Los dt370 los llevo en un montaje hace un año y algo y de momento van genial. No soy entendido pero ya te digo que para lo que yo hago me valen de sobra. Saludos
Porque no son muy fiables, habria que estar calibrando continuamente. Y el mio al menos, le calibras de cerrado y al abrir se desvia. El aparaguador no falla.
Aunque muchos, por diseño, deberían ser calibrables, no lo son por tolerancias o construcción. Como bien explica Frandrag, si lo calibras y luego, a la que fijas el buje dos veces, ha perdido la calibración, pues sencillamente no sirve. ¿Más o menos? Si, más o menos pueden servir, pero eso es una chapuza. El Park Tool TS2.2 si es calibrable (quizás por eso vale el doble que el X-Tools aunque parecen clónicos). Y la plancha para calibrarlo vale 75€, de modo que no se lo toman a broma. De todas maneras, como nunca sabes cuándo va a perder la calibración, no está de más usar el aparaguador regularmente al montar la rueda para asegurara que las ruedas están bien aparaguadas.
Sin duda alguna buen un buen revolcon....pero no creo que el impacto en la recepción fuera muy contundente,ya que la zona de impacto parecia muy suelta....
Me vuelvo loco con estos de las ruedas. Hoy desmonto la mía para revisar las tensiones en vacío y todo perfecto pero la compruebo el aparaguado y está desplazada hacia el lado del cassette, lo corrijo pero en la bici no me queda centrada, por lo que la he tenido que dejar otra vez como estaba para que quede centrada en la bici y con el aparaguador está ida como medio centímetro hacia el cassette. La he dejado así pero no encuentro la explicación a esta situación. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola a todos. Tengo un juego viejo de ruedas que no uso, y hace medio año me compré un centrador minoura para aprender y practicar el díficil arte de centrar y/o también (llegado el caso) radiar unas ruedas por mi mismo. Al parecer, los resultados obtenidos con mis viejas ruedas no son todo lo satisfactorios que desearía y por ese motivo solo utilizo el centrador mas que nada para detectar que mis ruedas "buenas" estén todas en PERFECTAS CONDICIONES. Para que os hagais una idea del trato que llevan mis ruedas, os comenté varias páginas mas atrás que no hago enduro, sino Rally/Maratón o xc, nada de saltos ni pedroleo(ya me gustaría, pero mi tecnica es la que es), eso si, kilómetros a punta pala por el monte (entre 8 y 10.000 kms al año), pero ya digo que el trato no es del tipo matador& matador para ellas. Pero si que soy cudadoso con el material (horquillas, amortiguadores, núcleos, trinquetes, purgar frenos etc, y me gusta hacerlo a mí, nada de tiendas. De esta forma se que está hecho como es debido y con esmero. Como lo de centrar ruedas de momento no se me da como quisiera, me veo obligado a recurrir a los pseudomecánicos que pululan en las diferentes tiendas mas o menos cercanas a mi zona de influencia (VizcayaBilbao). Los descentrados detectados con el centrador Minoura son muy pequeños pero los veo perfectamente y no voy cómodo sabiéndo que están ahí. Ahora viene cuando la matan.... Ya he llevado 3 juegos de ruedas a centrar a 3 "talleres", dos de ellos supuestamente de "renombre". He tenido que volver a reclamar a los tres y encima me miran raro. ¡Hay que j o d e r s e con esta gente!. Me fijo y no doy crédito a lo que veo, en las 3 tiendas que "visitado" todo lo hacen a ojo, ni tensiómetro, ni aparagüador, ni na de na, me dan las ruedas "recentradas" y claro, cuando arrivo a casa...¿Un capuccino? ¡ Pues no!. Ellos (los hinjinieros) no lo saben, pero el minoura es un chivato y me lo canta tooo. Y las ruedas supuestamente bien centradas por "pofesionales del setor" que cobran eso si, como si de un taller Mercedes se tratara, están quizás, un poquito mejor que antes, pero en absoluto perfectamente centradas. Como lo de aprender a centrar como es debido me va a llevar un tiempo laaargo...A ver si entre todos me echais una mano para recabar información sobre algún sitio en VizcayaBilbao, que sepan de verdad poner las ruedas como Dios manda, porque esto ya de pasa de castaño oscuro. Gracias a todos por aportar tanta sabiduría en tan estupendo hilo, el cual, para mi, se ha convertido en una insustituible y enriquecedora lectura diaria. Muchas gracias a todos y Saludos.
No sé si será el caso, pero hay cuadros en los que el basculante es asimétrico y por lo tanto el aro no debe centrarse en el buje. Se hace para que el apartado de los radios en ambos lados de la rueda sea el mismo y por lo tanto las tensiones de los radios también.
No es el caso. Las tensiones de los radios es distinta y aparte el basculante si que es simétrico. Las ruedas tampoco son las originales de la bici, las compré en bikestacja, un montaje a la carta. No lo entiendo. Tendré que seguir investigando. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
@Tigretom, que las tensiones sigan siendo diferentes no implica que el basculante no sea asimétrico. La asimetría puede no corregir la diferencia al 10%. Por otra parte, el basculante puede ser asimétrico sin requerir una rueda descentrada. En ese caso, sencillamente el espacio libre a cada lado de la rueda será diferente sin que las punteras del basculante estén descentradas respecto del cuadro. Mi cuadro Liteville es así: la rueda trasera tiene más espacio libre por la izquierda que por la derecha, pero las punteras están centrada y por lo tanto la rueda no tiene que tener offset.
Buenas necesito ayuda!!!! Si tengo unos aros con erd 553 puedo montar un aro con erd 562 y los mismos radios?? O tengo que comprar otros radios.... Los aros son un ryde trace enduro y voy a poner un ex471.... Ayuda!!!!!!
Depende de los bujes. Tienes que entrar en una calculadora de radios (por ejemplo la de DT Swiss) e introducir los datos que te piden de los bujes y el ERD de los aros. Y te dara las medidas de radios recomendadas.
Bueno pues al final me he tirado a la piscina con el centrador X-tools de chain que me habeis recomendado. Pagando en libras con la tarjeta se ha quedado en 105,80€ Gracias por la ayuda
solo tienes que hacer la resta del ERD por lo que necesitarías radios 90mm mas largos siempre y que mantengas las cabecillas, ojo que no son todos de la misma longitud.
Eso no es exactamente asi, ya que el ERD es el diametro entre los asientos de las cabecillas y se mide en linea recta, mientras que los radios van inclinados y el incremento no va a ser igual. Y por otro lado la diferencia en los ERD habria que dividirla en dos. P.D. seran 9 mm, no?
Simplemente tienes que buscar en la web de Hope los datos de los Pro 2 que te piden en la calculadora: flange distance, pitch circle y diametro de los radios. Escoges tipo de radios que quieras y los cruces. Seleccionas cabecillas de 12 mm. Metes el ERD. Y que te lo calcule. Es muy facil, simplemente tienes que echar un ratuco en buscat esos datos y pasarlos a la calculadora.