Una preguntilla, llevo con el sistema puesto desde hace 3 o 4 meses , camara 18, cinta plasto, liquido stan notubes , cubierta UST y de ******* , ni he pinchado ni na de na, la cuestion es ¿ como es mejor revisar si hace falta echarle un poco mas de liquido? abro un poco un lado y veo cuanto liquido hay, o lo intento recoger con una geringa grande , lo echo otra vez al bote, lo mezclo y le meto los 60 ml nuevos. O quizas quitar el obus y echarle a ojo un poco mas, a ver como lo haceis vosotros. un saludo tubulero jaja.
     
  11. john

    john El Jevi

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    lo mas fiable es abrir la cubierta por un lateral con un desmontable y ver cuanto queda
     
  12. jomaca69

    jomaca69 Miembro

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    Si abres la cubierta rompes el sello que tiene hecho el latex y a volver a la gasolinera a hincharla de nuevo con el comprensor. Yo lo que hago es que cuando veo que me pierde aire la quito el aire poco a poco, saco el obus, meto otra carga de liquido, pongo el obus, lleno de aire con bomba de mano y a seguir...
    Saludos.-
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Eros Gracias .
    Carbonboy Gracias .
    Velocidad terminal , hay 2 opciones ,o como te dicen abriendo un lateral , o opcion 2 vacias de aire y mueves la rueda al lado de la oreja , si suena a liquido ok , sino a meterle atraves del obus y volver a hinchar.Yo como tengo compresor en casa abro el lateral y miro.
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Qué es eso de "A través del obus"? por dentro de la válvula?
     
  15. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

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    Ok thank you compañeros, lo que voya a hacer es desmontar un poco el flanco y ver cuanto hay, asi veo como ha funcionado el liquido notubes, y la semana que viene me pondre con la rueda delantera que todavia la llevo con camara, pero como ya estoy convencido del sistema pues a ponerle una ust con liquido del notubes, un saludo .
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    otra cosita mas q me he dado cuenta esta mañana de ruta..

    Anook lleva los veloplugs en los agujeritos de la llanta y encima el plasto..y me pregunto si no vendria bien sellar los agujeritos con un poco de silicona..echas un chorreton (sin pasarse) q sobresalga tipo veloplug..esperas a q seque y luego la cinta de plasto..
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hombre es mas trabajo y mas peso ,La cinta plasto bien puesta a mi me ha durado mas de un a;o sin ningun tipo de perdida.
     
  18. john

    john El Jevi

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    Si lo haces con cuidado no pasa nada,yo cuando lo mire lo hice asi y luego hinche le rueda con un compresor de esos que sacas por puntos en las gasolineras que van con el mechero del coche,tengo una fuente de alimentacion de 12 voltios y lo hago en casa, tienes que habrir el lateral con la rueda en el aire miras y cierras.
     
  19. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Plentzia (Bizkaia)
    una pregunta ya k soi nuevo en esto. kiero montar el kit y me gustaria saber k es lo k necesito: likido sellante (yo tengo el notubes), camaras de 18 o 20"" (me gustaria saber kual de las dos es mejor, y si a poder ser alguien me dijese si puedo en contrar estas medidas pero con válvula fina en el decathlon) y a parte la cinta plasto esa no? (podria usar la cinta americana pattex, la que es plateada que mide 50mm, y si se puede usar como tendría que cortarla?). luego si es posible me gustaría que contáseis como montar todo (como cortar las cintas por la mitad, como cortar la cámara...)
     
  20. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Plentzia (Bizkaia)
    otra pregunta: lo ha probado alguien en ruedas de ciclocross???
    yo kreo k se podria hacer porque las presiones normales andan entre 2.5 y 4 bares, asi k yo kreo k si se podría. komo las ruedas son de 28"" (creo) la mejor medida de rueda yo kreo que sería de 20"" (si es 18"" para 26"", entonces 20"" para 28"")
     

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