Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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    Lo tendré en cuenta, muchas gracias!

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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    me referia mas bien al aspecto, le enseñas una de estas a alguien que tuvo en su dia las "antiguas" y quizas le sorprenda mas el buen estado que el diametro de los tubos.................................:D
    por que el aspecto clasico no se lo quita nadie por muy modernos que lleve los componentes
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Creo que estamos en plena burbuja de biomecánicos y te puedes encontrar de todo si acudes a alguno del sector.
    Quizás tu has acudido al correcto pero no todo el mundo ha tenido buenas experiencias.
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Yo no quiero crear polémica..ni decir que no sirve de nada..
    Solo he dado mi opinión..yo nunca iría...
    Habra gente que se lo acertaran..y otros que no..y mas ahora que hay tanto que entienden de bio...
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Pues... comparada con mi Pine Mountain es muy rígida, muy ligera y reactiva, y con una postura más inclinada, la típica de las bicis de los ´90. La verdad es que la F600 la uso menos, es muy divertida, pero más sacrificada. Lo peor son los frenos, al compararlos con unos discos hidráulicos para mi no hay color.
     
  7. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Creo que hay suficientes webs, foros, foreros y compañeros o amigos ciclistas que te pueden recomendar un biomecanico fiable, hay muchos sitios con muchas opiniones y creo que todo el mundo se puede hacer una idea al sitio donde va a hacerse el estudio. Si vas a un sitio de mierd.a el 99% de culpa es tuya por no informarte bien. Es como ir a un osteopata sin tener ni idea de como lo hace, dejas la salud tuya en manos de quien sea? Lo dudo.
    Un biomecanico puede prevenirte de futuras lesiones y creo que esto es bastante importante.
     
  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Hoy ruta con mtbs y gravels donde eran mayoria. (3 Genesi Croix de Fer, una Tour de Fer y una Ninner RLT 9 Steel).
    IMG-20161016-WA0099r.jpg
     
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    Última edición: 16 Oct 2016
  9. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Sigo en la búsqueda de la gravel/carretera. Necesito que quepan neumáticos de 38/40mm y frenos de disco, una geometría cómoda y que no sea un tanque.
    Empecé mirando artesanos pero prefiero probar algo antes más barato o pagar algo más pero quepueda vender sin problemas en un futuro. Por si no me engancha el gravel.

    Quiero solo cuadro y horquilla, para montarla a mi gusto. El acero no es una prioridad pero es lo que más me gusta. El montaje final tiene que permitirme hacer salidas gravel y, con otro juego de ruedas o quizá cambiando solo las gomas, salir con la grupeta a subir puertos.

    Llevo días mirando y las candidatas (elegidas por estética y geometría) son:

    Genesis CdF 725:
    Pros: me encanta el cuadro color mostaza del 2016.
    Contras: el peso. Según la web 3,80kg cuadro y horquilla. El cuadro solo pesa +-2,200, el montaje final con horquilla de carbono quedaría entre 9,5 y 10kg. No sé como se comportaría en las salidas con los amigos en carretera.

    Pickenflick:
    Pros: titanio (nunca lo he probado), paso de rueda y tapered (para futuras horquillas).
    Contras: el cableado, no me gusta estéticamente aunque lo veo muy práctico. Nunca he probado el titanio, no sé si será cómodo.

    Cuadro chino (Bish Bash Bosh sin pintar):
    Pros: precio y peso.
    Contras: lo de siempre, que es chino. En foros como mtbr y singletrack hay un huevo de gente que los tiene y hablan maravillas pero la duda está ahí.

    Gt Grade Carbon 105:
    Pros: la bici ya viene montada.
    Contras: lo de siempre, cambio de ruedas, sillín, manillar... si tienen salida en el foro no habría problemas.

    No he mirado aluminio porque nunca me ha gustado el tacto pero la Canyon Inflite 8 SLX con las soldaduras pulidas... yeah!

