Bienvenido al censo de la Stumpy Mavek. Buen bicho te has montado. Precisamente la Alma es una de las que tengo en mente en caso de cambio (quizá la hubiera elegido si existiera S en 29"), todo el mundo elogia su comodidad. Ahora que has catado las dos (quizá necesites mas tiempo con la HT ) ¿se nota realmente esa diferencia de absorción de la Alma? Un saludo.
Muchas gracias por la bienvenida @JUANLU BIKER El nuevo cuadro de la ALMA es la caña, y se puede conseguir a un precio súper razonable. Ya lleva boost y guiado completo de cableado (incluso de freno). Han retocado la geo con respecto al año pasado: la han hecho un pelín más baja de delante, ángulo de sillin más vertical, de dirección más relajado, vainas más cortas...tiene que ir de p.m. Lastima de talla S...y de plazos (3 meses). Con respecto al cuadro de Orbea (tras casi 8.000 kms en su compañía) es que la comodidad del sistema 4x4 con el extra de la flexión de la tija en 27.2 hacen que sea una rígida realmente soportable. Pero como en cualquier rígida, es vital la presión en los neumáticos (brutal la sensación de rodar con tubeless a 1.4/1.6) y la elección de otros componentes que incrementan la comodidad: tija de carbono, sillín con elastomeros, radios de titanio,... Hoy he hecho la primera salida, y ha sido para rodarme yo (llevaba 6 semanas sin montar) por lo que no me he metido por las zonas que frecuento normalmente y que son donde realmente se podrán comparar ambos cuadros. Lo que sí he notado un cambio salvaje es en la posición de conducción: de la ALMA en talla M a la SJ en talla S -aunque tengo que ajustar algún pequeño detalle- la SPZ es geométricamente perfecta para mis medidas, lo que hace que el comportamiento varíe principalmente en subidas muy rotas con mucho desnivel (mejora radical de tracción, no se levanta de delante por el menor stack y por potencia más larga), y se gana un extra en manejabilidad al ser más cortita entre ejes. Espero poder sacar más conclusiones en próximas salidas. Mientras, ilustramos un pelín...
Hola @chacmay He usado el Morgaw durante los últimos 6.000kms, y yo destacaría varias cosas: - Tiene un perfil bastante plano, del estilo del Fizik Tundra. - El alcolchado es realmente generoso para un sillin de este peso (tengo un SLR SUPERFLOW del mismo peso, y tiene una décima parte de acolchado- y mucha más curvatura) - la propia carcasa flexa bastante, lo que contribuye a la comodidad, independientemente de los elastomeros. - y como no, los elastomeros -puedes seleccionar su dureza en función de tu peso- hacen que bascule arriba-abajo y derecha-izqda, lo que contribuye definitivamente a ser un elemento clave de comodidad (imprescindible en una rígida con la SJ HT) Y otros detalles secundarios: - puedes personalizar la tornilleria (en mi ALMA La llevaba en negro, y esta la he puesto en rojo) con lo que parece que estrenas sillin a juego con tu nueva montura. - el material es increíblemente duradero y fácil de limpiar (estropajo de los verdes del mercadona,unas gotitas de Fairy, y a frotar sin compasión) Quizá la pega del ancho único pueda hacerte dudar...pero si tienes distancia entre isquios "estándar" seguro que te iría bien este. Absolutamente recomendable.
En las últimas fotos veo q sois muchos con el kit swat. Yo en principio sólo quiero comprar la "cajita", pero al ver tantos...
Yo intenté pillar la caja sola y me costó horrores encontrarla, aún así lo conseguí, es complicado que quien la tenga la quiera vender, es pura comodidad!!
Si eso sí, a mí me la vendieron en tienda con los dos portabidones y la multiherramienta, yo me busqué la caja
Brutal!!! Muy muy guapa... lo próximo, unas ruedas de carbono top Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque creo que de eso ya se hablo algo en su dia, que fue un error a la hora de pintar los cuadros y en realidad el carbono es fact 10m en todos los cuadros 2016, incluido los comp.