A ver si alguien me puede ayudar. Me han devuelto del servicio técnico la lefty mal ensamblada. La pata de abajo no ha quedado alineada con las pletinas, por lo que el eje de la rueda queda desviado. Será fácil soltar la pata y volverla a meter en su posición correcta, o tendré que volverla a enviar? Si alguién tiene experiencia de haber soltado la pata, que se pronuncie. Mi duda viene sobre todo a cerca de si saldrá aceite por ahí o no. En caso de que nó, parece fácil de hacer, pero si hay aceite ahí dentro, es más complicado. En principio creo que solo van los rodamientos de aguja con sus pistas, y parece que si se hace con cuidado sería sacar y meter, sin tocar nada más.
Me parece muy raro eso, no te la habrán montado mal en la tienda? Seguramente será cosa de aflojar los tornillos de las pletinas y alinear la rueda con el manillar.
En teoría la hrquilla ha venido así del servico técnico. Si la han tocado en la tienda, no lo sé, pero no deberían hacerlo, se envió al servicio. Lo de alinear no serviría, la rueda quedaría recta, pero la cabeza de la horquilla no. Hay que recolocar la pata en su posición. Entra como si fuera una llave de allen, como un hexágono que se acopla al cuerpo de la horquilla y lo han metido sin cuadrar las caras, sin alinear cuerpo y pata.
¿eing? La lefty no lleva barras redondas. Creo que no es posible montarla mal alineada como dices ya que es un cuadrado dentro de otro. ¿podrias ilustrarnos con unas fotos? Un saludo
Aquí verás que dentro no es redonda. Es hexagonal y es fácil meterla mal orientada si no se presta atención. https://www.dropbox.com/s/hv2ukkfxp71af0d/Captura de pantalla 2016-10-16 15.55.49.png?dl=0
No son todas las caras iguales. Eso la convierte en cuadrada, no hexagonal. ¿no puedes mostrarnos fotos?
En la foto adjunta podeis ver como el eje está desalineado con respecto a las pletinas. Y eso no se puede girar sin sacar la pata y colocarla dentro del espacio hexagonal del cuerpo de la horquilla correctamente.
Las pletinas de la lefty tienen un avance respecto al eje, nunca van a quedar en línea con el eje. Te dejo una foto que se aprecia un poco. Tu centra la rueda con la línea de la bici y ya veras como te queda como antes.
No me refiero a eso. No es el avance lo que se ve afectado, es la alineación en sentido "horizontal" si lo quieres llamar así. La rosca del eje mira para un lado y laspletinas para otro.Si coloco las pletinas paralelas al manillar, el eje queda mirando para "Cuenca" y,larueda que va dentro de él, lo mismo.
Es que las pletinas no van paralelas al manillar. Es lo que te intentamos decir. Al menos en mi lefty no es así, ahora si la tuya es distinta me callo. Un saludo
Las pletinas nunca van a quedar en paralelo con el manillar. Lo que tienes que dejar paralelo al manillar o mejor dicho perpendicular al cuadro es el eje y en su defecto la rueda.
Ahhhh!!! Pues sí. El problema es que al tenerla desmontada no aprecié ese detalle. Me parecía que tenían que quedar eje y pletinas con la misma orientación. Muuuuchas gracias por hacerme ver bien las cosas.
A esto es a lo que se le llama (y muu acertadamente) paja mental jajajja No te preocupes amigo, todos hemos tenido alguna, alguna vez. Un saludo
Grandiosa la nube que lleva encima el amigo con la pletina y el eje. Por cierto, un 10 para el resto por las explicaciones sin choteo, yo no lo hubiera podido resistir sin soltar algun chiste. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Buenas tardes.Una preguntilla y perdonadme por mi ignorancia en el tema.¿ qué beneficios en cuanto al rendimiento se refiere tienen las potencias tipo" opi" y leonardi. Es solo estética? Cambia la postura y el rendimiento al ir mas enlomados? Estética? Adjunto fotos.
La postura es la postura....como el concepto, q lo importante es el concepto.Tu tienes tu postura optima y tienes distintos medios pa alcanzarla...la opi, la leonardi, el truño actual o cualquier otra. Se basa en coger la mejor opción (peso, diseños, precio, etc) dentro d lo q hay para ir como debes ir. El error seria poner una leonardy 80 -25º y acabar deslomado; eso si, luciendo d cojo.nes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy me han llamado de mi tienda para hacer el cambio del 2 spring. Me ofrecen hacer el mantenimiento de la horquilla de paso. Cada cuántos kms se hace y en que precio anda????