    He mirado soma (cuadros muy largos), kona (muy caro comparado con CDF), singular (cromo a precio de pickenflick). ¿Me dejo alguna? Presupuesto para montaje final 2000€. Voy a perder la cabeza.
     
  10. trial bike

    trial bike leftypower

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    Pues tienes buen cacao porque todo lo que pones es diferente jejeje,yo descartaría el cuadro chino...y respecto a la canyon no te guíes por las soldaduras porque muy muy pulidas no están,eh?me refiero que no son como las que hacía cannondale hace años,asi que yo tiraría hacia el croix de Fer o la de titanio

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  11. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Es diferente en cuanto a material pero la geometría es muy parecida. La CdF es la favorita por estética pero es muy pesada. No soy un obsesivo del peso, mi bici de carretera de carbono está en 9kg, si pudiera poner la CdF así (con el bidón y herramientas) sin dejarme mucha pasta la compraría mañana mismo. Pero veo difícil bajarla de 11kg sin tirar de carbono en los componentes.

    Y el pickenflick pues... me gusta pero no tanto como la genesis.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Siempre han sido bonitas, pero si puedo evitar las uniones de dos materiales diferentes lo hago, nunca me han gustado los racores, simplemente manías!! :)

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  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    a la grade no entran cubiertas de mas de 35mm
    enlace del bish bash sin pintar? es exactamente el.mismo?
     
  14. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Ahora mismo no lo encuentro, lo vi en mtbr pero te dejo otro con las mismas características, 460$, hay hilos en mtbr sobre estos cuadros, hablan muy bien de ellos.

    http://www.flyxii.com/en/products/cyclocross.html
     
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  15. trial bike

    trial bike leftypower

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    Las de aluminio ya no las hacen con racores, aunque siguen jugando con las uniones carbono/scandium...

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  16. trial bike

    trial bike leftypower

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    Ten en cuenta que aunque sea la misma geometría al ser diferente material el funcionamiento es muy diferente...yo en este caso valoraría la comodidad por encima del peso y iría a por la que mas te gusta que en tu caso es la de acero

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  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Ni de coña... La Cdf en inox, que le rebaja casi 1kg ala normal, con un montaje en force cx1, ruedas Ritchey de 1,5 kg, y periféricos decentes... Esta en 9,7 con pedales. La normal y sin meter carbono y ruedas decentes, la dejas en 11 kg

    Eso si, es un maquinon!!! Y aguanta mejor los golpes que el dueño :confused::(
     
  18. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Te refieres a la inox con horquilla de carbono comparado con el 725 con horquilla de acero, no?

    Busco la comodidad, prefiero un cuadro cómodo que uno "no tan cómodo" de 1,5kg menos. Pero claro, se sube mejor un puerto con 9kg que con 12kg, aunque al final se sube con las dos.

    Al final voy a tirar de geometría y de piernas, hoy la CdF, mañana la pickenflick, el martes la CdF...

    La solución para un steel weight weenie: Acero inox KVA y horquilla de carbono 1600€, casi cuatro CdF o casi dos pickenflick.
     
  19. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    J0doe esque es taaan fea.. yo me quedo con mi enve,se hacer bunnyhops y las vibraciones me las como...


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  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Aquí en aburralia donde hay más cosas prohibidas que no, tienes q llevar timbre o pagar 108$ cada vez que te cruces con un guardia.
    Así que soy el tontoltimbre, tol día clin clin aupa indurain!
    Ayer para encontrar un bar que dieran cerveza y pudiéramos sentarnos con las bicis después de la ruta, 45'

    Botany bay
    [​IMG]
    Bundeena
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    Woonona
    [​IMG]

    Hicimos Mosman - Wollongong, 115 km o así, muy chulo, xo todo road y un par de caminos lisitos de tierra, así que gravel con continental gp 4000s ii de 25c a 8bares, jejeje el día q ponga los tacos me va a parecer que subido en mi bronson (mi bici de enduro).
    Bueno había una carretera por el royal national park que era asfalto xo tan tan roto que parecía grava suelta. Con kanguro muerto con moscas y todo



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