Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. Ignacio71963

    Ignacio71963 Miembro

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    Acabo de recibir contestación de Scoot. Sorprendente. Yo también estaba casi seguro que era de 142 y por tanto el boot o el offset tenía que ser de 6 mm.
    Esta es mi pregunta: Tengo una scott spark sl del 2016. Quiero pasarme a sram eagle y he comprado los componentes menos las bielas que son las sram xx1 que traía la bici. Mi duda o pregunta es a la hora de comprar un nuevo plato. No sé si con boot de 3 o 6 mm.
    Contestación:
    Scott <scott@bmsportech.es>
    11:22 (hace 17 minutos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    para mí
    [​IMG]

    Estimado cliente,


    El Offset es de 3mm


    Un saludo,

    .....................................................

    Servicio Técnico

    SCOTT ESPAÑA

    Plat. Logística PLA-ZA

    c/ Terracina, 12

    50.197 Zaragoza

    Web: http://www.scott-sports.com

    [​IMG]
     
  2. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Me uno al compañero si realizas un tutorial para torpes ....de como realizas el mantenimiento del nude 2 y encima los enlaces de donde compras los materiales te lo agradeceriamos eternamente.
     
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  3. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Hola. Hará 2 meses que hice los mantenimientos a los amortiguadore, con lo cual hasta el año que viene no los desmontaré de nuevo.

    Como en un primer momento tampoco sabía hacerlo, los primeros mantenimientos los hice a partir de estos videos= Si tienes un nude dtswiss: y este otro:

    Si tienes un fox float dts, cctd, nude 2, rp3 o rp23 este:

    O este:

    O el que ya puse mas arriba


    No hay grandes diferencias de uno a otro, y tampoco he tenido ningún problema en la operación, solo fijaté en los pasos que van dando en los videos que te pongo y ya está. No es nada difícil ni complicado, solo hay que poner atención e interes con lo que se hace.

    Importante: Si no te pierde aire, solo limpiar bien el cuerpo y el interior con alcohol isopropílico y lubricar bien todas las juntas de goma con la vaselina filante que puse mas arriba, o bien grasa de[​IMG] silicona, pero esta es mucho mas cara, mas díficil de encontrar y te hará el mismo servicio que la vaselina filante.

    También es muy recomendable para que el amortiguador tarde el mayor tiempo posible es "secarse" por dentro, finalmente y antes de cerrar el amortiguador, poner con una jeringuilla 5 mililitros de aceite de caja de cambios o valvulina de 75w140 o superior para que con el uso y el movimiento se distribuya por el interior del mismo y dure mas tiempo todo el conjunto bien lubricado. Y con esto, asunto terminado.

    Creo que con toda esta información (yo tenía bastante menos) ya puedes hacerle el mantenimiento a tu amortiguador con seguridad y teniendo unas bases sólidas para ello, y así seguir disfrutando de tu Spark sin depender de nadie. Espero haberte ayudado. Saludos y feliz domingo..
     
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    Última edición: 16 Oct 2016
  4. curriyo

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    La regulación del nud 2 el rebote lo lleváis en el medio?? O hay tablas gracias

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  5. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    En mi caso es el Dtswiss y el vídeo primero es el que vi en un principio.
    En mi caso si pierde algo de aire ya que lentamente cuando estás estático se ve como baja el amortiguador casi hasta el final, por lo que no se que me aconsejas, si arriesgar y realizar lo o mandarlo a bitech.
    Gracias de todos modos y si consigo convencer a mi cuñado le meto mano, de todas formas cuando lo vallas a realizar ponte una cámara porque te lo vamos agradecer.

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    Última edición: 16 Oct 2016
  6. abel14sv

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    Me acaban de contestar en un video de Mammoth,la misma gente de mammoth,que elantenimiento del Nude es igual que el video que habeis puesto mas arriba,asi que......manos a la obra.

    A pedir kit de juntas y poco a poco hacerlo.
     
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  7. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    yo en medio,pero eso depende de cada cual.....
     
  8. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Que modelo tienes tu Abel, en mi caso es el de Dtswiss, también tienen el kit para llevarlo a cabo?

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  9. abel14sv

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    Lo del kit,estoy en ello.

    Y creo,si no que me corriga Lagar,que tengo el Nude,no el 2.
     
  10. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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  11. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Ese es para el modelo de Fox, no creo que sirva para el Dtswiss, y por más que miro no lo encuentro

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  12. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Es muy facil
    Yo cuando lo he realizado nisi quiera lo he desmontado del cuadro del tornillo de arriba solo soltaba el de la bieleta y la otra fijacion me servia de banco de tornillo jiji es muy facil ya lo veras...


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  13. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    ¿Has probado a quitar el amortigudor de la bici, darle 120 psi de aire y meterlo en agua para ver por donde se escapa el aire?. A ver si vas a tener algo floja la válvula del amortiguador... A mi me pasó eso con un fox, la apreté y han pasado 6 años hasta el día de hoy y ahí sigue, sin perder nada de aire.

    En bitech te van a dar un sablazo importante, si o si + gastos de envío de ida y vuelta, (unos180 € o mas) tan importante, como mas de la mitad de lo que vale el amortiguador nuevo equivalente al nude 2 que es el upload_2016-10-16_21-24-54.jpeg dtswiss x 313 remote, son 318 € O.D.L (el mismo que el nude 2 pero con otro nombre). Y además vas a estar un montón de días sin bici...En mi opinión y particularmente, compraría el kit de servico y le haría el cambio de gomas y lubricación yo mismo. Puestos en el peor de los casos si resulta que es una avería interna, siempre es preferible pagar por un amortiguador nuevo que pagar casi 200 lereles por uno usado y muchas papeletas para que se vuelva a estropear, (a varios colegas ya les pasó lo mismo en menos de un año y claro, volver a pagar otros 18o pavos para repararlo de nuevo...Pues como que no ¿verdad?. Saludos.
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  14. Graviotto

    Graviotto Miembro

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    Gracias. Habra que probarlo

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  15. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Gracias Jose1000 he ahí el dilema, ya que he preguntado por varias tiendas y lo más económico era lo que expones, de ahí el intentar repararlo con mi cuñado, y si Palma pues me metería en uno nuevo que no hay mucha diferencia,

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  16. jose1000

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  17. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Gracias compañero

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  18. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    De nada hombre! Prueba lo que te he dicho, quita el amortiguador, dale aire y sumergelo en agua a ver por donde pierde, seguro que es una junta que está ya seca y por 24 euracos lo solucionas. Tanto si lo solucionas como si no, espero que nos tengas al corriente. Saludos.
     
  19. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

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    Tenerlo por seguro ya que a todos nos viene bien, después de preguntar en las tiendas y servicios oficiales se da uno cuenta la puya que te clavan

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  20. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    ¡Pues claro que sí! Espero que te sirva de ayuda para futuros mantenimientos.
     

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